Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    En mi caso cuando puse las SwissStop la maneta trasera apenas tenia recorrido.... por que con las Galfer había separado la maneta al máximo buscando la máxima palanca (y potencia de frenado, pues) y no lo recordaba; una vez regulado mucho mejor; de todos modos las pastillas pierden algo de "brutalidad" y ganan algo de tacto y dosificación con el uso. A día de hoy muy contento, después de darle varias vueltas al asunto (frenos y discos XT, pastillas Swis, y purgado frenos). Lo último ha sido un leve desajuste de la pinza delantera no localizable fácilmente, que producía rozamiento ocasional... parece ser ya subsanado, falta la prueba sobre el terreno, que espero sea en breve.
     
  2. IkerSS

    IkerSS Miembro activo

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    Yo cuando hice el sangrado separé las manetas al máximo. Pero nada, maneta derecha bastante menos recorrido respecto a la izquierda. Decir que ayer fué el primer dia que salia tras todo el cambio. Al final de la ruta ya tenia algo mas de recorrido. Pero la izquierda nada sigue con el mismo recorrido que al principio.
    No será que el freno delantero al ser ahora de 4 pistones tenga diferente tacto y mas recorrido muerto? Aunque pienso que no deberia.
    Seguiré dandole vueltas haber..
     
  3. EdgarZ

    EdgarZ Miembro

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    Yo os presento la mía, ya me ha llegado aunque con "susto". Soy de Barcelona, la envié a Terra Bike Tours (son su partners) para que me la montaran y me han comentado que llegó con el cable de freno delantero rasgado y las pastillas contaminadas (me lo han metido por garantía). También ha llegado el manillar rascado que tendré que lucharlo ahora yo con ellos para ver que ha pasado...

    ¿A alguien le ha pasado lo mismo también?

    manillar_2.jpg

    WhatsApp Image 2022-12-12 at 14.10.57.jpeg
     
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  4. stpi

    stpi Miembro

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    La mia ha llegado también pero hasta mañana no sabre como esta. La caja esta prácticamente intacta salvo un pequeño golpecito en la parte baja.
     
  5. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Separadas al máximo? la regulación de la maneta con la rosca? Eso hace que la frenada sea más directa, más "dura" y con menos recorrido...si quieres que no sea así tienes que hacer lo contario, acercar la maneta (si es que te he entendido bien). Ya con dos pistones el comportamiento del delantero y el trasero es bastante distinto (por la pinza, pastilla más pequeña, diámetro de disco...) para mi gusto; seguramente con 4 pistones solo delante lo notarás más....que el 4 pistones tenga más recorrido es razonable, ya que frenan más, durante más "rango" de recorrido, digamos.
     
  6. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Jo, qué bonita, tan nueva (y limpia...) igualita que la mía, talla S. A mi me pasó lo de la pastilla delantera contaminada, resto bien y hasta hoy (ligera vibración disco delantero Hayes del modelo 2022, a parte).

    Personalmente los portabidones Canyon no me molan nada, son muy tocho; parece el cuadro más pequeño y todo (jeje)
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Estoy en pleno calentón para pasar de HT a doble, aunque no tengo decidido cuándo dar el paso (algun@ por aquí dice que tardaré porque soy un tipo muy cabezón que no quiere renunciar al 2x11 :rolleyes:... y no le falta razón! :D).

    En cualquier caso, en previsión de estar preparado y decidido llegado el momento, estoy mirando bicis, y la Lux sería una de las posibles candidatas, así que recurro a vuestra experiencia y sabiduría con algunas cuestiones.

    La primera, la talla.
    Mido 174 cms de altura y mi entrepierna, descalzo, es de 74,5 cms (algo paticorto, creo). Según la web de Canyon y algo que creo haber leído por aquí, mi talla sería la S tanto si opto por una WC como por una Trail indistintamente.
    Podéis confirmarme esto?.

    Segundo, el uso.
    Maratón en terreno más bien rápido combinado con zonas técnicas de senderos de bosque, y las trialeras que en cada caso pille por la ruta. Me defiendo bien en zonas técnicas más por habilidad que por valentía, no soy de hacer mucho el bruto (ni tengo edad para eso :D), soy más de trazar y tocar freno lo menos posible adecuando la velocidad con anticipación. Diría que suelo discurrir entre un 65-70% en terreno más rodador y un 30-35% en terreno más bien técnico.
    Con estos antecedentes, por cuál de los dos modelos optaríais, la Trail o la WC, y por qué?.

    Tercero, ancho de vainas/tirantes.
    Qué sección de neumático trasero máximo admite la Lux? Experiencias con esto en terreno habitualmente húmedo?.

    Cuarto y último, suspensión trasera.
    Es un monopivote resultón o con carencias (para el que sería mi uso habitual)?.

    Gracias de antemano.
     
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  8. carter

    carter el precio del poder

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    Fácil
    Si te resistes a pasar a doble ( como yo) Lux wc, si quieres la mejor monopivote del mercado Lux wc ( mira el video de Ismael Ventura)
    Para los recorridos q comentas Lux wc
    Talla S
    Entran cubiertas 2.4 de sobra

    Pd...2x11 al palco;)
     
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  9. IkerSS

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    Si si, creo que me has entendido bien. He visto mas de un video por YouTube y muchos dicen que para sangrar el circuito habia que alejar todo lo posible la maneta mediante la ruedecilla.
     
  10. IkerSS

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    Yo te puedo ayudar en el primer punto. Yo mido 1,74cm y 78 de entrepierna y calzo una talla S y voy la mar de bien. Decir que yo cambié la potencia y el manillar (puro capricho) por el cockpit original de Canyon de 70mm y -17°. Con la potencia de 60 que me venia de serie, notaba que iba muy encima del manillar (apreciacion mia).
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    De momento sí, me resisto :D, pero quiero anticiparme para, llegado el caso, tenerlo bien claro.

    Vídeo visto.

    Cómo que al palco?!?!.
    El 2x11 lo adaptaré a la nueva que acabe comprando sí o sí :p:D:D

    Gracias.


    Gracias.
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    A priori, si se sangra con la palanca alejada del todo, se obtiene un tacto más seco y poco recorrido, y eso da margen para acercarla y ablandar el tacto al gusto si se encuentra muy seco.
     
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  13. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    La talla yo pienso que eres s en los dos modelos, en la trail de cajón, yo también vengo de rígida y aunque la saco a pasear a veces no le hecho de menos, el ancho de cubiertas viene de serie en 2.35 la trail aunque la WC el triángulo trasero es nuevo y seguramente vayan más sobrados los neumáticos anchos, el monopivote que no te preocupe yo no noto perdidas en ningún sector, y muchas ganancias en zonas técnicas tanto arriba y abajo, mi recomendación es la que yo tengo, que es una postura más cómoda que no impide ir rápido en absoluto y para mí gusto mejor montaje, eso sí, cuesta el cambio especialmente en zonas ratoneras respecto a la rígida, por último precio montaje no busques más,y déjate de 2x11 por favor jsjsjs
     
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  14. carter

    carter el precio del poder

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    2x11 no puedes montarlo
    Los cuadros nuevos son para 1x12
    Viéndo como sube de precio todo, anticípate pero ya;)
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    Mi freno trasero también llegó con algo de aire, pero daños físicos no he tenido ninguno.

    No creo que te pongan problemas con la garantía.
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ni te imaginas de qué soy capaz con una radial en la mano :D
    No quiero correr, todo llegará a su debido tiempo. De momento solo esoy haciendo prospección de mercado.

    Ok, gracias.
     
