Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Obviamente habría que enfriar para hacer la puesta a cero en frío, y luego hacer prueba en el rodillo, que puede hacerse también en la terraza, por ejemplo, pero eso no debería importar, porque estamos hablando de la influencia de la puesta a cero en unas condiciones u otras.

    Estas mezclando puesta a cero y calibración, que no son lo mismo. Las dos cosas deberían estar compensadas, pero son diferentes.

    El viento no hace cambiar el efecto de la temperatura. El viento puede, como mucho, afectar a la velocidad de cambio de temperatura, pero no cambiar la temperatura Eso es lo que hace que nosotros sintamos más frío con viento, el aumento de velocidad de cambio de temperatura, igual que nos sucede en el agua, pero eso no cambia la contracción o dilatación de los materiales a una temperatura determinada.

    Esa contracción o dilatación de los materiales es la que debe haberse compensado por diseño del dispositivo. Tú hablas de que un margen elevado de temperatura podría "sacar de punto" la calibración. Claro, teóricamente es posible, pero si el dispositivo se ha diseñado correctamente y de acuerdo con los manuales de todos los dispositivos que yo conozco, están diseñados para que esto no suceda.
     
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    Una cosa es la diferencia entre dos dias distintos, con un error agregado, y muchas variables que vayan sumando.

    Otra es lo que dices de dos intervalos seguidos bajo condiciones tan parecidas. Yo te diria que el potenciometro necesita una calibracion (no el autocalibrado del garmin), si no una calibracion que se deberia hacer cada año, o maximo cada 2-3.
     
  3. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    No estoy confundiendo la apuesta a cero con la calibración quizás, pienses tú que lo estoy confundiendo que es diferente. Si lees bien mi mensaje verás claramente que lo identifico como dos conceptos diferentes.

    La sensación térmica ,el frío, afecta al ciclista y también a los materiales
     

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  4. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    En ese caso stages da un codigo error o falla no 800 que le sale a él
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No afecta a la magnitud de la dilatación/contracción. Es física básica.
     
  6. JDUnder

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    Muchas gracias, veremos si consigo mejorar este año y a seguir aprendiendo :D
     
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  7. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    O sea que según dices la energía cinética y las fuerzas de rozamiento que se producen no afecta a la energía térmica de un cuerpo y, encima esto es física "básica". Es decir que las transferencias de energía no le afectan. Ok amigo

    Esto más que física para ahondar y especializar más es termodinámica básica
     
  8. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Breve explicación:

    Para evitar caer en malos entendidos voy a desarrollar algunos puntos. Obviamente la sensación térmica no nos afecta, ni a nosotros ni a un cuerpo, porque es una sensación ( no es física es lógica pura)

    La temperatura ambiente cuando estamos en movimiento continúa siendo la misma, pero nuestra temperatura corporal no sigue siendo la misma, obviamente nuestra temperatura desplazándonos a una determinada velocidad no es la misma que la que hay a temperatura ambiente.
     
    Última edición: 12 Dic 2022
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En cualquier caso el rozamiento aumentaría la temperatura, no la disminuiría. Pero vamos, a la velocidad de una bici, no creo que se caliente nada demasiado. Lo que seguro que no hace es estar más frío.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Insisto, cambia la velocidad de cambio de temperatura. Pero a largo plazo, la temperatura final es la misma. El cuerpo humano es algo diferente porque es capaz de generar su propio calor, pero una biela no.
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    En torno a este tema y advirtiendo de antemano que no tengo ni pajorera idea....

    Si el aire no afectara a la temperatura de los materiales(es lo que he creido entender a @LyN_Suiza ), no entiendo entonces por que el garmin va variando el dato de temperatura en movimiento.

    La primera vuelta la empece a 8°(si no me equivoco) y en el transcurso de ella vi como llego a bajar a 3°.

    En la segunda vuelta empece a 6° y bajo hasta 1°. Segun siempre lo que indicaba el garmin, ojo.

    Entonces, si hay variacion de temperatura en movimiento....de alguna forma imagino yo que influira el aire....

    Aunque durante el recorrido haya zonas mas frias o calientes y el garmin las "detecte",la temperatura iria subiendo o bajando, no bajando siempre.


    En este sentido que comentais de la temperatura, rodillo, etc....habia pensado hacer una prueba en el rodillo. Que era "simular" una variacion de temperatura sobre el medidor proyectandole aire caliente.
    Ponerlo a cero, "calentarlo" con aire y empezar una actividad. Vamos, de lo que estamos hablando de puesta a cero en interior y usarlo en exterior a otra temperatura, aunque seria al contrario pues no tendria como enfriar, pero si calentar.

    O bueno....tambien se podria calentar, poner a cero, esperar a enfriar y comenzar la actividad.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    O bien zonas de temperatura o bien tiempo de adquisición.

    El Garmin no mide los cambios de temperatura instantáneamente, sino que necesita un tiempo para medir ese cambio, por eso sales de casa midiendo 20° y tarda lo que tarde en medir la temperatura real exterior, pero no tiene nada que ver con el aire que le dé.

    Y zonas obviamente también. Yo suelo partir de un entorno urbano, a mayor temperatura, y voy hacia la montaña, entorno rural a mejor temperatura y ganando altura.
     
  13. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    El garmin no utiliza un termómetro porque no podrían ubicarlo, se usa un termistor que simplemente es una resistencia que a través del paso de un flujo del aire hace una estimación bastante acertada

    Y si por supuesto que el flujo de aire o el viento es necesario para medir la temperatura de hecho la temperatura oficial se toman dentro de una especie de caja con rejillas que permiten que el aire circule alrededor del termómetro mientras que queda protegido de la lluvia y la luz solar que obviamente podrían hacer variar las temperatura. ¿Qué quiere esto decir? Pues que sí por ejemplo le pega la luz del sol la temperatura será superior

    La temperatura es un sistema objetivo relacionado con la energía que tienen una molécula por lo tanto es medible.

    La sensación térmica, en cambio, es la percepción subjetiva que se tiene de esa temperatura. Este índice varía según una serie de factores que involucran a la humedad, el viento , el movimiento etc....

    Existe una cosa llamada radiación termica, que es la radiación emitida por un material debido a su temperatura. Es generada por un movimiento térmico que acaba expulsando una radiación, a más fricción más radiaciones emite un cuerpo que queda expuesto a una determinada temperatura, dicho de otra manera si proyectamos aire caliente sobre un objeto este se calentará y alcanzará una temperatura superior a la temperatura oficial exterior y obviamente la fricción continua dilatará el cuerpo expuesto
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Gracias a los dos por las explicaciones y tiempo que empleais en darlas.

    Da gusto leeros e intentar entender y aprender, aunque sea una minima minima parte.

    Solo espero que al resto de foreros que entran al hilo tambien les guste de vez en cuando leer cosas diferentes, aunque tb relacionadas con el tema que nos mueve aqui.
     
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  15. undersea

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    El puente de wheatstone es vuestro hamijo...o mejor dicho, el de los potenciometros para compensar la temperatura...
     
  16. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Si y no, las galgas el sensor de temperatura y el transductor miden cada una diferentes cosas para convertirla en un solo valor de potencia se emplea el puente de wheatstone.

    Igualmente si hay 9 grados a temperatura ambiente te tiras una lata de gasolina por encima y te prendes fuego, en tu cuerpo subirá la temperatura más allá de los 100 grados:D
     
  17. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    El truco del puente de wheatstone es precisamente que no necesitas un sensor de temperatura...
     
  18. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Eso no es así, lo que pasa que con un puente de Wheatstone se evitan sobrecalentamiento interno que pueden quemara los dhesivos empleados. Una cosa es la compensación de temperatura dentro del circuito y otra cosa es el sensor de temperatura para evitar que las galgas queden afectadas por la temperatura, los sensores de temperatura dan un valor a las galgas ( que también son sensores) para evitar que queden afectados y acaben variando las medidas. El material para medir la presión, son también sensibles a las variaciones de temperatura y tienden a cambiar su resistencia
     
  19. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Custom ampliamente conocido por todos decia lo.siguente sobre el sensor de temperatura del stages;

    Además de medir la potencia y la cadencia, una característica del increíble diseño de Stages es que incorpora un sensor de temperatura de modo que puede compensar de forma dinámica y automática sus ajustes de calibración en función del calor exterior. Esto significa que rara vez hay que ajustar el aparato

    https://custom4.us/new/potenciometro-stages-entrenar-por-potencia-al-alcance-de-cualquiera/

    Lo que he comentado anteriormente es con el fin de desarrollar mi teoría de que el sensor de potencia si puede quedar afectado si realizas la puesta a cero a diferentes temperaturas. Si que comparto la idea de que una vez realizada la puesta a cero las compensaciones de temperatura perfectamente o deberían
     
  20. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Incorrecto...el puente de wheatstone es un "artificio electronico" que permite que la resistencia entre dos puntos de un circuito permanezca inalterada aunque las resistencias que hay entre esos dos puntos varíen...

    https://tecnologiaelectron.blogspot...ion-por-temperatura-en-puente-Wheatstone.html

    Nada tiene que ver con evitar sobrecalentamientos
     

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