Si la vas a cambiar sólo por peso, como dato, a mi la potencia original con tornillos me dio 114g en 60mm, y considero que es la que mejor queda. Monté una onoff helium cnc y me pesó 105g...que al final quité por el lio de la tapa y pq el ahorro en peso no compensa. Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Yo estoy a ver si pillo el punto a las suspensiones. 80 kilos puse 90 delante y 155 detrás y me impresión es que pide un rebote alegre detrás . Ahora mismo lo llevo a la mitad de clícks . Estoy en duda si bajar más psi para que la guía de ajuste pase a la parte blanda y ver su comportamiento pero creo que así tendré sensaciones de que flexa detrás . Por otra parte es un gusto ver cómo no contamina nada pedaleando , no se mueve lo más mínimo ! Y a la espera de un manillar enve m5 para quitar el de aluminio de la three que creo que ahí bajaré unos 200 gramos , no me arriesgaba con manillares de 130/140 gramos
No es que la quite…. Esque no la tengo directamente….. He quitado el pin con el alicate y listo, no ha costado nada
De momento a ver si me da la caña de la horquilla para mantener la Newmen…. Sino tendré que montar la de orbea, que necesita menos caña para agarrar, y también creo que ajustaría bastante bien… y luego ya iré viendo opciones…. por cierto, he visto que la parte de abajo de la dirección lleva una pieza que es la que hace tope para que no gire, pero viéndola, me ha dado la sensación que esa va directamente en el puente de la horquilla no?? Sin pista de dirección habría que montar la horquilla? mañana me llega ya el latiguillo de freno, y a ver si la puedo montar entre mañana y pasado
Esa pieza es la propia pista de dirección, se monta directamente en la horquilla y luego la horquilla al cuadro de manera normal.
Si todavía se puede hablar del modelo de 2013, cuando vuelva a montar la mía (me pintaron el cuadro hace poco) espero que quede por debajo de 9,5 kg. En su día la tuve sub 9, pero ahora va a engordar un poco.
Leí que el de aluminio pesa 400 gramos Edito : búsqueda rápida 370 gramos. A poco que el enve pese 200 gramos ( que anuncia 190) una rebaja de 170 gramos https://www.bikesportadventure.com/es/camino/15889-bmc-mfb02-318x750mm-alloy-handlebar-black.html
Enhorabuena y a disfrutarla. Te ha quedado muy guapa!! Y buen peso !! Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Que ruedas llevas?? Estoy buscando unas sobre los 1000€ y lo más ligeras y fiables posible...y no tengo nada claro que coger
unas a la carta de EdpRacing Aros xc31 assym delante y xc28 detrás Radios pillar wing 20 ti-rose gold Y bujes dt 240exp este montaje con bujes 350 debería de ir por el presupuesto que barajas
Pues primeros kilómetros con esta burra…. No hay palabras para describir las sensaciones…. Básicamente es otro mundo…. La estabilidad en curva bajando es brutal, puedes atacar mucho mejor que con la oiz, no cabecea ni se va larga… va por el sitio que le pides. Muy muy estable de verdad, sorprendente! Subiendo también se nota en trabajo de la suspensión, no hace falta usar el bloqueo para nada absolutamente, la forma que tiene de leer en terreno, no se nota nada las irregularidades, la OiZ trabaja bien en subidas rotas, pero esta es otro nivel … La verdad es que es una máquina sorprendente no esperaba notar tanta diferencia entre ambas… A ver si acabo de dejarla en a mi gusto del todo, porque me faltan algunos ajustes… Pero es un maquinon!
Yo también vine de una oiz, y esto es otro mundo. Además los rodamientos del basculante me están durando 3 veces más de momento... jejejjej