Haz caso a la experiencia y lleva una buena térmica que se adapte a cada estación y encima una buena chaqueta que se ajuste bien al cuerpo y esté contrastado que traspire bien, con eso es suficiente, ( la térmica es mejor que te quede justa, "como una segunda piel", así hace mejor su función. Buena térmica y buena chaqueta no es sinónimo de caro, yo suelo buscar en verano la ropa de invierno que está bastante más asequible que en temporada.
Buenas noches, para no abrir un hilo nuevo, me sumo a este para que me aclaren una duda, yo también estoy pasando de montaña a carretera y compré una talla m, como mi bici de montaña, pero mi sorpresa es que las bielas son de 172,5 y las que siempre he tenido en mis bicis de montaña son de 175, me han dicho que las m de carretera llevan m, pero no me han explicado el porqué. Leo en algunos sitios que en carretera es mejor, pero no aclaran porqué. Por cierto , mido 1,78 y de entrepierna llevo 84 cm . Me podrían ayudar , no se si voy mal porque aún tengo que acostumbrarme al cambio o quizás será por el largo de biela. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No todas las flacas miden lo mismo yo tengo una merida scultura y llevo la sm y voy encantado y en montaña una 18.5 y tambien. Lo que quiero decir es que mires las geometrias.
No lo des más importancia. con las pequeñas será más fácil llevar una cadencia adecuada, que para montaña no es tan importante. En la gorda llevo 175 y el la flacla y en la de cx 172,5. No pasa nada, y si no lo hubieras mirado ni te hubieras dado cuenta.
Yo llevo 170 en carretera y 175 en montaña y no noto diferencia entre una y la otra, al menos diferencia que pueda achacar directamente al largo de biela (porque cambian tantas cosas que sabe dios). 172.5 es la medida habitual en tu talla en carretera. No le des más vueltas.
Jo.... muchas gracias a todos, de verdad. Mañana volveré a salir pensando solo en disfrutar sin comerme la cabeza a ver que tal, de verdad, muchas gracias por sus aportaciones. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdón, por el reflote pero este post lo leí bastante antes de decidirme a dar el paso. Al final lo he dado así que también me animo a escribir aquí. Después de más de 25 años de btt (o lo que sea) me he comprado una de carretera. Una de segunda mano. Os cuento mis primeras impresiones: Viernes: estreno, había cogido alguna bici de carretera ya, pero hace tal vez más de 20 años. Me doy unas vueltas cortas para probar la postura, frenos, cambios, sacar pies de las calas y veo que todo marcha bien y me voy a rodar un poco. Mucho mejores sensaciones de lo que yo esperaba. Llevo bien los cambios de postura en el manillar en las distintas posiciones. Se vuela. Cosas a mejorar: postura, coger las curvas, aumentar cadencia. Cosas negativas que he notado y tendré que acostumbrarme: el viento en contra, como te comes todas las irregularidades del terreno, controlar la estabilidad. Total, 37 km a 28 de media. Pero llano. Me queda mucho por mejorar. He notado algún dolor en las rodillas, más dolor en los cuadriceps (al principio he pensado, ***** si yo ya hacía bici, cómo le duele tanto) y un dolor raro encima del tobillo que no logro saber el motivo. Sábado: día ya más serio y con mayor confianza. Subo el sillín un poco y me duelen menos las rodillas, aunque tengo que mirar bien las medidas del sillín, manillar y demás. Me noto más estable y más seguro con la bici, intento llevar mejor cadencia, aunque aún voy algo atrancado. 85 km a 26 de media. Practicamente llano, eso sí, 600 metros de desnivel. Conclusión: muy, muy contento con mi compra y orgulloso de que no me haya costado mucho el cambio, me he sentido a gusto y he rodado bien y rápido (dentro de mis limitaciones).
