Buenas, tengo una bici que he pasado de 3x10 a 1x11, es una 27,5 con buje trasero de 135mm. He montado unas bielas Racework de Ali con plato direct mount con offset 6mm. El tema es que por como está hecho el cuadro, solo cabe un 30T sin que roce en la vaina, pero me gustaría ponerle un 32T ya que en la 27,5 el 30T se me queda muy corto. Actualmente llevo Pedalier BSA73 con una arandela del lado del plato y offset 6mm, linea de cadena 48mm Posibilidades para montar el 32T: - Poner otra arandela en las cazoletas? - Poner un plato offset 3mm? - Poner otras bielas? Que opináis? Esto alteraría la linea de cadena entiendo...
Si alguien necesita una para de tuneo Garbaruk para que le llegue el cambio a 50 en xt m8000, esta casi nueva y la tengo en venta. Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Hola a tod@s tengo una duda técnica para intentar aprovechar material Con casette de 10v o 11v y su mando correspondiente se podria utilizar un cambio trasero de 9v con caja sgs incluso con su extender si hiciera falta ? Entiendo que el que marva el tiro y la separación entre coronas es el mando Sls y gracias por la respuesta Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Errrr, no... no siempre es así... Las medidas del paralelogramo que forma el cambio también influyen en la distancia a la que desplaza la cadena. Por éso no todas las combinaciones funcionan bien, especialmente con Shimano. Pero hay algún que otro "truqui": los cambios Shimano de 9v. de montaña pueden utilizarse con manetas 10v. de carretera, son de tiro compatible. El grupo Tiagra tiene una maneta RapidFire para manillar plano, por ejemplo.
Por si mezclais: Ratio actuación desviador trasero: Shimano mtb 7á9v,road 7á11v : 1 1,7 * con excepciones de algunos 11v road, que comparten ratio con mtb (grx) Shimano mtb 10,11 y 12v : 1,1 Sram mtb 7á9v : 1,1 Sram mtb 10v/road 10 y 11v: 1 1,3 Sram mtb 11 y 12v: 1,1 (1,12) Ratio tiro cable mando: Mandos 1,1 : cog pitch (distancia entre piñones) igual a tiro de cable. En resumen: Cambios traseros: Sram 7 á 9v: relación cambio 1.1, compatible com mandos Sram 7/9v, 11 y 12v mtb Sram y Shimano mtb 10,11 y 12v. Sram 10v mtb/10 y 11road: relación cambio 1 1.3, compatible con Sram road 10 y 11v, Sram mtb 10v. Sram/Shimano 11,12v mtb: relación cambio 1.1,compatible con mandos Sram mtb 7á9v, Sram mtb 11 y 12v; Shimano mtb 10,11 y 12v.
En un núcleo de 10 dtswiss se puede poner un cassette de 12? Es eje rápido 9 mm y al apretar este, se queda bloqueado el cassette Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
Si, tu núcleo se llama HG, puedes poner cualquier casette de 12v cuyo piñón pequeño sea de 11 dientes. Los sram y Shimano que empiezan en piños de 10 llevan su propio núcleo, aunque en dtswiss puedes cambiar el núcleo por uno de ellos
Pues no tengo ni idea, no debería. El piñón grande toca en los radios? No se me ocurre como el casette puede bloquear el núcleo, siento no poder ayudarte.
Buenas tardes. Recientemente he cambiado cadena y plato y la cadena me salta cuando pedaleo con fuerza en el piñón grande. Es el mismo modelo de cadena que la anterior (las alterno cada 1000kms). El cassette no tiene desgaste, como mucho eso, 1000kms. Con la cadena antigua funciona sin problemas, pero con la nueva no haya manera. ¿Es esto normal y debo esperar a que la cadena asiente?
Asumo que mismo largo cierto? Puede haber algún diente dañado, mira si es eso, sino puede que el cassette haya llegado al final de su vida útil Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Yo creo que el cassette anda algo tocao, por eso con la cadena antigua funciona bien. A simple vista no se apreciara.
Correcto, mismo largo (contando eslabones). Eslabón rapido bien montado. Está bien pasada. Voy a montar la cadena antigua. Cuando entre el medidor de 0,75 cambio la cadena por la nueva y el cassette también. El ztto este siempre me ha dado mucho por saco... Gracias a todos por las respuestas
Buenas, Llevo pulsador y cambio xt de 11v, SGS, con casette sunrace 11-50, con un funcionamiento aceptable. Me toca cambiar casette y estoy dudando entre montar uno igual o probar con un deore 11-51 ¿Alguna experiencia? ¿subirá bien el cambio a un 51t?
Si solo era aceptable el funcionamiento con el 11-50, con el 11-51 puede darte algun quebradero de cabeza. El tornillo de tension con el 11-50 lo llevabas muy apretado...?? Es una de las cosas que te puede indicar si lo va a gestionar bien o no el cambio nuevo. Cada bici es un mundo, no en todas ira bien y no en todas iria mal....