Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las ruedas de serie suelen estar montadas a máquina. Como las máquinas no saben montar ruedas, el montaje siempre es una castaña. Para que no se desmonten en marcha (literalmente) están muy sobredimensionadas (y claro, son pesadas) y por eso tienen las cabecillas pegadas.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Te estás dando cuenta de que no tiene mucho sentido ni siquiera tener una varilla de referencia porque las incertidumbres del sistema son mayores que las certezas que pueda aportar. Y eso solo con las que ves. Imagínate las que no ves.
     
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  3. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Ok Kesmark.
    Os voy contando, si no es por aquí, por el privado...
     
  4. Bricker

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    Igual es una burrada, no es mejor usar un peso colgado de un cable?
     
  5. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Y como sabes que esos 120 kg son 120 kg?
    Si hay vídeos en YouTube donde alguno lo calibrar así en su garaje.
    De hecho, lo.qie hace es una sujección para poder colgar el radio y de él, el peso y así poner el tensiometro en el radio
     
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  6. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    No me refería a calibrar, como comentan simplemente para coger una referencia. No se, quien no tiene una mancuerna y un cable de freno viejo por el garage... Ojo, ya digo que no se si será fiable, pero lo de la varilla, que lo mismo con 5 grados de diferencia de temperatura te tira por los suelos la referencia
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Tienes una mancuerna de 100kg per el garage? Porque calibrar a 5kg lógicamente no sirve de nada.

    Insisto por enésima vez en que lo realmente importante es que fa igual. Siempre se han montado ruedas sin tensiómetro, al tacto, y ahora nos hemos vuelto muy finos, y si no valoramos antes de cada montaje el tensiómetro, ya ni podemos dormir.
     
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  8. ray

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    Esa frase es aplicable a tantas cosas en la vida,que casi se merece un lugar en un manual de filosofia
     
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  9. wind_dre

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    Yo no es que sepa montar ruedas, pero opino que mejor que dejes de cacharrear con el tensiómetro y las ruedas de las bicis, eso no aporta nada para empezar a aprender el proceso de montar ruedas. Y no se te ocurra intentar equilibrar tensiones en esas ruedas de serie.
    Si quieres aprender, compra un aro , buje y los radios, y empieza montar. De verdad, crees que vas a aprender algo midiendo radios de ruedas con un tensiómetro?? Es que sería como aprender a hacer la instalación eléctrica de una vivienda dedicándose a medir el voltaje de los enchufes de tu casa, por poner un ejemplo!
     
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  10. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Pues hombre, aprender a montar ruedas está claro que no voy a aprender así pero cuando menos voy aprendiendo como se usa y de paso se mas menos a que tensión vienen montadas mis ruedas por si un día tengo que rehacerlas ya tengo una referencia de la que partir. Antes o después acabaré desmontando alguna y vuelta a montar para aprender y de paso a ver si la dejo mejor de lo que vienen de fábrica.
     
  11. Rafarx

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    Buenas a todos, llevo un tiempo siguiendo el hilo y me parece muy interesante, tanto que hace unos meses me aventuré y monto algunas ruedas mtb para mis bicis y algunos amigos. Me llama bastante la atención el tema de los radios textiles pero no encuentro mucha información, hablan de ligereza, rigidez y sobretodo exclusividad, alguien sabe dónde comprarlos o tiene experiencia con ellos? Saludos y gracias.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues como has podido comprobar tú mismo, las ruedas ya montadas no son una muy buena referencia. Hombre, yo no decidiría cómo tengo que montar mis ruedas viendo ruedas montadas que no sé si están bien montadas. Es más, de hecho, viendo ruedas montadas que ya sé que están mal montadas. Vamos, volvemos a lo de siempre, que no hay atajos y que para aprender hay que seguir todo un proceso de aprendizaje. Lo demás, perder el tiempo y darle vueltas a las cosas.

