No son espaciadores para el ancho. Son 4 tornillos endebles (ojo con apretar más del par y sin seguir el orden de apriete que indica las instrucciones, el cabezal del tornillo se estropea fácil). Aflojas tornillos y metes o sacas el manillar (tiene unos raíles para hacerlo), atornillas y luego reajustas cinta de manillar para tapar el hueco. Si lo dejas sacado a 41mm se siente un poco raro porque la cinta se pone sobre los raíles, es decir que por encima y por debajo no es rígido. Pero tampoco molesta.
Por cieto Cuando lo llevaba no sabía aún que el 4iiii medía la cadencia. Mide también la velocidad? Porque el buje 240 es estrecho para el sensor de velocidad Garmin, queda holgado
Buenas! Soy el de la Canyon Ultimate CFR que se fisuró. Canyon me envía otro cuadro. En principio el demsmontaje y montaje lo hacen ellos. No se exactamente el proceso cómo será, pero la buena noticia es esa, que me dan otro. Bien pero a la vez triste porque esperaba que me durase más la verdad. Me llegará a principios de enero, lo cual es bastante tiempo sin. Ya os comentaré cómo se resuelve el tema del despiece y el montaje en el nuevo cuadro. Saludos!
Estupendo, gracias por informarnos, está bien saber como lo resuelven. A ver si no se retrasan, porque como dices hasta enero quedan prácticamente 2 meses, es bastante. ¿mientras es utilizable? Imagino que te afecta al uso del desviador, se ve una fisura bastante importante en las fotos....
Ya hace unos años compré una Ultimate slx sobre el 2014 aproximadamente. Se me fisuron dos cuadros en menos de 1000 kms por el cierre que tenía. Siempre me desmontaron y montaron la bici sin pagar nada. Incluso a la segunda fisura me dieron el modelo nuevo que acababa de salir. Conmigo se portaron muy bien. Lástima la calidad de los cuadros.
Negro pero porque sea blanco no te vas a morir, seguro que es más barato y la diferencias de las de fábrica
Los dos te van a quedar bien. Los blancos como te puedes suponer, de vez en cuando hay que darles una frotada para quitarles la suciedad, y tienen peor envejecer. Cualquier picadita o raspón se nota. Por practicidad yo lo pondría negro.
Una pregunta rápida, Se me ha despegado la chapa a protección del cuadro colocada en la vaina /pedalier. Algún pegamento en concreto para volverla a colocar que no sea muy agresivo con la pintura? Tengo que desmontar bielas para revisar bien pero los restos que quedan el el cuadro no salen con facilidad (parece epoxi o Loctite). Como lo podría quitar? Gracias
Yo lo pegaría con algún epoxi bicomponente tipo nural (el nural 23 por ejemplo es para reparar materiales plásticos, te podría servir creo yo) poniendo muy poquito para que no rebose por las lados, ten en cuenta que la propia chapa va a tapar el pegamento así que no creo que tengas problema con la pintura, además es una zona que apenas se ve y generalmente no está muy limpia. Con eso no creo que se volviese a despegar. Si no también puedes tirar de cinta de doble cara 3M de la más fuertes, a mí en alguna bici esa pieza venía aparte para pegarla uno mismo y traía esa cinta. Para quitar los restos hay limpiadores de pegamento, el propio loctite viene con un botecito en alguno de sus pack de superglue3.
Me autocito. No se con que mierd@ estaba pegada la chapa pero eso no hay quien lo quite. Por lo menos yo no lo logré. Al final limpié bien y puse una capita fina de pegamento y listo.
Algunas incidencias que tengo: - el otro día fui a hacer mantenimiento de la tija, y al aflojar tornillo, incluso del todo, la tija no se movía. Cómo atascada. Volví a apretar el tornillo y aflojar varias veces a ver si no enganchaba lo que sea y como consecuencia, se me ha dañado la cabeza del tornillo. Ahora Canyon dice que pague yo la pieza que eso es desgaste por mi culpa, cuando el problema es que la tija está bloqueada. No se si un dispositivo de cuña o algo así y que la cuña se haya quedado atascada dentro... Eso es garantía como una casa. No se a quien reclamar... Si se que hay uno de los que atienden en Canyon en el chat que es muy subidito él, no sé qué cursos de atención al cliente dan, poco menos que te llama tonto y te vacila y siempre es el mismo. Menudo i*****. -Debajo del cuadro hay un plástico, pues yo no lo tengo, se ha caído... Me dicen de Canyon que esto es solo estético y que la bici tiene que drenar por ahí.... Si es solo estético y debe drenar, ¿Para que se lo ponéis? Con eso puesto no va a drenar, ¿no? ... - Hoy he pinchado las Schwalbe (muy decepcionado con este neumático, me patinaba que no veas en húmedo y ahora se ha pinchado la cubierta, con la Conti 5000 jamás pinche cubierta, solo cámara... Pero estoy viendo negro para quitar la Schwalbe de las DT Swiss ARC 1400, con los utensilios, hay algún truco?? No me quiero cargar el carbono de la rueda, está durísimo.
1º. Has probado a empujarla un poco hacia dentro antes de tirar de ella? A veces esos sistemas se quedan un poco bloqueados o atascados y dando golpecitos hacia dentro y jugando un poco con la tija se soluciona, Respecto al tornillo, no te venía uno de repuesto? Si no te tocará pasar por caja parece... 2º. Ese plástico tiene un agujerito y un "corte" para poder extraerlo por el que puede drenar si entra agua. 3º. Llévate todo el primer lado que vayas a sacar de las cubiertas al centro de la llanta, así ganarás juego y te será mucho más fácil sacarlas. Yo no he montado nunca Schwalbe, pero todas las cubiertas que he montado y desmontado hasta ahora con ese sistema que te digo las he podido poner y quitar sin problemas, hace mucho que no uso desmontadores, y menos en ruedas de carbono...
Gracias Al final no fue tan difícil el cambio de cubiertas, fue cogerle el punto. Lo que comentas del tornillo de repuesto, ahora que lo mencionas en mi anterior Ultimate me venía uno, que me vino de perlas por cierto, pero en ésta no lo he visto; se supone que te debe venir en la bolsita? Mañana lo busco
Buenos días, a ver si los pro Ultimate me podéis ayudar. Actualmente tengo una Ultimate cf sl 8 con frenos de pinza del 2019/20. Primera bici que compré para probar el mundillo y desde entonces no he parado. Me gustaría dar el salto a una bici de una gama superior y la nueva CF SLX di2 en negro (no me importa esperar) es mi objetivo, otra opción que valoro es mantener la Ultimate actual e ir a por una Aeroad Cf SLX di2 y tener ambas. Ruedo siempre por zona llana (relativamente) y montañosa (vivo en Asturias) y el tema de la Aeroad me tira para atrás. Que opináis? Merece la pena actualizar a la nueva Ultimate? Voy a por la Aeroad? Gracias.
el plástico ese que hay debajo de la bici, justo debajo del eje de pedalier, es una apertura para introducir la batería de los shimano di2. por eso luego lo tapan con esa tapa de plástico. supongo que esas tapas las venderán a parte...