No voy duro, aunque a la horquilla le queda para hacer tope y el amorto ni lo he mirao nunca, la verdad. Pero, vamos, no me paso el día saltando cortados, la presión es por mis sensaciones en marcha (absorción sobre baches, zanjas, roca...a veces a caraho sacao; control de la bici en curva, en bajadas, frenadas, etc..). De hecho yo diría que de horquilla voy algo blando (la Performace Elite me resulta supercomoda) y de amorto bien-bien, el equilibrio entre absorción y reactividad de la parte trasera... aquí ir blando malo, por lo que se contaminaría la pedalada, diría yo. Si toco algo será algo más de presión en la horquilla, como mucho. De duro nada, para mi uso y mi gusto, ya digo.
70 y 95 65kg Creo q de borquilla si puedes ir algo bajo, yo m quedo a 1cm de hacer tope Pd...el amort trasero en la wc es mas racing/durete y la horquilla de 100, tal vez por eso con 60 ya te valga
Tienes toda la razon. Y es que aunque no sea para hacer trail. Es muy simple, la proporcion de goma sobre el aro es demasiado pequeña y minimo aunque solo andes por pistas vecinales, cualquier china que salte te pegara en el aro y en tres dias lo tendras echo un cristo esteticamente. Ya ni hablar si visitas trialeras y no eres un peso ligero o se te ocurre bajar algo la presion. No hay demasiada goma entre el labio del aro y las piedras y aumenta mucho la posibilidad de crujir el aro. Sin contar que los beneficios de los aros de 30mm son llevando presiones bajas con sus respectivas cubiertas. Yo diria entre 56-60 de de ertro. Edito para añadir que tambien aumenta la probabilidad de rajar el flanco por llevarlo cerca del suelo, al abrirse la cubierta y llevar una banda de rodadura mas pequeña.
No sé, creo que ir algo flojo de delante en general me da seguridad en apoyos donde el Ray (2,35, a 1,25 de presión de referencia) no llega a la prestaciones del WWill o el Forekaster 2,35 que tuve antes en la delantera.(aunque son pocas veces y seguramente más el efecto placebo que otra cosa..) y ser 120/34 da más margen a la horquilla para jugar con diferentes configuraciones, seguramente, comparada con una 100/32.. Aunque en general estoy muy contento con el Ray y en el computo general creo que es mucho mejor goma para mi uso que las dos anteriores que monté delante.
Llevo 34 sc de 100 y hago casi tope..la horquilla da seguridad porque no es un chicle como la 32 En apoyo lateral es una delicia y de frente ni se inmuta Al principio me costó pillarle el feeling, la notaba pesada y entraba en curva pasado. La ray es buena, pero la forekaster como delantera la mejor, para mi gusto y en todo tipo de terreno La pena es el peso y actualmente el de todas las maxxis...
Buenas noches. Alguien ha cambiado las pastillas traseras por unas Galfer? Me explico, la pinza trasera de mi Lux Trail es flatmount y en su dia compré un par de juegos de pastillas pero pensando que las traseras llevaria igual que las delanteras, no me acordé que la trasera es flatmount y hoy al ir a ponerlas incluyendo discos galfer, no valen lógicamente. Sabeis que referencia tienen las pastillas galfer para pinza flatmount (slx m7110, xt m8110....), es q no encuentro
Estas mismas: https://www.deporvillage.com/pastil...dvance-shimano-xtr-m9100-br-rs305-405-505-805 Aunque yo pondría las Swisstop, frenan bastante mejor: https://www.deporvillage.com/juegos-de-pastillas-swissstop-shimano-dura-ace Saludos
Muchísimas gracias compañero. Acabo de ponerle discos nuevos galfer ayer por la tarde. Si me dices que con las Swissstop frenan mejor, pues a por ellas.
Primero le puse el montrose que tengo en la procaliber que restaba unos 60gr, después por probar a coste bajo unos 30€ quise probar el elita one chino que le resta otros 100gr al montrose, y oye un acierto es súper cómodo ,123gr o así con bastante acolchado,eso sí lo llevo rascado poco resistente el tapizado a caídas chorras, pero vamos por lo que vale repito,de echo se lo monté a la de carretera también por lo cómodo que es PD es réplica de specialized
Tras algunas salidas con la lux trail, no deja de asombrarme lo eficiente que son las suspensiones. Al principio, me mosqueo que no trajera ni mando ni suspensiones de tres posiciones, solo abierto y cerrado. Pero en la práctica es que no contamina apenas en abierto, no siquiera en asfalto. Lo llevo en 99,9% de las ocasiones en abierto y es una gozada como traga y cero contaminación en la pedalada. Hasta estoy por quitar el mando de abierto/cerrado y dejarlo siempre en abierto.
Hombre, ponte de pie en un repecho y dime qué no contamina PD: lo del mando los hemos visto, pero las suspensiones no son de tres posiciones?
Yo lo cambie, sin ni siquiera probar el que venía. Es lo que tiene tener un tamaño de isquiones diferente. Deberían de poder dejar seleccionar la talla de sillín cuando compras una bici :-/