Enhorabuena Letroncio. Bienvenido a los arcenes. El dolor en rodillas y encima del tobillo podría provenir del ángulo de las calas. Ya se que vienes de BTT pero en la de carretera llevarás más cadencia y durante más tiempo sentado. No tengas miedo de ir haciendo pequeños ajustes (desplazamiento y ángulo sillín, ubicación de las manetas, calas, longitud potencia, etc.) hasta sentirte uno con la bici. Te puede costar semanas o meses, pero un día dejará de dolerte. Y verás lo que es volar. La btt te parecerá un tractor e ir a pie vivir a cámara lenta Recuerda, sobre todo en salidas llanas, levantar el culo del sillín unos segundos cada 10-15 minutos, para evitar que se te duerma esa zona. En carretera se hacen tiradas largas sin apenas variar la postura. Hay que oxigenar. Lo mismo para las manos. Varía. Por último el consejo más importante: búscate una grupeta. Sal solo al principio si aún no tienes con quien, pero evítalo en lo posible. Aprenderás mucho de mirar y escuchar (así lo hice yo) y perderás el miedo a rodar a más 40Km/h pegado a los compañeros. Y estarás mucho más seguro. Un coche se arrima más a un ciclista solitario que a 20. No debería ser así, pero es así. Salud y kilómetros.
Muy buenas a todos por aqui! veo que este maravilloso hilo anda sin actividad desde hace casi 1 año y es una pena pues contiene muy buenas recomendaciones, consejos y opiniones... que no decaiga! Simplemente dejar por aquí mi presentación a esta comunidad de mi paso a la especialidad de carretera como tantos otros antes que yo. En concreto desde hace algo mas de 1 mes me hice con una Merida Scultura 4000 modelo 2017 montada en 105 con platos compact 50-34 y cassette 11-28. La compré casi "a ciegas" on line al único comercio que la tenía aún en stock en la talla que presumía me podría ir bien (S/M equivalente a 52). Por suerte al recibirla y hacerle todo tipo de ajustes y seguir las recomendaciones de alturas, distancias, etc encontré mi postura practicamente ideal. Como mejoras le cambié el sillín por un Prologo Dimension en medida 143 (menuda diferencia sobre todo en peso respecto al original), y los puentes de freno 105, ya que de serie lleva los PRC monopivotes de Mérida (algo incomprensible teniendo en cuenta el precio que tenia la bicha en su dia -1890€ PVP-). Como se suele decir, buenas sensaciones tras tanto tiempo en montaña (disciplina que no pienso dejar pues me sigue gustando igualmente), y como siguientes actualizaciones/mejoras creo que daré el salto a un buen cuentakilómetros/gps (ahora voy con un Sigma normalito) y posiblemente a unas ruedas, pero poco a poco; que entre pedales, zapatillas nuevas, que si ropa, que si tal y cual llevo ya un pico en poco tiempo jaja En fin, que nada mas, si vuelve a tener actividad el foro por aquí andaré y si puedo aportar algo de valor, lo haré. Animar a quien tenga duda de dar el salto que se lance a ello, siempre bien asesorado e informado y conociendo los pros y contras de todo como la sensatez ordena. Tenemos la fortuna de disponer de muchos foros, blogs, webs y canales de youtube de ciclismo de mucha calidad, sin los cuales yo personalmente no podria haberme enterado ni aprendido todo lo que hasta el momento sé (y lo que me queda...!) Os dejo algunas imágenes de la niña mimada y mandaros un saludazo desde Málaga!
