Pregunta de novato: tengo montado un grupo completo Rival etap axs 12v (aún ni lo he podido usar) y leyendo por aquí e internet, he visto que hay unos anillos de goma (stealth rings) que reducen el ruido en los cassettes red y force. Sabeis si valdrían para rival? Si no es viable, para reducir ruido del rival seria cambiar cassette por el force o red, correcto?
Yo llevo 8 meses usando un grupo force, y aun no se a q ruidos se refieren. O la gente es muy fina y muy "tiquismiquis ", o es q a mi me da igual todo
El grupo lleva unos cuantos años, lo mismo eso se solucionó hace tiempo, en mi grupeta hay varios y no escucho nada raro, yo tengo un force monoplato por montar.
Una pregunta que aquí si entendéis estoy pensando en comprarme el grupo SRAM Red axs 12 velocidades y quiero saber si me valdrían mis bielas Shimano 9.100 con platos rotor aldhu o tendría que cambiar bielas y ponerle plato rotor a las bielas de SRAM gracias
Eso manda el cuadro, depende el ajuste que te de para subir el desbiador de Sram, yo tengo un 53t y tube que trampear un poco
Por fin he podido probar un cambio electrónico, inalámbrico y Sram (todo a la vez). En este caso el rival axs (2 salidas este fin de semana). Es la primera vez que pruebo esa combinación y la verdad que muy grata sorpresa. Lo del tema ruido del cambio al ser Rival…no sé como deben de sonar los Force o Red, pero no lo he visto exagerado. He tardado 15 minutos en no tener que pensar cómo funcionan los cambios. Me va a costar más entender la relación de piñones vs lo que tengo en la bici que usaba hasta ahora (ultregra mecánico 11v). La ergonomía de las manetas me ha gustado, me he acostumbrado bien a su forma. Pero algo que no me gusta y os pido que me ayudeis: es posible acercar las manetas de freno. Quedan muy lejos si voy agarrado abajo. En shimano si pude ajustarlo, pero desconozco si en la gama Rival se puede hacer.
Pues estoy en las mismas circunstancias que tú, primera vez que salto al electrónico y con sram, pero con force, y mismas sensaciones. Diría que lo que más he notado son las relaciones de la transmisión, en las subidas mucho mejor. Asunto ruido, yo no noto nada, el ultegra con plato grande era un pasote el ruido que metía. Asunto la distancia de la manetas pues igual, necesito acercarlas pero no he mirado aún si se puede. Ahora tengo activado el modo secuencial me gusta como va, te olvidas de los platos por completo, es como llevar monoplato. Por otro lado, sabéis si se puede enlazar con un wahoo roam?
Desde hace unas cuantas salidas estoy notando la célebre vibración en las manetas de mi Red AXS. No me preocupa demasiado pero leí que tiene solución poniendo unas arandelas y que hay un pequeño reportaje con el brico. He estado buscando por el hilo y no soy capaz de encontrarlo (+100 pág revisadas). Hay algún enlace a YouTube o similar con el brico? Tampoco he sabido encontralo
Hay un tornillo de ajuste debajo de la maneta, se hace con una allen Mirar instrucciones que viene donde está y cómo hacerlo, es fácil Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Duda sobre pastillas de freno para discos. Acabo de cambiar las del freno delantero de mi Red AXS y, por mucho que lo he abierto, apenas hay 0,5mm entre disco y pastilla. Vamos que en cuanto me ponga en ruta mañana roza seguro. Es normal? Es la primera vez que cambio pastillas... En mi tienda ya me comentaron al comprar la bici que Sram tiene la pega que deja muy poco espacio en los discos y eso complica su ajuste. Pero... Tanto??? Vosotr@s qué hacéis? Lijar un poco? Cómo? ¿Puede ser qu elas que he puesto (me las regalaron, vienen de Aliexpress) sean para MTB y sean más "gruesas" que las de carretera? Es decir, ¿Hay pastillas específicas para MTB y para Carretera? PS. De momento, vuelvo a las pastillas antiguas, que les quedan vida todavía Gracias
El espacio entre pastilla y disco no depende del grosor de la pastilla si está todo bien montado. Lo único que puede pasar es que el circuito tenga un exceso de aceite si fue llegado en algún momento con pastillas gastadas montadas. Si no es el caso, las pastillas trabajan siempre a distancia de trabajo del disco, independientemente del grosor de las pastillas, porque el sistema ajusta las cantidad de líquido usando el depósito de expansión para que suceda eso. La distancia de trabajo la marca la felicidad de los retenes. Lo que no puede ser es que queramos una respuesta inmediata a la acción sobre la maneta y además una distancia grande entre pastilla y disco.
Pues va a ser eso entonces... Las pastillas delanteras están gastadas, les queda vida útil, pero las veo que están llegando a su final. Como tenía esa por casa que me tocaron en una cosa que hacía Aliexpress (Freebies) las cambié ayer pero roza, por eso vuelvo a las otras y llevaré la bici a mi tienda para purgar el líquido de frenos. Me llama la atención que solo me han durado 7.200km. Mis zapatas me duraban unos 22.000km
¿ Has abierto bien los pistones , cuando has cambiado las pastillas ? hay que abrirlo a tope con las pastillas quitadas . Con una herramienta especifica o con algo de plastico que no dañe . No será el liquido , puesto que ha ido bien tanto tiempo . ¿ 7000 km ? es bastante , a mi , me suelen durar muchisimo menos
Opino lo mismo que el compañero, revisa los pistones e intenta meterlos hacia dentro sin forzar mucho o bien con la herramienta específica o un desmontable de plástico o similar para no dañarlos Un saludo
Muy importante y nadie se dio cuenta, revisa el tornillo de la maneta del ajuste de distancia de las pastillas, el superior de allen de 6mm creo, que este aflojado del todo, que eso hace que los pistones se acerquen.
@Juan Ma Tornero @el_dubau @martintui Muchas gracias por vuestras respuestas... No, no he hecho nada de lo que me comentáis. Soy totalmente novato en esto de los discos, siempre he llevado zapatas y no hago MTB. La verdad, Sí que es complicado este tema!!!
Hola compañer@s! Hace meses estuve buscando información sobre el grupo SRAM Force eTap AXS y lo acabo de montar. Dado que este hilo me ha resultado de gran utilidad, voy a publicar aquí los pesos de todos los componentes del grupo, información que estuve buscando y no encontré (puede que esté pero no lo encontré). Como entiendo que puede resultar de utilidad, aquí lo dejo - Casete 10-33: 270gr - Maneta derecha: 241gr - Maneta izquierda: 241gr - Cambio trasero: 327gr - Desviador: 179gr - Pinza de freno delantera: 133gr - Pinza de freno trasera: 133gr - Disco de freno delantero: 128gr - Disco de freno trasero: 128gr - Bielas con platos 48-35: 733gr (Falta la cadena que no la pesé, se me olvidó) Total: 2513gr + lo que pese la cadena. Por si sirve de algo: yo vengo de un grupo Shimano 105 y le he bajado poco más de 200gr de peso a la bici. Un saludo
Yo no creo que sea complicado. Lo que pasa es que nadie nace enseñado. Aprendes cuatro cosas bien aprendidas y es bien sencillo.