Ostras pues pensé que cuando la cabeza apoyaba antes de pasar el eje de los dos ojales, el offset era positivo
Y estabas en lo cierto. He ido a dibujar el Shimano y lo tenemos tan metido en la cabeza que he dibujado uno normal. Ya lo he corregido y creo que se ve la diferencia.
Yo usaba una de ellas para el tm1, lo que ocurre es que según la pongas puede marcar más o menos. Si encuentro la que tenía para el mio, os pongo fotos de la variación. A las malas todo pasa por ponerla una etiqueta y medir siempre con ella con la misma orientación.
Claro, es fundamental comprobar que la lectura de esa referencia sea suficientemente fiable. Por eso no me gusta nada usar este tipo de métodos poco ortodoxos para basar en ellos todo el trabajo de montaje de la rueda. Referencias, calibraciones, etc. que no son fiables solo nos pueden llevar a una base errónea de trabajo.
Alguno tiene buenas experiencias reparando aros? Despues de un año dando guerra el aro delantero (carbonbeam 27 interno) se ha fisurado no se si por una pedrada como se ve en la foto. Al desmontar el aro y liberar la tension de los radios el escalon que habia ha menguado. Dentro (donde apoyan los radios) tambien se nota la fisura pero no da la vuelta completa al aro. El aro ya lo he cambiado por uno nuevo pero como me gusta cacharrear no descarto repararlo yo mismo para tenerlo en la reserva. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Lo malo de este tipo de daños, es que la capa estética UD que cubre el aro impide ver lo que realmente ha pasado debajo. El hecho de que bajo tensión la fractura se comprima no augura nada bueno. Normalmente la fractura bajo la capa externa es significativamente más importante que la estética y el problema más importante es que colapsa sin previo aviso en cuanto la gota colma el vaso, sin necesidad de una carga adicional importante. Es decir, que por ejemplo con un simple apoyo normal en el suelo, de repente puede estallar el aro. Normalmente los aros de carbono deben su rigidez y su capacidad de aceptar carga a la disposición de las fibras de carbono a lo largo del aro. Una fractura de ese tipo afecta estructuralmente al aro, de modo que la reparación en plan limpio la fractura y repongo en carbono en esa zona, que es la única reparación que podría tener sentido desde un punto de vista económico, no suele dar buen resultado y puede dejarte tirado en cualquier momento. En resumen, que no creo que valga la pena repararlo ni como reserva.
Bueno chavales, pues ya pude finalizar el soporte de enlazado plegable. Así es como ha quedado.... Al final me lié y también tiene bandeja porta cabecillas y herramienta, y soporte para tener los radios separados y a mano durante el montaje... El tope de altura del buje va escalonado para las diferentes medidas de los bujes y las patas horizontales llevan marcas para ajustar el diámetro de los aros.. Es una pasada trabajar con el, tanto para el montaje como el desmontaje de los radios o poner los vinilos llegado el caso..
Pues todo es verlo....Ya ha habido interesados.. Y llegado el caso las bandejas portacabecillas y los soportes de los radios se pueden hacer para zurdos o diestros!
El problema es la longitud, tiene que medir unos 12 cm. Todo lo que encuentro en 3 mm tiene menos. el problema de usar una varilla acerada es que no me fio ni de que sea totalmente cilíndrica ni que la dureza sea constante, con lo cual la medición no será de fiar. He visto en Ali ejes de acero inoxidable, no se si pueden valer, se suponen que vienen perfectamente rectificados, ahora, el inox no se si tendrá suficiente dureza. Porque un trozo de radio no vale, verdad?
He empezado a cacharrear con el tensiómetro para familiarizarme con el. Probando la tensión de los radios de las ruedas que tengo por casa me he llevado la sorpresa de que no es constante para los radios de un mismo lado de ninguna de las ruedas que tengo funcionando correctamente. Por ejemplo, una rueda en uno de los lados tiene de media mas menos 52 en la escala del tensiómetro, pues hay radios puntuales que igual te marcan 40 o se te van a 60. Eso es normal o es síntoma de que el centrado de las ruedas es una castaña? son ruedas de serie pero sin descentrado significativo.
Reparación aros carbono: En un taller especializado en reparaciones de cuadros de carbono ,Alkon para más señas,NO se responsabilizaron del resultado.Me indicaron que a además de caro no asumían la integridad del mismo.