Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. koktail

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  2. koktail

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  4. koktail

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  5. dobii

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  6. LyN_Suiza

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    Y el sillín, Jose, el sillín. ¡¡Ese sillín amenazante!! :eek:
     
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  7. LyN_Suiza

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    Hombre... esa es una visión un poco clásica del asunto. Los aros anchos, pero anchos de verdad, tienen muchas ventajas, aunque también es cierto que tienen sus inconvenientes.

    Yo estuve una época usando ruedas de 30mm interiores con neumáticos de 42mm y la verdad es que funcionaban muy muy bien. El neumático pisa con una precisión muy sorprendente y la calidad de rodadura, incluso a bajas presiones, es impresionante. En el caso del gravel el único inconveniente que le veo es que el aro pesará un poco más que el mismo aro en 25mm, poco más.

    Dicho esto, los aros de 30mm interiores se corresponden idealmente con neumáticos de 50mm más que de 40mm, pero desde luego no con neumáticos de 2,5. 2,5", que son 64mm, necesitan realmente aros de casi 40mm interiores para poderles sacar todo su provecho.

    De todas formas, @davidens tampoco nos ha dicho qué neumáticos piensa montar con esas ruedas en su Kona, o ni siquiera qué neumáticos le caben.
     
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  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Si puede ser que se le subiera tiene pinta de haber echo algun ciclocross o lo lleva con la punta hacia arriba. Peor que el de Rene Herse que con la bolsa delantera, guardabarros, ruedas de 650 B y cambio de 7 velocidades creo que llevaba en una gravel de acero y batio el record en ultradistancia. A ver que alguien ponga la foto por aquí de como llevaba el sillin ese señor... la virgen santa...
     
    Última edición: 14 Dic 2022
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  10. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Jose, estos yankees no tienen ni idea del gravel
     
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  11. Naranjito

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    Lejos del monte...

    Yo no se que sera ideal o perfecto. Pero las marcas es como lo están montado. Bicis trail/enduro con 30mm interiores y gomas de 2.4 a 2.6. Igual que por usos recomiendan algunas marcas las anchuras. Caso de Race Face.


    [​IMG]
     
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  12. fluagar

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  13. LyN_Suiza

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    No acierto a ver en esa tabla las medidas de neumático, pero da igual, es muy posible que recomienden algo que no coincida con lo teóricamente ideal. ¿Porqué? Por conveniencia. Porque tienen que decir algo que no se aleje mucho de lo que el cliente espera oir, o no venderán un clavo. Solo hay que ver cómo ha ido aumentando la "recomendación" general de ancho de garganta en los últimos 10 años para ver por dónde van las cosas.

    Al final, es mucho más sencillo que buscar recomendaciones teóricas de tablas de marcas, que las hay para todos los gustos. Se trata de probarlo uno mismo. Yo he probado muchísimo, y para mi la conclusión es muy clara. El ancho ideal de garganta (ancho interno) para un balón determinado de neumático va del 50% al 75% del balón. Si pones menos garganta, pierdes las ventajas del balón, por lo que mejor pones menos balón, lo aprovechas más y de paso llevas menos peso; si pones más garganta no ganas nada, por lo que... ¿para qué llevar más peso de aro? Básicamente ese margen es el que te permite aprovechar todas las ventajas de montar el balón que montes sin desperdiciar nada de peso del aro o del neumático. El punto dulce entre comodidad, agarre, precisión, rodadura y peso. Si te sales del punto ideal no va a explotar nada, solo que no es el punto ideal.
     
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  14. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Yo he tenido esa yeti

    Muy bonita pero incomoda e indomable.

    De ella copié las medidas que llevaba para la Reyes. Luego la geo la cambie totalmente.

    Me encantaba estéticamente


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  15. dobii

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    los yankees saben mucho de gravel lo que pasa que esto es como todo, los hay que cada uno pues tiene sus gustos o sus manías...:cool::p:D
     
  16. koktail

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    La tuya la recuerdo, de echo tengo alguna foto en el móvil de ella. Me encanta ese modelo igual que el ritchey
     
  17. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Cierto es, me ha podido el nerviosismo del Gastar y Gastar.

    Pues para estas ruedas tengo pensado montar algo de tipo 2.25-2.2 XC que no sea tan agresivo como las que llevo ahora (2.4 delante con las Hans Dampf y 2.25 detrás con las Maxxis Ardent), que dejaré el juego de ruedas viejo para cuando me apetezca pegarme unas bajadas por las pistas de enduro de la zona (eso sí, a paso de tortuga :p ).
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    No aparece el ancho, como dije, discriminan la anchura por uso, sin más.

    Tampoco veo la necesidad de las marcas de engañar con una u otra anchura. Al final, fabrican de todas las medidas, y les dará igual montar con una u otra según uso y goma.
    Está claro, que lo mejor, ensayo / error. Pq cada uno es un gusto.

    Yo como no soy muy fino, en 30mm llevo 2.6 y 2.45 , y voy bien o no me entero de que voy mal. :D
     
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  19. theo

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    Yo el único problema que le veo, es que no hacen llantas de 40mm de XC, lo mas ancho de peso contenido es entorno a 30mm.
    Cuando nos quieran vender las de 40mm las harán ligeras y ahí iremos todos.
     
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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En ese caso 30 es más que indicado, mucho mejor que 25, y si tienen que ser ambos aros diferentes, mejor el más ancho delante quizás...
     
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