Hola a todos; El lunes me puse en contacto con Canyon con el motivo de estas grietas en el tirante y hoy ya está resuelto , mandan un basculante nuevo a Madrid y cuando llegue tendré que mandar la bici para que sea sustituido en el servicio técnico , imagino que portes a cargo de Canyon . De nuevo bien por Canyon . Espero que el basculante no sea “genérico” en lo que a color se refiere y me monten el color correspondiente . Pregunto … alguien ha pasado por el mismo proceso ? Que tiempo pasa desde que se manda la bici hasta que está de vuelta ? Gracias .
jajaja....bueno...también se hacía enduro con rígidas totales y evidentemente sin tija. En cuanto al juego, yo me acostumbré y eso que la mía (dt swiss) tenía bastante antes de enviarla en garantía,
no tengas dudas en que te volverá la bici perfecta y el color que llevabas. En cuanto a los portes, sí, si es garantía todo a cargo de Canyon. Y en cuanto cuanto tardan, yo pasé por el mismo porceso y en 10 días se solucionó todo (gestión-recogida-cambio de basculante y entrega). Pero claro, dependerá de días de fiesta, volumen de trabajo....Pero son rápidos
Esta tarde ¡ por sorpresa ! ha llegado la Trail CF6 en gris. Por la mañana UPS mandó un mail diciendo que llegaba mañana así que por poco no me pillan en casa. Es preciosa, las fotos no le hacen justicia y los acabados me parecen buenos, desde luego bastante mejores que los de la Decathlon XC900s que tuve durante un breve espacio de tiempo. Tal cual venía ha dado en báscula el peso que da Canyon de 12,30. Por cierto, no he notado por ahora holgura en la tija telescópica, aunque solo he montado en parado. Cosas a hacer antes de salir, el manillar lo voy a cortar a 720 y le voy a cambiar los puños por unos Esigrips negros que ya están preparados. Sillín Selle SMp hell y pedales xtr colocados. Las cubiertas van fuera, detrás monto unas Hutchinson Cobra en 2,10, rodadora, y delante Hutchinson Kraken en 2,30, combinación que probé en la XC900s y me gustó por ser ligera y rodadora sin comprometer mucho la seguridad. Con las suspensiones estoy un poco mosca, el amortiguador lo he dejado a 80 psi, un sag del 25% más o menos, sin pega hasta que prueba rodando, pero la horquilla venía practicamente sin aire y al meterle aire la he puesto a 100 psi, luego he empezado a bajar, pero la longitud de las barras se ha quedado a 130/135 mm… y de ahí no baja. En fín, voy a ir seguir probando a ver que pasa.
A disfrutar Hay algo mal en esas presiones, debería ir más en el amortiguador que en la horquilla (aproximadamente el doble). La mía también venía sin aire, también me pareció raro, y el cable del bloqueo falto de tensión. Pero una vez ajustado todo perfecto. Son una pasada de suspensiones.
Muy buenas, a disfrutarla! dices que vas a montar una 2.10 detrás, quieres decir?? una trail con una cubierta 2.10 que da un etrto de 54 la veo muy insuficientes. Tampoco lo veo muy seguro en una llanta de 30
¿Insegura por? Entra en las especificaciones de DT swiss. Que estoy de acuerdo que quizás sea poco, pero a mi las 2.4 de serie también me parecen excesivas; yo me he quedado en un punto intermedio de las Maxxis en 2.20 (57 etrto). Todo depende del enfoque que le quiera dar cada uno a la bici...
Mi preferencia es 2,35 delante y 2,25 detrás. Para mi uso y mi gusto el WWill delantero es excesivo, no solo porque sea 2,40, sino por el balón que da y el tipo de taco....no me gustó nada desde que saqué la bici de la caja en agosto del 21 (en aquel entonces no estaba ese modelo aún ni la web de Schwalbe...); aunque es verdad que va muy bien para su aspecto, a mi me escamaba que "bufe" yendo por asfalto o pista, no solo por su pedazo de rozamiento, sino por ruido aerodinámico incluso.. Prefiero el RRay 2,35 (especifico pará rueda delantera) que llevo actualmente, buen compromiso entre apoyo y agilidad y buena rodadura delante. En el trasero mantengo el RRalph 2,35 de serie, que a mi me ha encantado y del que tengo ya su sustituto en la recamara (idéntico pero en 2,25), que no sé cuando lo pondré, por que con 2.500 kms aún tiene bastante buen aspecto el 2,35 (contrariamente a lo que se opina de la durabilidad del Ralph mayoritariamente en el hilo sobre gomas XC en este foro, ) Creo que además los pasos de rueda de la Trail , con la Fox 34 SC 2022 más estrecha que las anteriores delante y el basculante de la "antigua" Lux detrás, van muy justos para el barro en invierno con los neumáticos de serie de las Trail..
Si te refieres al Ray, llevo el 2,35 SupeRace Speed, igualico que el Ralph trasero de serie; en un par de paginas atrás tienes una foto en grande actual de mi bici.. Me costó encontrar la Ray el año pasao por el Black Friday, no sé como estará ahora la cosa..
Buenas Os llevo unos días leyendo para ir conociendo estas bicis Ando con el run run de cambiar, actualmente tengo una doble de 100. Las lux wc (L) y trail (M) son las que mas me gustan por geometria, estetica y precio. No se si quedarme en 100 o dar el salto a 120, y claro, ni quiero una bici que "me frene" respecto a la actual ni una de "competición" que me reviente, que no voy a ganar nada, pero si que me gusta "exigirme y jugar a las carreras", pero sobre todo disfrutar. La dudas que tengo son...la trail es muy modorra? La wc muy racing? A ver que opinais los que la tengais Un saludo!
Yo voy igual en la procaliber pura xc que con la trail, a excepción, la procaliber es más ratonera y con la lux bajo por sitios sin miramientos o por donde con la otra no me atrevo, si tengo que elegir una me quedo con la 120 PD: si eres de los que va a quitar la tija telescópica,o si en tu zona no hay demasiado pedroleo yo cogería la de 100
La Trail se siente más una bici de XC que una Trail realmente, y lo poco que tiene de esto último es más por algunos componentes (es decir, es algo que se puede revertir fácilmente) que por la base en sí. Yo venía de una rígida de 100 y no noto que me frene nada, es más, me resulta una bici bastante rodadora y fácil de lanzar, con el plus de estabilidad y comodidad que te da la geometría y suspensiones.
@Samort y @Frizick gracias por vuestras respuestas. Por lo que decís, seguro que la 120 me encaja. Cambios...le metería una tija de menos recorrido casi seguro, pero la llevaría, pondría cubiertas de 57-58 de etrto con mis ruedas, y supongo que mi grupo.