De momento lo cómodo es llevar mochila, me ayuda a salir sin pensar sabiendo que todo está ahí. Pero es cierto que la idea de Blackburn de hacer una bolsa soporte de sillín donde metes otra bolsa me gusta, no necesariamente tienes que meter la bolsa interior de blackburn, puedes meter muchos tipos de bolsas cómodas, tiras de ellas y dejas la soporte puesta.
Yo compare una mochila tipo Ultrarunning o trail ligeritas, tengo tres mochilas de mis tiempos de endureta, pero en ellas llevaba 5 kilos y al final ni la notas, lo que ocurre es que para carretera o gravel son pesadas y no necesito tanta capacidad. El buscar una mochila tipo trail o chaleco, simplemente es para llevar más agua y no andar dependiendo de fuentes gasolineras o bares, que no siempre encuentras en las rutas largas y con dos bidones de 750 en verano no llegas ni a la esquina, en mi caso la mochila la única utilidad va a ser llevar dos litros mas de agua.
Quitar la Gravelshit y todo ha vuelto a la normalidad... Prueba de fuego por una zona pedregosa de narices, no fuera fallo de las llantas. Ni un problema.
Bonita zona para pedalear Veo que has montado las Vittoria. Tus llantas son hookless o las de toda la vida? Lo digo porque los Sres. de Vittoria se han "olvidado" de mencionar en la web y en el embalaje que no son compatibles con llantas hookless... Este verano pasado me di cuenta de ello, leyendolo en el flanco del neumatico, cuaado ya estaban montados!
Tienes razon, no habia caido en ello... Aqui en Andorra residen un buen numero de ciclistas "Pro Team" y me los cruzo dia si, dia tambien, cuando salen a entrenar a primera hora, momento en que dejo los niños en el cole. En este epoca, varios de ellos, del Movistar, Jumbo Visma, Scott Michelton, Ineos, UAE, (en pretemporrada salen todos juntos) llevan guardarros en las bicis de carretera. Los de Cannondale no llevan nunca, puede que porque no caben? Los usan para la lluvia ( estos salen a rodar si o si ) y tambien para la mezcla de agua/porqueria/sal que queda en las cunetas deespues de las nevadas.
Son tradicionales, no hookless. Talonaron sin problema, a la primera y sin jabón ni inventos. Con compresor y gas.
Hace tiempo miré esa bici, tenemos las medidas calcadas y te corresponde una S. No hay duda. La bici tiene geo híbrida, ni es una monster ni una gravel pura, es una mezcla un tanto extraña. Fíjate en el largo de ejes, exagerado en S, absurdo en m para tu altura. Yo hubiese cogido la s y en vez de 90 de potencia le hubiese puesto 100, te queda con mucha tija fuera pero no se vería mal... Te pongo una fotografía de la Fargo que tengo con drop, monster auténtica y precursora de algunas bicis actuales, 56 de top tube para nuestra talla que en Salsa es una M con 18 pulgadas de Seat tube(46'5cms), la tengo con 70mm de potencia lista para rodar dos o tres semanas. El asiento está a 72cm creo recordar del centro de pedalier a centro superior.
