Buenas, sabéis si es más rápido el cambio de un eletrico a un mecánico? Yo subo muchos piñones a la vez (moviendo la manera a tope del juego que da) y me parece inmediato, con el eletrico pasa igual? No he encontrado ningún vídeo en Youtube y me parece rarísimo que no exista estás comparativas. Gracias
para mi es muy dificl decir que un Di2 es mas rapido subiendo. (a velocidad normal segun viene de origen el cambio).....bajando si elgo mas rapido, pero por eso no se gana ni se pierde tiempo.....ni en competicion......,,en cambio de plato si nota que l cambio es rapido con Di2 y el de 12 mas que el de 11
Hombre. He estado 1.5 años con el Ultegra mecánico. Llevo 2 meses con el electrónico. Te puedo asegurar que es MUCHO más rápido el Di2. Es mi percepción. Con el Di2 das varios clicks seguidos y bajas y subes a toda leche. Con el mecánico si intentases dar tantos clicks seguidos podrías romper el cable. Pero eh cada uno su experiencia. Yo lo tengo claro.
Creo que el DI2 tiene 5 velocidades de cambio. por defecto viene en la 3. al margen de la velocidad, creo que la mayoría cuando prueban un electrónico no quieren volver al mecánico
Yo creo que para subir, si lo pones para que suba todas coronas de un toque también, yo lo llevo que suba o baje tres manteniendo el toque
romper el cable? ya te digo yo que no.....el bajar coronas con un Di2 se percibe mas rapido si, pero cuando bajas una por una por el mecanismo de la maneta...si quieres bajar 3-4 de golpe yo te aseguro que el Di2 no es mas rapido yo al menos no lo percibo, tengo 2 bicis, uan con cada sistema y cuando saco la "mecanica" lo que mas se nota el el funcionamiento del desviador ahi esta para mi lo "mejor" del Di2.....ya no entro en que sincon mecanico la bici va mas "fea" por llevar fundas de cambio o manetas algo mas "grandes" y oras peculiaridades
pues prefiriendo el Di2...este año he andado mas con la bici mecanica (que es la 2ª bici) que con la electronica...de hecho tenia las 2 con Di2 y me quite uno de los grupos
Yo si lo percibo y mucho. Pero cada cual tiene una percepción y es respetable. Yo hablo del Ultegra de 12v, por si acaso. Romper el cable también me ha pasado también, de subir piñones demasiado rápido, al subir tensas cable, si tensas demasiado se va desgastando hasta que se parte y cuando te pasa en un puerto de montaña sólo y tienes que ir a plato y piñón pequeño... Ufff... No pasa de una sola vez sino de la repetición , a mi me pasó este año dos veces en 6 meses, puede que haya sido un poco bruto cambiando no lo sé pero a amigos míos también les ha pasado.
Por subir rápido, no se gasta más las silgas, lo que si hace que se gasten antes es el cableado oculto por la potencia. En bicis que no iba el cableado así, rara vez se rompe. Las bicis de ahora que llevan todo oculto están preparadas para el electrónico, si o si. Saludos
romper el cable tendrias que quitarlo de la ecuacion.......por yo desde que puse el el Dura-ace 9000 (ahora llevo manetas 9100) no he roto ningun cable de cambio, pero niinguno...el problema de las roturas de cable en manetas Shimano se da en mas del 90% de los casos con los cables con recubrimiento de polimero, por alguna cuestion sufren mas en al curva que hacen en la misma maneta, yo nunca los puese y siempre uso cables acero inoxidables normales, mucho mas baratos tengo el Ultegra 12 y R9100 con cambio 9000.........no distingo que subiendo se mas rapido el Di2..bajando si se nota por que bajar con grupo mecanico se hace en 2 fases por cosas del mecanismo de cable...esa infima diferencia supone alguna ventaja/desventaja? para mi ninguna
Para mi la gran diferencia está en la maneta, sobre todo al subir piñones, la maneta mecánica tiene que hacer un recorrido para tirar del cable mientras que el di2 es un simple botón. Ya no digamos si tienes que subir varios piñones a la vez, el di2 mucho más rápido en ese aspecto.
Efectivamente. Además el poco esfuerzo. Yo con ls manos en la Maneta voy cambiando con un pequeño toque con el dedo menique. Además la precision
Y el giro de muñeca que tienes que dar para girar la maneta hasta el fondo? Prueba a hacerlo bajando mientras frenas
ya estamos llevando las cosas a donde nos interesa...el tema no va de eso......si no de si cambia mas rapido el Di2..... contestando a tu pregunta, yo no tengo problemas con el "giro" de muñeca, ni subiendo ni bajando (cuantas veces tienes que frenar en bajada y tener que subir 3 coronas de golpe? ciñéndonos* al tema.....em reafirmo para mi el Di2 cambiando hacia arriba NO es mas rapido que uno mecanico, hacia abajo algo si, ventajas en ello? ninguna............. * sobre el Di2 , si es mejor que uno mecanico, ergonomia y demas ya se hablado mucho en otros hilos Personalmete prefiero el Di2 al mecanico, pero en este hilo os estais posicionado mas sobre las preferencias personales y el feeling para/con el grupo PD: sobre electronico vs. mecanico ya hay mucha literatura..... https://www.google.com/search?q=mec...57j0i546l2.5598j1j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8
El di2 va paso a paso, corona a corona, va rápido sí pero no es como un mecánico que salta 3 o 4 coronas de un solo movimiento, si es eso lo que quieres saber, va corona a corona, rápido si, lo suficiente como para no echar de menos el mecánico. Lo que si cambia más rápido y preciso es el plato, es una **** maravilla, cambia instantáneamente sin saltos ni enganchones aunque estés de pie haciendo fuerza.