ha hablado el efecto avalancha marketing, deja de ser racional, para pasar a ser y hacer lo irracional... al final de tanto video y oponiones todo lleva al mismo punto. Es crear la necesidad, gastar y gastar, es así de facil nos guste o no. Luego lo demás son pajas mentales. Pero sin ninguna duda no nos hace falta muchas cosas de las que tenemos o vamos a tener...
Solo un apunte, el marketing NO crea necesidades. Es un tema que siempre genera controversia, pero en esto hay una opinión clara y unánime. Las necesidades ya existen, el marketing lo que hace es influir en el consumidor para que elijas una cosa de esa marca, para satisfacer una necesidad existente. La necesidadno tiene por qué ser de vida o muerte, puede ser "darse un capricho", un premio a uno mismo,... Yo no me dedico al marketing, pero en cualquier escuela de negocios se explica así.
Ni idea el pobre. Mezcla marketing social cuando quiere hablar de RSE, también mezcla marketing social con sostenibilidad. Hemos tenido un intercambio de comentarios en el chat del video, échale un vistazo y verás que se lo explico y él lo entiende. Es un señor con letras mayúsculas y con educación ambos nos hemos explicado.
Por eso precisamente, se ha metido en un jardin dirigido, pero sobre una materia que desconoce y eso hace mucho daño a tod@s. Si vas a entrar a lo que él ha entrado tiene que hacerse bien fundamentado y al no hacerlo, canta y transciende.
Os pongo sola una, q esto es muy off topic, pero como lo comentamos, no quería dejar pasar el tema sin la foto del interior de la caja que os compartí días atrás.
El de Sebas si lo había visto, los de Flecha muy por encima, mañana les prestó más atención. Trabajé 5 años como consultor de Mkt y lo primero que me enseñaron, a groso modo, es que el marketing se creó para generar necesidades. Así me lo explicaron, profesores de una escuela muy importante de mkt en Madrid He empezado a ver bien el vídeo, puf, paso total!
Sin tener la certeza porque nadie lo sabrá, a mi me parece que el vídeo viene dirigido para hacer de contra palanca sobre el anterior. El problema NO es que se hable de marketing, el problema es que quiere justificarlo endulzándolo y le pone la etiqueta SOCIAL, para postularlo como la SOLUCIÓN. El "marketing social" es algo minúsculo conceptualmente comparado con el marketing. Son básicamente 5 acciones mi concretas vinculadas con el patronazgo, nada que ver con el devenir que explica. Pero en el vídeo en vez de hablar de lo que realmente es el marketing social te lo calza y mete un batiburrillo de cosas mezcladas y entre líneas se vislumbra que quiere hablar de "responsabilidad social corporativa". Pero claro no llega a ello o no puede porque quiere defender al marketing como "la solución"..... De manera estructurada se lo he comentado en el chat del vídeo.
Eso me ha parecido, muy liado el discurso y él con un objetivo en mente. He visto la conversación y sobre esa parte no se puede uno más que descubrir, conversación respetuosa y por su parte, dada su posición, un comportamiento de 10
Si muy educado y razonable, no se ha encerrado en su propia espiral, mi digno el tio y es de agradecer.
Creo que la naranja del Maestro no es monopivote con bieleta como este, creo que era una FSR de Hongfu.
Grande Marc0... jejeje.. aguardaba con espectativas tu respuesta... Es curioso como hay gente, "atrevida", que da por hecho que un forero cualquiera no puede estar por encima de un creador de contenido... y pam!.. la razon para el señor del video, o madeja porque sus videos son una maraña y desde mi punto de visto un desproposito... ... jejeje.. Sin duda yo tenia claro que tu opinion esta mas que fundada, se, a que te dedicas... Moraleja.. MARKETING, y se ve, que depende para quien, funciona....
¿Os habéis tragado toda la fumada? Después del de Badlands y las divagaciones sobre la ruta y el ultra ciclismo, me cuestan un poco los vídeos del señor flecha, suerte que la edición está bien, pero cada vez que habla y las fumadas que suelta...