Gracias amigo por tu respuesta. A ver si algun dia coincidimos, soy de la zona, bueno, mas tirando hacia Jerez, pero suelo ir por tu zona alguna que otra vez Si está claro que mi talla es la S, le pregunté al distribuidor y el tio usa una talla M y resulta que tiene mis mismas medidas. Por este motivo pensé que tendria razón, pero ayer me mando una foto de la bici y está claro que a el tambien le va grande, lleva una potencia de 50mm. Le he escrito preguntandole por la posibilidad de cambiar la talla, le he escrito tambien a los de Pipedream diciendoles que cambien los rangos de altura recomendados para los cuadros porque no son correctos. A ver que me responden. Igual veis en compraventa el cuadro,jejejeje. Me gusta la geometria que tiene, yo lo quiero usar como monster para las salidas mas camperas y caminos en mal estado. Vamos, que me gustaria conseguirlo en talla S si o si. Saludos
Muchas gracias por contestar. Si me refería a si tiene los ojales para ponerle el portabultos y las alforjas que llevaba en la jakar. De no tener ojales y pillar esa bici, tendría que buscar un portabultos royo el que hay para las dobles no? El burro o algo similar verdad? Muchas gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay varios foreros con los que quedé en su día y fue maravilloso rodar con locos del acero y bicis outsider en general, no hay día que no sueñe con repetir esas quedadas pero se me ha complicado la vida de una manera patética, podría decirse que tengo más de lo que necesito y sin embargo no encuentro tiempo para disfrutarlo. La situación cambiará a mejor en el verano del 2024. Si yo quisiera ensamblar una monster miraría la Finna Landscape o el Explorer que lo están liquidando a buen precio, nacional, geo perfecta, ejes actuales... Con la Fargo también acertarías y viene con horquilla de carbono. El Vagabunde de Génesis está bien resuelto y Surly y planet x también venden alguna monster aunque estas dos últimas no me convencen. Estaré atento a ver cómo acaba este montaje
Yo sí creo que es tu talla, tiene un reach largo comparada con otras M por eso tiene que montarse con potencias cortas, esa que le has puesto es larguísima. Tampoco te guíes por el tubo de sillín que asoma, hay fabricantes que optan por hacer el cuadro 'grande' para poder montar la bolsa de cuadro lo mayor posible. Mira por ejemplo la Salsa Cutthroat el cuadro enorme que tiene y como talla, por tu altura podrías ir tranquilamente con una 56 (M para ellos y no L como correspondería en otras marcas). Neil Beltchenko de bikepacking.com mide 1,76 y lleva una M, no creo que se haya equivocado de talla el hombre.
Muchísimas gracias por vuestras opiniones acerca de los platos deckas y stone.Tomo nota para la compra.Creo que voy a empezar por el Deckas.Como dice Dobii,gastar y gastar,porca miseria! Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Hace eones que no paso por el foro... más o menos lo que hace que no tengo bici pero me pudo el mono y me he hecho con un plástico chino, y quiero decir 100% chino, creo que no lleva ni un solo tornillo no chino... Force es la marca, y todos los componentes son Retrospect. No había oído ninguna de ellas en mi vida... la cosa es que es cómoda, todo funciona perfecto, incluido el cambio que lo noto incluso más preciso y suave que un 105. Tooodo es carbono, hasta la caja de las roldanas... así se queda, de serie, en 9.4Kg, que con unas ruedas decentes y pasada a monoplato bajará de los 8.5Kg fácilmente. Pues ale, ahora sólo me queda recuperar la forma perdida en estos cinco años sin tocar un pedal...
Yovtengo in Thule que se fija a los tirantes.. se puede adaptar a varios tipos de bici. Me lo regalo un colega que lo usaba con una mtb y alforjas y le funciono genial..
Yo he tenido varias Stages y solo una de ellas sigue en funcionamiento. Juego en el castillo de aluminio, falta de precisión y entrada de agua por la mi3rda de tapa del la batería son sus males. Y encima Stages me ha contestado que me las coma confitadas, que ni garantía ni reparación. Solo en un caso me ofrecieron un descuento para que me comprara una biela nueva y decliné amablemente. En cambio, en mis Rotor, que tengo unas cuantas, solo he tenido un problema con un modelo relativamente antiguo, del que no conservaba la factura de compra. A pesar de ello, Rotor respondió a la perfección: me respetaron la garantía a pesar de no disponer de la factura, como mi modelo era antiguo me has repuesto las bielas cambiando per un modelo muy superior y además, como cambiaba el tipo de fijación del plato a la biela, me han incluido un plato nuevo en la reposición. Enviaron ellos un mensajero a mi casa a recoger las bielas viejas y me enviaron las nuevas sin ningún coste. Además, siempre han funcionado con precisión, dando datos consistentes y sin ningún tipo de problemas de conexión ni nada parecido. Vamos, que no ha habido color. Yo Stages ni con el dinero de otro.