De molde abierto significa que el diseño lo puede copiar cualquiera ya que no está registrado como propio. Algunas marcas los usan ya que lo único que hacen es comprar y pintarlo porque no tienen el dinero suficiente para hacer el desarrollo de uno. Especialmente en modelos de contrarreloj
el carbono es C:68X que no sera ninguno especial, si no el nombre que le dara Cube al tipo/marca de proveedor que tenga (aparte de como Cube haga la disposición/mezcla de fibras, resinas, moldeo y demas ........lo mismo que hacen otras marcas, por ejemplo Spe con su denominacion Fact fabricantes de carbono hay varios.......Toray, Mitsubishi Rayon Co, SGL, Hexcel, Cytec....etc,
Yo solo he respondido a que tipo de carbono lleva o puede llevar el Cube..... Pd:Ya sabemos que Spe pertenece en gran parte a Mérida.....a pesar de ello Giant también fabrica o ha fabricado cuadros a Spe
Cuando hablamos de molde abierto, a todos se nos viene a la cabeza los cuadros de Megamo que digamos que compra los moldes como tú bien has dicho,y los vende en algún país con exclusividad,yo por ejemplo no he visto ningún Lintening en otro país con otra marca que no sea Cube,como por ejemplo le pasa a Berria con Thomus. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
El marketing se paga (y se cobra al cliente). No es lo mismo patrocinar a Sagan y cia o que tus bicicletas las lleve el Quick Step a que las lleve Intermarché. Que invierten más en investigación? Por supuesto, pero incluso en la misma marca se ve la repercusión del marketing en el precio final. La Specialized Epic tope vale 14.500€. con su amortiguador y suspensión brain(mira si no llevará investigación eso). Las sworks tarmac sl7, aethos y roubaix valen lo mismo 14.500€. La investigación en carretera hoy en día, con los límites de peso, entiendo que la limiten a aerodinámica y poco más. Porque nos están metiendo los discos por los ojos? Porque una tope de gama con discos la dejan en el peso límite de la uci. Si no hubiera restriccion de peso, los pros irian con zapata y bicicletas de 5kgs. Puro marketing. Durante años las marcas pidieron que se bajara este límite. Con los discos se ha acabado esa cantinela. El dia que la uci baje/quite ese límite, nos venderán la rebaja de peso, pero ahora, que se está en una transición de zapata a disco, no interesa. En 2004 o por ahí Cannondale ya lo pedia (buscad la campaña con simoni vestido de preso) No, la definicion de open mould no es esa. Una cosa es crear tu diseño y mandar a un fabricante hacer el cuadro (cube), y otra es comprar directamente los cuadros con un diseño PROPIO del FABRICANTE (open mould) y pintarlos con tu marca (berria, megamo, etc.)
el Opend Mould no es que sea cosa propia del fabricante.....un Open Mould es un diesño que pueden fabrixcar variaas marcas......y aunque no todos, muchos cuadros mal llamados Open mould (la mayoria) no son mas que copias de modelos comercializados...no hay mas que ver los fabricantes chinos....."copias" de Canyon, Specialized, Pinarello que llamamos Open Mould PD; La campaña "Legalize my Cannondale" se dio en el Tour 2003 por el cuadro Six13 y tambien en el Giro 2004
Ni es open mould ni tampoco es un carbono standart, el c68x de cube es un carbono muy premium con un metodo de producción en algunas capasa similar al textreme...mucho mejor que otras marcas por ejemplo. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
El tema es bastante claro. Si en el mercado no se pudiera encontrar ningun cuadro exactamente igual al C68x de Cube podria ser por dos motivos: 1- que sea un diseño/molde propio. 2-que aun siendo un molde libre Cube pague por la exclusividad de ese molde en concreto. En este caso deja de ser un molde libre. Un fabricante de cuadros que haga modelos determinados de molde libre significa que cualquiera los puede comprar y vender, por eso se puede encontrar el mismo modelo en muchas "marcas" diferentes. Si una "marca"(sea famosa o no) paga por la exclusividad de un modelo esta limitando la cimercializacion a un uso propio de dicho modelo, por lo que ya no seria molde libre. Y esta exclusividad se puede pagar por tiempo, por unidades, por zonas de cometcializacion,etc.... Luego ya cosa muy distinta son las copias, replicas, etc...porque el que un cuadro sea "parecido" no significa que sea el mismo modelo de molde libre que comercialice unas determinadas "marcas". salu2.
Raoul Luescher, el tío que repara carbono australiano (ingeniero de Boeing) que hace los vídeos abriendo material de todo tipo por la mitad (S-Works, ruedas Lightweight, BMC SLR, Madone, Look, etc) dijo que Cube hace buenos cuadros. Y eso, quien lo siga destripando cuadros, sabrá que lo ha dicho de muy muy pocas cosas.
Las bicicletas de 14.500€ por mucha investigación y tal... ese precio esta mas que inflado y sin justificación alguna. Tranquilos, ya están las tiendas tiritando porque saben lo que se les viene encima, en pandemia vendieron como nunca pero ahora con estos precios y las necesidades cubiertas, llega época de desierto. Solo hay que ver tiendas potentes que tienen descuentos que otros años no tenían.
Que alguien compre una bicicleta de 14.000€ no quiere decir que la bici lo valga. Una de las frases que recuerdo de mi época universitaria, fue la que me dijo mi profesor de dirección comercial: "Las cosas cuestan lo que la gente este dispuesta a pagar". Con eso te quiero decir que si esa misma bici, mañana la pone tu tendero a 18.000€ y alguien la compra, eso no quiere decir que la bicicleta valga ese dinero, sino que alguien esta dispuesto a pagarlo. Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, pero eso no justifica el precio de venta. También, he ido a varias tiendas a comprar repuestos para la bici, y los propios empleados me han dicho que el sector se esta tambaleando.
Si si, se que está inflado. Lo digo en mi mensaje. Lo que quiero decir es que hay gente que lo paga y, mientras haya gente que lo pague, las marcas seguirán tensando y subiendo precios hasta que la gente se harte. Cuando eso pase, los que se comerán el palo serán las tiendas. Las marcas habrán estado años con unos beneficios estratosféricos mientras que las tiendas han mantenido su pequeño margen.
Bueno bueno.....pequeño margen....pregunta en cualquier tienda que le deja mas pasta, si una de 300€ o una de 10000€. O va a resultar ahora que se encarece todo y las tiendas ganan lo mismo...
hola chicos, he visto que la LITENING AIR C:68X RACE dicen que pesa 7,2 pero he visto que en otros sitios 7,3 incluso 7,5 sin pedales, ¿alguien sabe algun dato mas exacto? También he ido a una tienda y me han ofrecido la cannondale supersix evo 105 di2, https://www.cannondale.com/es-es/bikes/road/race/supersix-evo/supersix-evo-carbon-disc-ultegra-smu que tambien esta chula, pero pesa 8,3 sin pedales pero 1000€ mas barata y me an surgido las dudas. ¿que pensais?
Así de primeras pienso que la cannondale la obtendrías seguramente muchooooo antes de la Litening Air
Que en ese rango de precios no hay nada mejor que la cube (que yo tenga controlado). Yo estoy mirando bici también y he preguntado por la misma que tú pero la versión aero y no me saben decir cuando me llegaria, así que como te dice el compañero la cannondale te va a llegar muchísimo antes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk