Imagino que el compi pregunta manteniendo su potenciometro..... Ya de paso....¿esas bielas no se les puede quitar los platos?. Me refiero a que si alguien lleva por ejemplo un 52/36 y quiere cambiar algun plato, ¿no podria hacerlo dejando el mismo medidor?.
Correcto. Ya he mirado y creo que la única opción es montar el mono plato con potenciómetro de Sram. Pero claro… 700/900$ al canto. Un 52. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El desarrollo detrás no me supone problema porque como mucho un 28 o un 32. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso preguntaba, si existía alguna posibilidad de mantener el potenciómetro y sólo cambiar el plato. Pero ya me han dicho que no. Si quiero plato de 52 hay que morir al palo y poner todo el conjunto. La idea era poner un mono plato de 52. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ostras, ¿quien te ha dicho que no?, ¿alguna tienda que lleve sram?. Jode.r que put.ada querer cambiar de desarrollo y teber que cambiar todo.... Me parece una sobrada por parte de sram.... ¿y en los manuales de sram no hay despiece o pone algo?.
Si es el red y mal no digo asi es . Si llevas el potenciometro de los force que llevan araña no tendrias problemas . Pones plato que quieras y andando . Aun asi si quieres probarlo sin dejarte un dineral , mira en aliexpress. Yo lleve monoplato el la propel y me gusto . Creo recordar que tu tienes una también . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si. Llevo la Propel, y me la he configurado para las CRI. Así que voy a probar el mono plato. No pasa nada, venderé los platos que tengo y ya está. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, estoy pensando en pasarme al monoplato en carretera. Mi opcion de desarrollo seria 46- 10/44. El sram explorer. Ahora tengo sram rival 48/35 -10/36. La unica duda que tengo es si se nota mucho los saltos de piñon tan grandes.
Yo probaría con el cassette q llevas, es equivalente a un 36 plato y 28 de corona máxima, lo mismo vas bien, yo no veo un 10/44 para carretera muchos saltos. 10,11,13,15,17,19,21,24,28,32,38,44 Los 2 últimos son 6 dientes para mi demasiado, con 46-44 a 80 cad si bajas un piñón tendrías q ir a 69 cad para la misma velocidad, mucha diferencia en carretera.
Yo creo que con 12v para carretera en monoplato la única opción viable es el cassette 10-36 con un plato de 42 o 40 si se tiene un nivel bajo o se vive en zona de muchos desniveles, lo demás tiene muchos saltos.
Respecto a los famosos saltos....siempre siempre hay que tener en cuenta el plato que de va a usar para calcular desarrollos, % y demas. No es lo mismo un salto de 4d con un plato de 40 que con uno de 50, por ejemplo. Para hacer las "equivalencias" respecto a un 2x no es lo mismo el plato que se use en 1x. Cuanto mayor es el plato mayores tienen que ser los saltos por arriba del cassette para llevar un desarrollo equivalente a los saltos de los cassettes de un 2x. Un ejemplo.... en 2x llevamos supongamos plato de 34 y cassette acabado en 30-34. Tenemos: 34x30=1,13 34x34=1 diferencia 0,13 Ahora, para tener ese mismo desarrollo y mismo salto en 1x: supongamos plato de 40, necesitariamos un cassette acabado en 35-40: 40x35=1,14 40x40=1 diferencia 0,14 practicamente identico al 0,13. ese 0,01 es completamente irrisorio y no se nota en nada. en este caso hace falta un salto de 5d en el cassette. Ahora, supongamos que llevamos un plato de 50 en 1x. Para llevar mismo desarrollo y salto que en 2x necesitariamos un cassette acabado en 44-50. Tendriamos: 50x44=1,13 50x50=1 diferencia de 0,13, lo mimso que en 2x pero en este caso hacen falta 6d de salto para tener el equivalente. He puesto un ejemplo un tanto "extremo" para que se entienda lo que quiero explicar. Por tanto, mirar solo los cassttes y ver los saltos sin tener en cuenta los platos no es lo "correcto". salu2.
