gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. QUII

    QUII Miembro activo

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    Cual es ese manillar que dices?
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Manillares de este tipo. se llaman bullhorn por motivos evidentes. Lo que no encuentro es uno mas ancho. Yo suelo llevar las manos en los extremos en posicion relajada, es decir, como si hubiese acoples que es una posicion mas natural que la de llevarla fija en un manillar plano.

    El cinelli me gusta, pero todos son de unos 400 a 440 mm, es decir carretera y yo necesito mas de 500, por lo menos 560 a 580mm, que es lo que llevas en una de montaña clasica y esta no lo es del todo (cuadro Sworks fact 11 del 2012), estoy en 640mm.
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿No encuentras cubiertas? ¡Si las hay a montones! Quizás el problema es que en lugar de buscar por 27,5 y 1,5 a 1,7 tienes que buscar de 650 y balón de 38mm a 43mm. Ya verás como encuentras un montón, que las hay.
     
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  4. Mañoman

    Mañoman Miembro Reconocido

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    Hola! tengo una mtb rigida santacruz highball 27,5. Es un bicicleton que no uso porque me pasé hace años a doble y la tengo muerta de asco.
    Pensaba venderla y mirar algo de gravel, pero como seguramente sacaré poco por ella y ademas me encanta, estoy mirando plan B y gravelizarla.
    Lo que mas me preocupa es que es una bici larga, ya que siendo M tiene un reach de 415 y tubo superior de 600.
    Llevo potencia de 70. Veis factible con estas medidas hacerla gravel? O quedara con el drop muy lejos las manetas? No se si acortando potencia será suficiente. Veo que las gravel suelen ser mas cortas.........
    Espero los consejos de alguien que tenga experiencia en estos menesteres......Gracias.
     
  5. Mañoman

    Mañoman Miembro Reconocido

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    Esta es la bicha en cuestion. DSC_2318.jpg
     
  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Pues tan facil como eso ... yo esque me sacas del mundo del MTB y no entiendo nada o poco.

    Pues he encontrado hasta la copia de las Michelin Wild gripper que tanto usé en su dia, eran la reoca de llamativas :) Pero no sé yo la calidad de estas homage tires vs las michelin. Ya cahí en una de estas y el precio no es indicativo de calidad. Las que compré se me despegó la banda de rodadura, no eran de esta marca pero no querria caer en eso.

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    Yo usaba la version con algo mas de taco y muy separado y que era de 1,8 de ancho en mi ex, corria mucho y no agarraban nada en grava. Una pena que ahora no se vean buenas cubiertas en 1,8 a 2.0" para ciertos propositos son buenas opciones.

    Todavia no habia puesto frenos hidraulicos en mi ex sugar ...
    1.jpg

    Creo que me voy a pescar la WTB resolute TCS, un precio razonable y no me disgusta el taqueado y para detras quizas las continental terra speed. Muchas gracias por lo de 650 y el ancho en mm, efectivamente hay muchas


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  7. Jam23

    Jam23 Miembro activo

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    Haz tú la prueba con el metro, calcula que te saldrá unos 10-12 centímetros para adelante con el drop de donde tienes ahora el manillar + un poco de las manetas.
    La mía es una M pero más corta, lo solucione con potencia de 70, si tú ya llevas potencia de 70, solo te quedaría la opción de una potencia más corta que la haría muy nerviosa o buscar un drop "corto", o la suma de los dos, pero me da que sería muy nerviosa.
    Pregunta en el foro de Gravelbikes, a ver que te dicen, ahí hay mucha gente que entiende bastante de esto.
     
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  8. sicboy

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    A no ser que pongas una potencia ridículamente corta, vas a ir demasiado estirado con el drop.



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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hay potencias de 10mm que son verticales, pero ese no es el problema. El problema es que un manillar corto y una potencia corta es un poco inmanejable, no se siente natural. Cuanto más estrecho el manillar, más larga la potencia y viceversa para tener un control natural de la bici. Por eso este tipo de adaptaciones funcionan con cuadros de BTT "de antes", cuando era normal llevar potencia de 100mm o más.
     
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  10. Visko

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    Montale un Corner Bar (o la copia china), y la potencia mas corta que puedas... será la manera más facil de probar si te gusta la bici así.
     
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  11. Canil Blancu

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    Si solo es para hacer una rígida un poco mas comoda, Ergon GS3 o GS4, un par de arandelas arriva "et voilà"
     
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  12. Mañoman

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    Gracias. Es lo que me temia. Veo que voy a ir muy largo.......
    Igual pruebo con el cornerbar y una potencia que tengo de 50 a ver que tal, aunque no se...... Se me hace extraño ese manillar con los mandos de montaña....
     
  13. Mañoman

    Mañoman Miembro Reconocido

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    Mas que cómoda, lo que me llama la atención es poder ir mas acoplado en la bici para rodar mas rapido. Para hacer mtb salgo con la doble. Esta sería mas para pistear y viajes de bikepacking en los que poder tener distintas posiciones para estar largas horas......
     
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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Para todo eso, este manillar me parece una opción muy buena para montar en un cuadro de BTT, mejor que un drop:

    https://es.aliexpress.com/item/1005004079207461.html

    upload_2022-11-22_13-5-29.png

    O incluso este, más sencillo, pero seguro que muy cómodo por el backsweep:

    https://es.aliexpress.com/item/1005004836949862.html

    upload_2022-11-22_13-6-36.png
     
  15. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Siempre que el cuadro que interese tenga una longitud mas adecuada al manillar plano, como es tu caso, la referencia para una bici rápida y pistera sería esta, en tu caso creo que lo mas importante sería corregir la geometría para ese uso, con espaciadores o un cambio de horquilla, sin prisa pues no es tan fácil acertar como parece. La de la foto, la horquilla, es de 46 cm y "qr". Y luego, escoger acoples pues hay 3 posiciones posibles: centrado, entre el puño y las manetas y al final del manillar.

    En una bici de carbono el peso queda muy liviano, casi para pasar de 9 kg hay que hacerlo a propósito.


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  16. francisn

    francisn Novato

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    Creo que, salvo la opción que planteabas de mecanizar la potencia que tenías para dejar la caña como adaptador y montar una potencia moderna, la única que te queda es coger un adaptador de 25,4 como este (escogido al azar, lo importante es la medida) y añadirle otro de estos (de 25,4 interior / 28,6 exterior). Si lo montas bien (con grasa o pasta antifricción) no crujirá, si no , pues eso :)
    Por lo demás, lo veo muy complicado gastando poco dinero
     
  17. HeroinaBob

    HeroinaBob Novato

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    Había pensado en algo así, lo que no se si quedará bien sujeto. Por el momento aguanta la potencia antigua, le he puesto una tuerca con freno en el extremo inferior y la he apretado a conciencia.
    Si no aguanta probaré esta solución y os lo comento.
     
  18. neko

    neko Miembro Reconocido

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    Al final quité la bici de la venta, y comprando algo, me ha salido esto
     

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  19. tarantulillo

    tarantulillo Miembro activo

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    Saludos, aquí mi proyecto, partiendo de una MTB de los noventa con encanto.
    2x9 velocidades, ruedas 29, [​IMG][​IMG]

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  20. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Mitica!!
     

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