El mantenimiento de una caja Pinion, por ejemplo, son 60ml de aceite cada 10.000km o un año. A precio de una cuarta parte de unas pastillas de freno.
Para mí, es el peso excesivo y el hecho de que no se pueden montar en cualquier bici sino que el cuadro tiene que ser específico, lo que te limita a muy pocas marcas/configuraciones. El mantenimiento es trivial, es una de sus ventajas. El hecho de llevar una correa y no una cadena es también una ventaja enorme, y desplazar peso del buje trasero al centro de masa de la bici también está muy bien. Luego, el hecho de que no puedes cambiar poniendo presión, pues habría que ver hasta qué punto me afecta o no, después de haberme acostumbrado a ello.
No estaría mal eso para MTB. Y volver a tener cassette ligeros, y cambios ligeros y pequeños. Igual con 8 velocidades atrás sobraba. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
No, por mantenimiento no. Es más, el aceite solo es necesario por reducir ruidos, sin aceite tampoco rompería, dicho por Pinion, en una de sus instalaciones hay una caja que lleva años sin parar de girar.
Nueva super enduro de Canfield!... muerte al porta-bidón! jajajaja.. https://www.vitalmtb.com/news/press...u3pZzsy1Fj-sC3wVjeF2FbnqOX_WnM4A5Tafec1jfIUtE
Y esta se me pasó ayer.. mira que lo unico que me faltaba por tener chromag en la enduro anterior, era el cuadro..jajaja.. Acerito pa todos los publicos.. me parece que estan muy bien logradas, pero deberian dar la opción de configurarlas mullet.. https://www.pinkbike.com/news/chromag-finally-announces-full-suspension-line.html
17 kilos le echo. O más Aunque siempre será mejor que tener una de dh. Con ésta aún se pueden hacer rutillas Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Es rollo trail y con los tirantes en acero le ganas en flexión y parecen mas esos 120mm...está bien pensado.. se pusieron de moda las trail cortas y me parece genial..
Yo no la veo esa Darco, a priori..... aunque si #chromag me dejara una a lo mejor podría cambiar de opinión....
La patrol otra vez de plastiquete!.. https://www.vitalmtb.com/community/Jason_Schroeder/blog/12/15/2022/entry/93426
Espero que hayan mejorado el tema del pegado de los alojamientos de los rodamientos al cuadro. En grupos de propietarios en Facebook y foros hay casos a decenas que se han desoldado de los cuadros de carbono.
Con todo el rollo este del nuevo buje de 2 cambios de powershift, no era mejor el HammerSchmidt, al menos para MTB con el peso en la zona del eje de pedalier y no en la rueda trasera?. Que lo evolucionen como este de buje inalambrico y más compacto o más ligero y ya. Encima sin perder compatibilidad ninguna con el resto de la transmisión.
Yo tb me acordé del hummeritz truvativ o como se diga. Lo mismo pero bien evolucionado. Y atrás un cassette pequeño ligero, con un cambio pequeño tipo zee Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Para nada . Yo atmosferic power . Pero vamos, mejor subir con 15 que con 17 Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk