la potencia es la que fija direccion/horquilla.....si ls quitas la horquilla sale sin mas.....lo que puede hacer que no se "caiga" es como ajuste el cono/tapa de encima del rodamiento superior,llevan por dentro una goma, aparte de la cuña de ajuste
Al de freno A veces la holgura que se cree tener es por el ligero movimiento que tienes las pastillas
Aparte de lo citado por churrasco , no estaria de mas que revisaras los tornillos de anclaje de la pinza .. y ya puestos verificar que el disco de freno esta bien anclado tambien . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues mi aethos, será para pesar poco, poca goma llevará la rosca negra que está encima de la pipa, porque es quitar la potencia y se cae la horquilla literal. Repasaré el par de apriete de las pinzas. Las pastillas poco puedo hacer. Ahora parece que deje más sólida la dirección..lo único que hice respecto a otras veces fue darle un cuarto de vuelta o media vuelta a la araña.
No lleva rosca ni es una araña. Es un sistema que no tiene nada que ver con el antiguo y muy fácil de romper si te pasar de par de apriete. Mejor ir a un taller especializado y que allí expliquen cómo va.
Haber , no se si sabras que el tornillo que ancla la dirección a la pipa ( creo que la llevan todas las aethos ) es de 9 Nm . Y luego esta el tornillo que se mete dentro de ese tornillo ,que es el que debes atornillar junto la tapa de direccion . Y si con esto y lo anteriormente dicho por los compañeros a mi se me escapa que puede ser ya . Ya nos dices saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y ese tornillo de 9,.como se si tengo que apretarlo más o ya está bien apretado? De momento creo que se ha quedado mucho mejor.
Puedes probar a poner un espaciador encima de la potencia a ver si el tornillo de apriete tiene mas margen para apretar…
El par de apriete del tornillo del expansor es de 5.1Nm no de 9Nm. Ojo con eso que es el doble del par !
Gracias. Yo también descargue el manual. Apreté la araña a 5 Newton metro. Le faltaba apriete. Está todo en su sitio. Parece que lo noto más sólido. En marcha nunca note holgura
Para los que tenéis el manillar roval...creéis que valdrá el soporte normal del garmin que va abrazado al manillar. Llegará a encajar? Tengo un 1030 plus y la luz diurna bontraguer debajo con un soporte a rosca y no sé si será mucha tela para el soporte tan chiquito que va atornillado. Gracias
Aquí hacen una comparación subiendo el Col d’Aubisque de aero vs aethos: https://www.cyclist.co.uk/in-depth/10997/aero-vs-lightweight-road-bike gana la Aethos.
Perdona acabo de verlo en el manual . Asi es …5 Nm . Pero yo llevo otra araña en la que pone 9 … es distinta a la del manual , que raro … Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El soporte normal del garmin no se si valdra ( pero lo pruebo esta tarde ) y respecto a la luz diurna bontraguer asi lo llevo yo con el soporte especifico para el manillar alpinist y su soporte , tambien pense lo mismo que tu … que seria mucha tela .pero lo que hice fue meterle un tornillo mas largo , ya que el que me vino de serie es demasiado corto . se aflojo con el garmin solo , ( 1030 ) aparte le eche loctite 243 y de momento perfecto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk