Otro mas con Brunox. Para el precio que tiene y lo que dura (llevo años con el mismo bote), no haría experimentos con aceites, vaselinas, etc... Limpias las barras con un trapo, si se ha quedado suciedad en el guardapolvo lo quito con cuidado con la punta de un palillo, un poco de Brunox a las barras, comprimo la horquilla un par de veces y la dejo así hasta la próxima salida. Antes de salir limpio bien con papel de cocina y se le queda un tacto suave, suave.
Me parece que el que derrapa eres tu, pues no quieres entender que un aceite para lubricar no es lo mismo que uno hidraulico, que una valvulina, o que un liquido de frenos, ¿o tu meterías liquido de frenos en el motor de un coche, o aceite hidraulico?, por que "como todos son aceites", entonces no intentes meter con calzador cosas que desconoces, lo "mejor" es el argumento "clásico de los debates"que usas, "matar" al interlocutor, como no hay argumentos, se ataca al que si los tiene, pero por ahí no llegas a ningún sitio. Si para ti "·aceite es aceite" perfecto, haz lo que te de la gana, pero no intentes convencer a los demás de lo que desconoces.
No es un coche, y el aceite que se usa para lubricar los retenes es el mismo que el del hidráulico. Punto.
Punto, lo dices tu, que te basas en dogmas(propios o adquiridos), por que te es mas cómodo. Parece que eres duro de neurona, pues no distingues "usar el mismo" de que haya una ley universal que diga que tiene que ser el mismo, y yo ya me he explicado lo suficiente.
Para decir que haces lo que quieres con tu horquilla nos ahorrabas las 3 páginas, puesto que es un derecho constitucional Yo indico lo que dice en el manual de mantenimiento, luego si quieres enrollarte con mil artículos de la chorripedia para coches, aviones...o te gusta más lubricar con lefa de camello pues allá tu...pero no me impliques a mi...
Ojo que el hidraulico es corrosivo y altamente contaminante. Alguna vez para salir del paso se puede echar, pero cuidado que no chorree por la horquilla. No es aceite lubricante.
Aquí han salido todos los aceites existentes para cada función, incluido el cuidado exterior de guardapolvos, que algunos sean "intercambiables" por "x" motivos es otro tema, lo mismo que lo que cada uno haga por comodidad. No, eso lo haces tu que eres el que pone los puntos, yo explico lo que es cada cosa, y respecto a lo que hago yo, tengo el mismo derecho que tu a decirlo, sea igual o distinto a lo que tu u otro hacéis. Pd: No hago lo que quiero, hago lo que creo que es mejor por que quiero, que es muy distinto, y además tengo y doy argumentos técnicos. Si tu quieres hacer otra cosa, por mi como si le meas dentro, que mientras no expliques por que eso es mejor, mas correcto, etc, seguirá siendo una opinión sin argumentar. Por si no queda claro, yo digo y argumento lo que es, no lo que cada uno debe hacer.
Sigue meando: https://www.malpa.mx/2019/08/25/la-diferencia-aceites-motor-transmision-diferencial-etc/
Si, ya me he dado cuenta, lo que ocurre es que yo no pretendo que me lo hagas, si no otra cosa que ni siquiera va contigo, salta a la vista.
Me acordé que Laura Celdrán hizo unos vídeos muy útiles precisamente sobre el tema: El minuto 8 es interesante. Y como cada maestrillo tiene su librillo, en otro vídeo comenta: Minuto 2:25 en concreto. De todo lo que he visto es lo que más adecuado me parece... y listo Evaristo, al monte!
Tened cuidado con las cosas que decís, porque alguien se las puede creer. Hablar de un líquido hidráulico es en realidad una redundancia. Todos los líquidos, por definición, son hidráulicos y son potencialmente utilizables en un sistema hidráulico, por lo que no se puede generalizar. Por poner un ejemplo, hay unos frenos hidráulicos de disco de bicicleta que usan agua como líquido hidráulico. Todo depende de las especificaciones que el sistema requiera que cumpla el líquido. En el caso concreto de una horquilla de suspensión hidráulica, el sistema requiere por diseño usar como líquido hidráulico un aceite que es lubricante por sus características de baja fricción, indispensables para cumplir su función en el sistema hidráulico. Eso de que el líquido hidráulico de una horquilla es corrosivo no sé dónde lo habréis leído. Quizás es una confusión por el tipo de líquido hidráulico que usen algunos sistemas de frenos, que no es aceite como el de las horquillas y debe cumplir unas especificaciones muy diferentes. Lo de lubricar la horquilla por fuera con el propio aceite lubricante a mi no me gusta porque si queda algún resto el polvo se pegará con más facilidad en él y actuará de elemento abrasivo.
Cuidado porque para desmentir algo hay que estar muy seguro porque quedas peor. Al primer click he encontrado esto para no entrar en una discursion sin mas ni mas. Hay que leer varios parrafos. https://www.google.com/url?sa=t&sou...4QFnoECFEQBQ&usg=AOvVaw26jAk2DVGw6ckH2SixFNBj