Hola, voy a montar bicicleta de carretera con grupo Sram AXS Force 10-36 con monoplato aero de 48T, actualmente tenía 11-28 con 52-36, soy de ir muy atrancado y el 36 apenas lo ponía en rampas prolongadas del 9%-10%, creo que con este rango, el 48-36 vs. 36-28 está un 3% por debajo, ya os iré contando. Saludos.
Yo voy a montar 46 10/36 y me vendría mejor 48, seguramente compre otro plato, las bielas red que compré venían con 46 en una oferta. Ahora llevo 53/39 y 11/28, pasé hace unos meses de 52/36 a 53/39.
Tienes otras opciones aero si quieres menos de 48 . Eso si aliexpress….. € 16,28 30% dto. | Plato dentado Stone 12 s AXS para DUB Force Red Direct Mount DM plato dentado para Sram para bicicleta de carretera AXS 12 velocidades https://a.aliexpress.com/_EuCfk5N Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo un 42 de la marca Stone de Ali en este caso para bcd130 y son platos bien hechos y de calidad, que valen un dinerillo ya, no son de los de a 6€. Saludosss
Ovalado normal? Yo hace tiempo q ando con la idea de convertir mi bici de cx en una bici para todo uso pero no doy encontrado la combinación ideal. Unas ruedas montadas para carretera y otras para gravel Mi factor limitante es q quiero mantener mis bielas de 110 y 5 brazos, tengo unas Red y unas Clavícula, y montar rotor ovales Tengo 52x36 y moniplato de 40 y 44 Estoy barajando comprar un force XPLR 10x44 para gravel y 10x36 para road Me implicaría cambiar los Nucleos de las ruedas pata negra, que saldría en unos 150-200€ El cuadro de cx es sobre 300gr más pesado q el de carretera El Force XPLR subiría 200-300gr sobre el DA di2 que tengo en la de carretera La duda es si los saltos de desarrollo para carretera son demasiado grandes El 11-36 llevaría 10-11-12-13-15-17-19-21-24-28-32-36 Como lo veis? En gravel no me preocupa tanto el tema saltos Otra opción es aprovechar el DA di2 Poniendo una Roadlink podría montar casettes hasta 42D En monoplato no termino de verlo por los saltos y porque 44x11 se quedaría escaso en carretera. Equivale a un 52x13 En doble plato sería cambiar el 52 por un 46 y montar un 11x36 o 11x42 para gravel Con el plato de 36 estaría sobrado Incluso podría montar un plato de 34 y un 11x34 de casette y ahorrar peso Para road con el 11x30 actual voy sobrado La limitación aquí es el 46x11 que equivale a un 52x12,44 No voy a competir así q no debería ser un handicap grande Lo que me preocupa son los cruces de cadena en plto pequeño, q no puedas meter coronas bajas porque cadena roce desviador o plato grande Otro problema es encontrar platos de 46D para araña de 5brazos. No se si Rotor ha dejado de fabricarlos Con esta opción no incrementaría apenas peso en la transmisión por lo q con las ruedas de ruta incrementaría el peso en menos de 300gr sobre la bici actual La verdad es q el monoplato es una comodidad pero aún faltan un par de coronas para poder cubrir todo el rango Road/gravel. Con 13 o 14 bastaría Tengo claro q el futuro es mono plato De Sram me ofrece algo de duda el tacto de los frenos. En las bicis q he tenido a mano parece chicloso Al usar ovales descartó el doble plato por lo delicados q son sus desviadores. La opción XPLR es perfecta a nivel desarrollos para monoplato. Lo único es el peso extra. Que opinión tenéis al respecto? Monoplato o doble? Me dejo d e inventos y sigo con 2 bicis? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tuve mono plato en carretera en una propel disc , con 46 y 10-36 . Esta claro que todo depende por donde te muevas y las patas que tenga cada uno . Yo al final acabe poniendo dos platos . Si es cierto que el monoplato es muy comodo y quizas con el nuevo casete 10-44 se cubre mucho rango y sea bastante bueno , pero el tema peso y los saltos que hay … pues eso . Yo al menos acabe volviendo a los dos platos . Aunque no descarto en un futuro volver a monoplato pero lo que hay actualmente… de momento nada . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk