Hola a todos, tengo un ttx22 de muelle 205x65 y quería dejarlo en 205x60, tengo entendido que hay que meter 2 arandelas de 2,5mm ¿donde consigo esas arandelas? ¿Cual es el proceso, puedo hacerlo uno mismo?¿si lo tiene que hacer un servicio oficial, en cual? Precio más o menos? Gracias por anticipado
Lo haces en 1 minuto con una tork, lo dificil es conseguirlas, son estas que vienen con el amorto. Todo es preguntar en un SAT de Öhlins.
Hola amigos , tengo una duda y creo q este es el mejor lugar para poder salir de dudas . Tengo una lapierre spicy 3.0 de 170mm para enduro que hasta este verano a digo la caña , contento no , lo siguiente. Pero como nos gusta llevar todo al límite nos fuimos unos días a Andorra y en los saltos tochos me hacia tope el amortiguador. Bueno todo bien hasta este punto . Partir de la base que peso de romano 85kg y llevo un amortiguador rock shox puer Deluxe colil R de muelle , nombre bonito pero amortiguador básico , control de rebote y poco más . Me dispongo a cambiar el muelle de serie que es un 70 (400) 47.5 ×55 por uno de 79 ( 450) 47.5×55. Mi sorpresa es que resultó ser más blando y hacer tope en el guardabarros . Me dispongo a meterle más precarga y hace tope rápidamente. Mi pregunta es ...no será corto por alguna razón , tiene 134mm le alto y casi no queda espacio para meter precarga.
Pues no sabiendo la medida del amortiguador que llevas diría que es corto. No obstante, por mucho que cambies el muelle seguirás teniendo un truñaco de amortiguador. Porqué no buscas algo más decente? De segunda pata puede salirte bien de precio. Que presupuesto podrías manejar? Por orientarte.
Pues la medida entre ojales la mido mañana, según la foto está el muelle a tope y la rosca al tope también.
La medida entre ojales te da igual, la que debes saber es la carrera del amortiguador, que es la que determina el largo del muelle.
Hola He comprado una Orange 5 de 26", la bici está muy bien equipada con una horquilla dt Swiss xmm de 140mm y otras chucherías como un fox kashima o ruedas de carbono. Acudo a vosotros porque la horquilla la noto muy lenta tando en compresión como en rebote. No sé si se debe a falta de mantenimiento, a que le hayan puesto un aceite demasiado denso o lo que sea. No presenta signos de desgaste, fugas ni se mueve a trompicones, solo va como con demasiado hidráulico. Que me recomendáis, la llevo a una tienda cualquiera para un mantenimiento completo? Son delicadas o muuy caras para un mantenimiento? Gracias de antemano
La única DT Swiss que he tenido, y sigo teniendo es una XRC de 100mm de XC, el aceite que usa es Supergliss K-100. Es bastante denso, pero claro, no sé si será el recomendado para la tuya. Quizá debas averiguar eso lo primero. Me sorprendió lo sencilla que es la horquilla, y lo bien que va.
Unboxing del amortiguador NOVYA fabricado en Francia por NOVYPARTS , medidas 205x65 muñón , el otro amortiguador de las imágenes es un ohlins TTX AIR 2 de las mismas medidas. https://www.novyparts.com/novya-amo...yparts/novya-amortisseur-suspensions-vtt.html Especificaciones (sacado de la web del fabricante) Bloque de alta velocidad de gran diámetro para transiciones más suaves Ajuste de velocidades bajas, velocidades altas y acentuación del rango de velocidad intermedia (esto último se ajusta internamente) Tecnología monotubo que permite un pistón principal de gran diámetro para transiciones más suaves Tope hidraulico ajustable a medida para gestionar mejor los finales de carrera Mantenimiento con una sola llave, sin necesidad de vaciar el depósito de nitrógeno Ajuste de longitud y carrera a medida Refrigeración optimizada Pistón IFP de gran diámetro para limitar la fricción Kit de montaje según estándares internacionales (Fox, Rock Shox...) Diámetro de muelle según estándares internacionales (Fox, CaneCreek, DVO, Ichu, Fast, Bos, Öhlins...) Sin sellos específicos, estándares métricos internacionales Aceite orgánico y biodegradable 5 wt Danico Biotech Pistones, vástago, tubo y cabezal en aluminio grado 7000, mecanizado CNC, tratamiento de anodizado de capa dura Colores: cabezal, pie, cazoletas y pomos anodizados grises; tubo, tanque y varilla anodizados en negro Distancia entre centros personalizados de 190 x 50 mm a 250 x 75 mm de carrera Resorte no suministrado pero se puede pedir un pedido Peso: 475 g sin resorte (para un modelo de cabeza estándar de 210x55 o cabeza de muñón de 205x65) Han tardado aproximadamente 3 semanas desde que lo pidió, contacto directo con la persona que ha diseñado y montado el amortiguador, precio del amortiguador sin muelle 650 € IVA incluido. En cuanto lo pruebe os escribo algo de mis impresiones, pero siempre hay que tener en cuenta que soy un aficionado, tanto a la hora de hacer reviews como a la hora de hacer enduro que es para lo que se va a usar y importante también tener en cuenta que nunca antes habia tenido ningun amortiguador de muelle.
Hola a todos. Desde mi total ignorancia en el tema quería preguntaros qué se puede hacer para mejorar una Lyrik. Es la Select, la más normalilla, de 150 y va en una ebike. Me gustaría mejorarla en lo posible sin cambiarla por otra...
Pues cambiarle el cartucho hidraulico por el Ultimate. Si es el modelo 2022 o anterior por un Charger 2.1 y si es el modelo 2023 por un Charger 3.0 Eso si, barato no sale.
Hay algun truco para sacar la lata de un Rockshox superdeluxe? esta desenroscado pero no sale ni a tiros, hay presion que hay que vencer y no consigo sacarlo
Pues si no me falla la vista, te hace tope con el casquillo inferior del amortiguador! Quitaselo y seguro que sale sin problemas!
Deberia salir sin quitar el casquillo. Prueba a comprimirlo y descomprimirlo lo que te deje a ver si acaba soltando el aire. Si que se nota el vacio al tirar, pero a mi por lo menos me salio sin un esfuerzo excesivo. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk