Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Citizen_Andres

    Citizen_Andres Miembro

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    Efectivamente hablas desde tu experiencia, y si te has caído ha sido por error tuyo, en mi caso no ha sido así, considero que tengo una buena habilidad bajando con la bici y que la causa de mi caída fue un neumático no sé si defectuoso o que tiende a fallar en momentos puntuales. Hablo de forekaster y de ignitor en ruedas delanteras.
     
  2. Citizen_Andres

    Citizen_Andres Miembro

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    Pues creelo que pasa, llamalo mala suerte o llamalo abuso. Yo ya lo he dicho antes, peso 80 kgs y me gusta bajar rápido. Los Wolfpack tienen a favor lo bien que agarran pero son muy finos especialmente en los flancos, cualquier piedra, rama, ladrillo o material un poco rígido, les va a arañar material llevándolas al corte o la raja. Y ya no digo sólo Wolfpack, me ha pasado también con continental y con chaoyang.
     
  3. carter

    carter el precio del poder

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    Ya..yo me considero regulero bajando y con forekaster he ido lo mas seguro posible hasta la fecha
    Pd...ignitor? Uff otra de las mas seguras
    No sé, aqui la gente buena baja hasta con raceking, pero bueno;)
    Bueno, malo? Comparado con quien...difícil
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    Hombre, la maxxis protection son bastante mas gordotas q las vittoria o swchalbe, porque el peso extra está ahí...y en los flancos se nota
     
  5. txapis

    txapis Miembro activo

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    En eso no estoy de acuerdo. Yo les he metido tralla en zonas rocosas y el flanco está en el mismo estado que unas Maxxis o schwalbe, por poner ejemplos de la últimas marcas que he llevado.

    Creo que es más bien un tema de suerte, y quizás la forma de conducir o trazar de cada uno.

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  6. carter

    carter el precio del poder

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    La verdad q cada vez entiendo menos según q comentarios.

    A alguien q le guste schwalbe q no le convenza wolfpack, por ser goma blanda o pinchar mucho
    Su tacto consistente q debería favorecer el llevar presiones bajas, es un problema
    Q se diga q maxxis son duras, pero q un poco mas y sean un peligro por deshacerse:D o poco protegidas de flanco? En serio...pesando 800gr o mas todos sus modelos d hoy..
    Conti dan poco balón, no cuentan:rolleyes:
    Specialized sworks no, control si ( mas delgadas q las wolfpack)
    Forekaster y xc no para buenos bajadores
    Que no lastren , q agarren, q no pinchen nunca y pesen poco:D:D:D
    Me rindo;)

    Pd..el terreno, la técnica, el peso del biker, las presiones , la suerte o mala suerte malísima "5 o 6" pinchazos misma salida, gustos personales o preferencias...todo influye y es difícil de medir
    Dar consejo un fenómeno paranormal

    Y mira q el señor toguard, addix, grid o black chili es el mismo, q si fueran otros inventores, si q ya lo tendríamos mal.....:D
     
  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Tanto al tacto como los test de punción se nota una maxxis exo no llega a una Superground (para colmo 67tpi que aún es mas robusto) y la vittoria la verdad la banda de rodadura es incluso más dura que la Superground que no el lateral...incluso lo confirma rollingresistance y como buen friki tengo aquí esos modelos y se nota al tacto, ya digo que sea suerte o no este año pasado solo la ikon me ocasiono 3 punciones las demás (ray ralph superrace,goodyear peak,bontrager xr3 ,renegade control y fast track grid todas sin nada y las schwalbe con 20 carreras de xco con el maltrato que ocasiona...
    hablamos de 500-600km de circuito a fondo...para mi eso q sido la prueba de fuego total y nunca me habían aguantado tanto unas.

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  8. Rodatec

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    Mucho es el terreno, tipo de roca.
    Normalmente tierra de secano mas facil pinchar.
    El agua de lluvia continua limpia el monte, y erosiona los cantos de las piedras. Piedras redondas no cortan.
    Simple. Luego otro porcentaje es el peso del conductor, mas peso mas facil pinchar.
    Tipos de recorridos, y otro pequeño porcentaje la cubierta.
     
  9. bumin the escalator

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    Sobre compuestos que los desarrolle el mismo ingeniero,no dice que sea similares,cada uno tiene su propia receta a dia de hoy en xc no conozco nada más blando que schwalbe en compuesto ( aunque más que blando parece que jueguen con el rebote) y un black chili se nota más duro,un vittoria similar y un maxxis aún más...Por lo menos al tacto y sensación,dejando de lado el dibujo...
    Cada una es buena para depende usuario por ejemplo alguien de 90kg no le recomiendo unas schwalbe porque por experiencia en mis compañeros en 1000km no existe ya goma y una vittoria,maxxis le saca más,por contra si le da igual duracion y busca lo mejor que se puede comprar que no dude, una Superground ralph detrás es apuesta segura y ray delante siempre hablando de su categoría xco incluso pros las camuflan y usan ( pauline)...
    Mi opinión sobre maxxis es la misma viven de rentas del pasado,de que cualquier tienda tiene y de ser batalleras, si eso es lo que buscas cogelas, si quieres mejoras en sensación y rodadura vittoria mezcal es espectacular y si quieres lo mejor del mercado ves a por schwalbe (hasta bikeradar les dio 5/5 siendo las unicas)

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  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Añado un vídeo curioso sobre los 4 compuestos addix y sus diferentes rebotes...que cada uno saque sus conclusiones



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  11. carter

    carter el precio del poder

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    Las wolfpack y schwalbe son iden
    A mi las ray y ralph m gustaron en su momento por tacto blando pero les di boleto por los flancos débiles ( modelos pacestar ligeros), los superground no los he probado, pero si tienen mas refuerzo, seguro q me gustan
    Agarre , buen rodar y peso...pero no tan rápidas como las vittoria barzo/ mezcal q eran cohetes
    No descartaría una mezcal 2.25 detrás, porque la speed de wolfpack tiene pinta de durar un telediario y taco bajo pero separado no acabo de verlo del todo y eso q van de lujo, pero detrás hay mejores
     
  12. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    No es tan sencillo, hay una propiedad en cualquier compuesto que en lis neumáticos influye mucho en la duración, mucho más que la dureza o el rebote. Es la resistencia a la abrasión, incluso la elongación o carga de rotura. Buscar el equilibrio no tiene q ser fácil porque todas esas propiedades estan interrelacionadas entre si.
    Pero el terreno y el peso q soporte el neumático es definitivo.
     
  13. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    Ayer entré en una tienda trek y me llamó la atención la cubierta XR4 que la tenían montada en bastantes bicis, estoy mirando en la web de trek y la tienen en la sección de cubiertas de XC, hasta la XR5, el peso es de 780gr, ¿cuales serían sus homologas en otras marcas?, ¿Forekaster 2.35?, ¿Wicked will 2.4?, ¿Rekon 2.4?, O ya se iría a gamas más agresivas. Que tal es la resistencia y duración, nose si alguien sabe la respuesta ya que nunca se habla por aquí de esta marca.

    [​IMG]

    Iba acompañada de una XR3.
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Es parecida a una forekaster.
    La foto tiene muy buena resolucion y se ve como la goma de calidad mediocre, no?
    O es lo que me parece a mi.
     
  15. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    ***** menudo hilo de sibaritas!! yo Cross king Protection 2.3 delante y la misma detrás en 2.20, pero cuando se gaste la de atrás (si se gasta algún día porque da la sensación de que no se gastan mucho) quiero poner algo con un poco más de balón. Rodador y con más balón, 2.3 o así.

    En conclusión, que rueda trasera rodadora, con buen balón (2.3 - 2.35) podría poner para acompañar la Crossking delantera?
     
    Última edición: 29 Nov 2022
  16. luis.710

    luis.710 Miembro Reconocido

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    Como veis la wolfpack cross de 2,4 en llantas de 25 interno???
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Por ejemplo renegade 2.35, asi a botepronto.
    Lo que pasa que te dara mas balon, y eso da un poco de toc...
     
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  18. Pepeulo

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    Yo probaría una Mezcal en 2,35 que da 57mm
     
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  19. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

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    Demasiada anchura para mi gusto, iría mejor la 2,25
     
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  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    esa goma no la meteria yo en categoría xc...

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