Pues el señor Ulrich Bartholmoes se acaba de trincar los 1.050kms de la Across Andes en 49hrs y 25 min. Esta gente no se de que estará hecha pero de lo mismo que yo no lo creo...
Ritchey Swiss Cross 50 aniversario, edición limitada: https://ritcheylogic.com/bike/frames/swiss-cross-50th-anniversary-frameset
Modas aparte, a mi me pillaras con vainas largas y 650b para ir disfrutando, más estable bajando y subiendo y más cómodo en general. Al tener más aceleración por las 650b, compensas un poco sin perder nada de lo anterior. Como lo mío no es ir rápido, con poder seguir a mi grupeta de XC me sobra.
#USUF, hoy rutón, mucho barro y una caida bajando mal, mea culpa por las prisas, pero un día redondo. Costa, campiña, pueblitos, mucho bosque y retorno viendo otoño y bajando a unas salinas chulas.
Me ha hecho gracia que te muestren a la entrada de los bosques un código de conducta porque es lo que explico en mis clases de Business Ethics y, ademas, una Golden Rule al estilo aristotélico, jeje. "Remember the golden rule: leave only footprints & take only pictures."
Estas caidas te dan más rabia que otra cosa, lo ves venir pero sigues. De todos modos, el dia me ha encantado y las Conti Terra Trail 650b*47c, se han portado fenomenal a pesar de no ser para barro, agarran y se autolimpian genial. La caida ha sido por bajar rápido por hierba por zonas embarradas, ahí las cubiertas poco podían hacer. Solo tengo un pequeño moratón en el costado que ni duele.
Es lo que tiene tirar de fondo de armario Después siempre hay tiempo de ver cómo funciona y de cambiar lo que sea menester. En principio es demasiado corta, la verdad, pero con la geo de este cuadro puede funcionar para mi, porque no soy de llevar potencias largas en ninguna de mis gravels, lo máximo que llevo son 70mm si no recuerdo mal.
10 minutitos y salgo a rodar, por lo negro, que llevo dos semanas en dique seco, que frío hace ya por la sierra de Madrid, me pongo los reflectantes encima pues voy completamente de negro como un ninja jajaja, que despejadito se queda luego uno, de cabeza sobre todo
Me gustan las bicis de vainas cortas y angulo mas abierto de direccion! Parece ser que es la corriente actual y cada vez mas fabricantes se estan adaptando a ello. Mas que la solucion tecnica para acortar vainas manteniendo la capacidad de utilizar una seccion generosa de neumatico, me gusta sobretodo observar de que forma el fabricante ha reforzado la zona del headtube. Con respecto a modelos anteriores, algunos fabricantes utilizan tubos sobredimesionados, otros ponen "gussets" de refuerzo, otros simplemente acortan el tubo (y te espabilas tu con n espaciadores). Los "carboneros" añaden mas capas de carbono , "envuelven" el tubo y lo acortan... Tambien los hay que no hacen nada
Precio/peso/rendimento puede que no tenga rival esta Funn. Es tosca pero cumple... En la Stache he llevado una mucho tiempo.