Hola, sabes de alguna marca compatible con bielas utegra de 12v para monoplatizar? Es decir hacer de las bielas biplato, unas monoplato Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
por lo general se recomeinda cambiarlas cuando queda 1 mm del compuesto,pero como dice churrasco, puede depender de mas condicionantes, relativos a las condiciones de uso
problema? por que? segun mensajes de mas atras la limitacion parece ser que solo es para los Dura-ace y no para los Ultegra
De todas formas, cuando al frenar la maneta te toca en el manillar es señal que están para cambiar, aunque tengan más de 1mm de espesor. Es así?
Tengo novedades acerca del alabeo que me hacía el cassette 105 12V. Al final me han desmontado el cassette y tenía la arandela que lleva en la corona grande y que apoya en el fondo del núcleo despegada. Recordar que es autoadhesiva. Estaba mal asentada en el núcleo, lo que provocaba que el cassette asentara mal en éste y producía el efecto de alabeo. Creo que este alabeo era el culpable de que no acertara a ajustar fino el cambio, siempre metía ruido en alguna corona. Toca ahora probarlo en carretera a ver si va fino del todo, en el soporte va perfecto.
Un par de dudas, sabéis si se venden sueltas las arandelas 2 y 13? La 13 es la adhesiva del final del cassette, creo haber leído por aquí que conviene cambiarla cada vez que se suelta el cassette. En mi caso estaba suelta y provocaba que el cassette no asentara bien en el núcleo con el alabeo correspondiente. La 2 es la que va con la tuerca que sujeta el cassette. Al desmontarlo me le han roto y me han dicho que no era necesaria, pero a mi me parece que cuando va ahí por algo será, quizás para evitar que se afloje la tuerca.