Esas arandelas son para distribuir mejor las cargas en el aro. Yo creo que en aros de carbono son innecesarias. Yo, cuando las MG no van bien porque no se asientan bien en el aro, o lo hacen demasiado lejos del orificio por la curvaturas interior del aro y por lo tanto no dejan a la cabecilla orientarse bien, las que uso son las HM, que con su forma siempre se ajustan a la cama del aro y hacen que la cabecilla rote mejor.
Es un buen contacto, distribuye sapim, bitex, ahora tiene el enlace de CN Spoke y consigue los radios DUO de Ti, además trabaja aros italianos de carbono y unos taiwanes low cost de aluminio que molan. Es una persona cercana y muy atento.
Va bien, pilla una XL y si tienes suerte la primera que pilles será estable, si no te tocará buscar otra marca, pero terminaras encontrando una que no falle porque lo raro es que sea inestable.
Uno de los mejores wheelbuilders de España y servicio técnico oficial de Enve https://www.instagram.com/frasen_wheelworks/?hl=en
Hola Ukukus, como te comentan, la referencia de una llave allen debería ser la tuya y siempre con la misma llave, ya que no todas tienen ni la misma calidad ni la misma dureza, con lo que te podría falsear la lectura. Otro tema: La llave allen es hexagonal. Si a la hora de medir no la dejáis siempre totalmente plana contra los pivotes, la misma llave os dará medidas distintas, ya que la distancia entre picos (Diagonal) siempre será superior a la distancia entre lados (Altura). Al ser tan pequeña, es fácil que sin darte cuenta quede girada. Es mucho mejor conseguir una varilla calibrada totalmente redonda y os aseguráis que la lectura será siempre homogénea.
Gracias StumM2, si me quedo claro, lo pregunté en caliente pensando que daría medidas parecidas pero después me hicisteis ver el error. Ah y me quedo con el enlace de Davide, que para la rueda que voy montar ahora he tenido que pedir a tres tiendas diferentes para conseguir las medidas de los radios que necesitaba, menos mál que tenía más cosas que pedir, sino vaya gasto en envíos.
Buenas estoy dando vida a una enduro de 26" y quiero actualizar aros manteniendo mis bujes (hope pro 2 front + DT 240 rear). Tenéis o sabéis de alguna web que tenga aros de 32 radios de unos 35-30 mm internos de alu con un peso 550-450 grs? o incluso algo de carbono si no se sube mucho de precio. Gracias
En 26" y aluminio me parece recordar que tienes las Mavic 729, son de 29 internos, y las MTX 39. Pero son para DH. Intenta buscar en carbono, que igual hay algo, eso sí, en 30 mm, dudo que haya algo de 35 internos.
Las Mavic pesan casi 700g y las MTX van camino de 800g. Me temo que aros anchos de enduro de aluminio y 450g es algo que no existe. En carbono si, claro, tanto de 30 como de 35 sin demasiados problemas. Pero si quieres un precio bajo, lo mejor es que busques por Ali la mejor oferta posible. Eso sí, no intentes afinar el peso, porque los aros muy ligeros de carbono o son buenos (y caretes) o son malos.
Por eso decía que eran para DH, y además de una generación anterior, por ello tan pesadas. Es ilógico montar eso hoy día.
La Notubes Flow anuncia 466gr en 26". Lo dificil sera encontrarla. https://www.notubes.com/flow-mk4-rim
https://www.bike24.es/productos/642...P5E8coeYzqdqhPR8BNma07ap8ZXEgJeIaAolIEALw_wcB Está en bike24 y no es cara.
No es cara? Cualquier DT Swiss en 27,5 ó 29 está más barata, cualquier WTB también, y son de lejos mejores aros. Los Stan tenían fama de rajar por el alojamiento de las cabecillas. Yo sinceramente por ese precio buscaba algo en carbono.
Pagar más de 100 euros por unas NoTubes? No son tan buenas Por ahora tengo una candidata aunque sube a unos 75 euros por aro Lo que no encuentro son los wtb i29 asym que tan buen funcionamiento me han dado otras veces en 26 y 27,5. Pero ya no se encuentran en 26¨ Miraré en Ali los de carbono, gracias
Y una chromag de 555 gramos? https://www.alltricks.es/F-41493-pieces-roues/P-2418240-rueda_chromag_ally_de_26___y_32_agujeros
El problema de los milagros es que no existen, al menos en el mundo de los aros de bicicleta. Si los Flow pesan 466g en 30mm internos, entonces no son aros de enduro. Si ya eran flojos los primeros de 23mm, estos serán ya de mantequilla. 466g es un peso para un aro de enduro de carbono decente. Es cierto que con los Flow hacíamos enduro en los tiempos de las 26", igual de cierto que si gracias enduro con ellos eran un consumible más. Todo depende de lo que pienses hacer con esa bici. Y por cierto, efectivamente, por el precio de esos aros yo creo que los hay de carbono en Ali, con el mismo peso, y con la enorme ventaja de ser mucho más rígidos y resistentes.
120€, si. No me sé los modelos de memoria, pero si que he visto aros por 120€ puestos en casa. Y yo mismo he comprado, no en Ali, pero si directo a fabricante, a esos precios.