  17. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    La primera, la talla.
    Servidor 174 y 80 de entrepierna aproximado (no me parece muy “científico ”el sistema casero habitual de medida de pata…además de que el 70% de la población tenemos una pata más corta que la otra..lo que sí que es científico es que con bielas de 175 llevo el sillín a 70 y con 170 a 71..) En Trail claramente S, en WC tendría mis dudas (son bicis de geometría muy diferente, especialmente de altura de dirección, con 18 mm de diferencia..) y contrariamente a lo que se opina habitualmente, si eres algo paticorto eres ”cuerpilargo” por lo que una bici más larga (talla M) no va en tu contra, sino a favor (teniendo en cuenta, además, que la WC no tiene teletija…)

    Segundo, el uso.
    El uso no difiere mucho del mío y voy muy bien en la Trail; en la WC seguramente mal no irás tampoco. En mi caso (hace 15 meses) la comparación con la Lux anterior (convivieron 1 año) era claramente a favor de la Trail (la anterior era muy conservadora de geometría, para lo que yo buscaba) pero con la actual ya es otra cosa…de todos modos es decepcionante, creo, que con montaje similar, horquilla de 32/100, cuadro más compacto, sin teletija,…pese prácticamente lo mismo que la Trail.. En la elección depende mucho el tema de la postura, bastante más erguida en la Trail.


    Tercero, ancho de vainas/tirantes.
    Bien visto. Para mi gusto el RRalph 2,35 de la Trail es justito para el paso de rueda trasero. Creo que le irá mejor un 2,25. Aquí se nota que la Trail lleva el basculante de la Lux anterior (2019-2022), en este punto es donde la WC es ganadora respecto a la Trail; teniendo en cuenta, además que lleva patilla Sram UHD..


    Cuarto y último, suspensión trasera.
    Carencia nanai. Mi anterior bici también era doble y desde el inicio me sorprendió muy gratamente el comportamiento tan reactivo de la parte trasera de la bici (junto con las ruedas y la suspensión convierten a la Trail 7 en un pepinaco, para mi gusto y mi uso, muy por encima de mi anterior bici, una Spark 2017)
     
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    Última edición: 13 Dic 2022
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Aquí estás, si ya sabía que al final no aguantarías tanto :p:p:D

    Respecto a la talla, en la Trail eres S claramente, pero en la WC no lo tengo claro, puesto que es una bici relativamente compacta y bajita, bastante racing; en caso de optar por esta última revisa bien la geometría.

    En parte por eso, yo optaría por la Trail; creo que es una base más polivalente, una geometría un poco más relajada y para el día a día. Al final la base es la Lux anterior, por lo que sigue siendo una bici XC con algún cambio de componente más capaz, pero no deja de ser una bici rápida que se defiende bien rodando. Además a mi me gusta más el montaje respecto al de la WC, con la Fox 34 y las ruedas DT.

    Respecto al ancho de cubiertas, no va muy sobrada con las Schwalbe de serie de 2.35, ni la horquilla ni el cuadro, pero entiendo que para el tipo de bici tampoco es necesario ir más allá de esto. Yo la estoy llevando con Maxxis de 2.25.

    La suspensión trasera no se nota especialmente contaminante en modo abierto, salvo que te pongas a esprintar. Lógicamente, viniendo de la rígida vas a sentir al principio menos reactividad, pero solo al principio, luego verás que es una suspensión bastante eficaz que dibuja el terreno sin lastrar. Lo bueno es el bloqueo remoto, que la deja totalmente firme, y además tiene el modo intermedio que bien es cierto que no se nota mucho.

    Y nada, yo solo te puedo decir que estoy muy contento con ella, por polivalencia y comportamiento creo que es la bici perfecta para mi uso, que es hacer un poco de todo. Eso sí, como te han dicho, no tardes mucho en decidirte, porque ahora hay stock y la tienes en unos días en casa; una vez desaparezca, ya pueden ser meses...

    Cualquier duda me dices ;)

    Saludos.
     
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  19. Bike@Beer

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    OK, gracias.
     
  20. Bike@Beer

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    No me calientes... :D
    No, como te dije de momento solo estoy explorando. No tengo intención en el corto plazo, y no necesariamente acabaría optando por la Lux, solo es una candidata, pero quiero tener las ideas claras llegado el caso.

    Gracias ;)
     

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