    ¡Qué más da a qué tensión venga montada una rueda que ya tienes! Lo importante es que tú sepas cuáles son los criterios para decidir la tensión de un montaje. ¿Los sabes? Desde luego, medir las tensiones en una rueda montada a máquina no te va a enseñar nada sobre ese asunto. És más, te va a confundir, porque los criterios de tensión de una rueda de serie suelen ser contrarios a los sentidos técnicos y se deben precisamente a las limitaciones de las máquinas de montar ruedas.

    Yo seguiría un proceso de aprendizaje más ortodoxo. Empezar montando ruedas "seguras", es decir, con materiales que tengan bastante margen, probándolas, entendiendo qué ha salido bien y qué ha salido mal y porqué, y progresando a partir de ahí. Una manera de hacerlo gastando poco dinero es desmontar ruedas que ya tengas y volviéndolas a montar. Normalmente, cambiando cabecillas y limpiando roscas de los radios. Primero, para aprender a radiar y después para empezar a entender el proceso de centrado y tensado con todas sus particularidades.
     
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  13. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Brutal!!! Eres un artista!!!
     
  14. scubaman

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    Hola de nuevo.
    Finalmente ofreceré el soporte a que lo quiera...
    Se entregarán por orden según me vayan diciendo quien lo quiere...
    Pueden hacerlo por privado ya que así, no me salto a nadie si se pierde entre los mensajes del grupo.
    Si tenéis alguna duda, o queréis ver videos de cómo se pliega, su resistencia y demás, podemos hablar por privado y ya vemos cómo os paso los vídeos...
    La verdad, es un producto hecho a capricho y se trabaja genial con él. De hecho serviría para trabajo intensivo de cualquier wheelbuilder.
    El precio serán 150€ montado y puesto en casa dentro de la península.
    Habría que ver portes para islas y demás...
    Me vais contando..
     
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  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Qué material me aconsejas para empezar a montar unas ruedas para una flaca?
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo empezaría con un centrador sólido, por ejemplo uno de esos que son clónicos del Park Tool TS2 y que suelen costar sobre 100€, y LA LLAVE de radios.
    Hay otras herramientas adicionales que pueden ser muy útiles pero también pueden ser sustituidas si uno no se quiere gastar mucho dinero desde el principio: una llave para insertar radios (se puede usar un palillo de madera, un palillo de esos de limpiar los oídos sin el algodón o un radio metiéndolo por detrás de la cabecilla), una manivela para enroscar los radios hasta la base (se pueden enroscar con la llave de radios) o un aparaguador (se puede aparaguar a ojo, girando la rueda sobre el centrador o fabricándose una herramienta con cartón o madera).
    Y por fin, para completar el set se puede añadir el tensiómetro (o se puede usar el dedo y el oído), se puede usar una herramienta para sujetar los radios (o hacérsela uno mismo, o incluso sujetarlos con la mano) y por supuesto la herramienta de @scubaman para radiar las ruedas de forma rápida y cómoda.
     
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  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    No me refería a herramientas sino a bujes, radios y llantas para empezar con algo como decías que permita errores y por supuesto que una vez montado se pueda aprovechar para la flaca. Las ruedas de serie son una castaña y no me importaría montar unas yo para aprender.
    De todas formas me alegro de que hayas sacado el tema de las herramientas. De momento tengo el centrador , varias llaves de radios malas y el tensiómetro.
    Llave de radios...una buena y práctica?
    Llave para insertar radios? ni idea de lo que es.
    Manivela para enroscar radios hasta la base? no entiendo la utilidad, no vale un destornillador?
    Aparaguador...no se puede hacer directamente con el centrador? suponiendo que las garras estén bien centradas, por supuesto. Creo que hay por ahí una herramienta para calibrar las garras. De todas formas, un aparaguador decente?
     
  18. wind_dre

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    Bujes, aros, radios y cabecillas.
     
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  19. wind_dre

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    La Llave se refiere a la "one and only". Supongo que no has leído muchos mensajes del hilo porqué sale de manera más o menos recurrente. Al menos lee el primer post del hilo. Solo con ese, se contestan todas las pregintas anteriores.
     
  20. 3citroen

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    LA LLAVE: P&K LIE.
     

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