Bonita zona para rodar. Subiste hasta el Torcal?[ QUOTE="Indómito, post: 26902151, member: 358713"]Muy buenas a todos por aqui! veo que este maravilloso hilo anda sin actividad desde hace casi 1 año y es una pena pues contiene muy buenas recomendaciones, consejos y opiniones... que no decaiga! Simplemente dejar por aquí mi presentación a esta comunidad de mi paso a la especialidad de carretera como tantos otros antes que yo. En concreto desde hace algo mas de 1 mes me hice con una Merida Scultura 4000 modelo 2017 montada en 105 con platos compact 50-34 y cassette 11-28. La compré casi "a ciegas" on line al único comercio que la tenía aún en stock en la talla que presumía me podría ir bien (S/M equivalente a 52). Por suerte al recibirla y hacerle todo tipo de ajustes y seguir las recomendaciones de alturas, distancias, etc encontré mi postura practicamente ideal. Como mejoras le cambié el sillín por un Prologo Dimension en medida 143 (menuda diferencia sobre todo en peso respecto al original), y los puentes de freno 105, ya que de serie lleva los PRC monopivotes de Mérida (algo incomprensible teniendo en cuenta el precio que tenia la bicha en su dia -1890€ PVP-). Como se suele decir, buenas sensaciones tras tanto tiempo en montaña (disciplina que no pienso dejar pues me sigue gustando igualmente), y como siguientes actualizaciones/mejoras creo que daré el salto a un buen cuentakilómetros/gps (ahora voy con un Sigma normalito) y posiblemente a unas ruedas, pero poco a poco; que entre pedales, zapatillas nuevas, que si ropa, que si tal y cual llevo ya un pico en poco tiempo jaja En fin, que nada mas, si vuelve a tener actividad el foro por aquí andaré y si puedo aportar algo de valor, lo haré. Animar a quien tenga duda de dar el salto que se lance a ello, siempre bien asesorado e informado y conociendo los pros y contras de todo como la sensatez ordena. Tenemos la fortuna de disponer de muchos foros, blogs, webs y canales de youtube de ciclismo de mucha calidad, sin los cuales yo personalmente no podria haberme enterado ni aprendido todo lo que hasta el momento sé (y lo que me queda...!) Os dejo algunas imágenes de la niña mimada y mandaros un saludazo desde Málaga! [/QUOTE]
Aprovecho para comentar mis dudas y de paso subir el hilo, estoy buscando tranquilamente bicis para estrenarme en carretera, dudo si comprar algo de segunda mano entre 1.200-1.800€ de segunda mano, o estirar algo más a 2.200-2.500 por algo nuevo, sinceramente por el tema discos no me termino de decantar más allá del tema de pensar en un futuro ya que parece ser que las marcas se están limpiando los puentes del catálogo. Mi duda viene en lo de siempre, si buscar algo mejor montado de segunda mano o nueva con alguna oferta que salga ahora, y también saber acertar en la talla 182 con la altura de sillín a 81cm por lo que calculo que talla 56.
Es que algo nuevo de 2200 o 2500... hoy por hoy tiene que ser bastante básico. Bicis usadas de 1800 que valieran 2500 en su día... pongamos, son MUY superiores en pesos y niveles de montaje a lo que hoy compras por 2500. Ejemplo: en 2018 una Trek Emonda en Ultegra se pillaba en 1800 con un el descuento estándar y luego ya tallas sueltas y descuento derribo incluso... 1500€. Pesaba 7 kilos pelados. Hoy una Emonda en Ultegra pesa 8,5 kilos y cuesta 8000€ de PVP que hasta ahora no había descuentos pero ahora que empiezan a haber a lo mejor la sacas en 5.500€ y contentos... Para tener bici nueva de 2500 hay que olvidarse de primeras marcas y una suerte si te trae algo en 105.
Tienes una van rysel en decathlon por 2500€ montada en ultegra 11v y puentes de freno Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
La que comentas andaba en 7.5 de serie, pero es cierto que traía unas ruedas bastante básicas, y con un cambio de estas junto con algún componente te quedaba. Sa sacaba fácilmente por los precios que comentas. La tiene un colega en rojo metalizado, montada con unas DT oxic. Preciosa.
Es que lo normal es que lleves 172,5, no 175. En mi caso el biomecanico me han confirmado que para mi va mejor 172,5 y mido 1,82 con 86,5-87 de entrepierna y el sillin a 77cm.