Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Dependiendo del tamaño de rueda (que no lo has dicho) hay más o menos opciones. Puedes escoger entre las Performance y las EVO. Te pongo el enlace de Schwalbe:

    https://www.schwalbe.com/en/mtb
     
  2. davidens

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    Ah,perdón.
    El ancho interno de la llanta es 25mm
    Estaba pensando montar 2.20 o 2.25.

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  3. Bike@Beer

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    Ya, pero me refiero a si es para ruedas de 26", 27.5" o 29" !?!?.

    [Edito: lo preguntaba porque no hay Wicked Will en 26"].


    Entiendo que es 29". Si ese es el caso, tienes cualquiera de las tres que te han propuesto, Wicked Will, Nobby Nic o Rocket Ron en 2.25" (también para 27,5"). Para lo que comentas que haces optaría por Rocket Ron delante/detrás o Wicked Will delante/Rocket Ron detrás, ambas en versión Superground.

    Dale un vistazo al enlace que te he puesto.
     
    Última edición: 16 Dic 2022
  4. davidens

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    Ah, perdona! Cierto, son en 29".

    Muchas gracias, le echo un vistazo!

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  5. Bike@Beer

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    De Mayor a menor contundencia: Nobby Nic, Wicked Will, Rocket Ron.

    De mayor a menor peso: mismo orden (Rocket la más ligera).

    Compuesto y construcción de la carcasa Superground: igual en los tres casos. Superground usa compuesto Speedgrip (línea azul), el más versátil, y lleva refuerzo de flanco a flanco, incluída la banda de rodadura.
     
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  6. carter

    carter el precio del poder

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    Hoy he probado la trail en 2.25 739gr
    Terreno mojado, roca , trialeras de todo tipo, pista con grava, senderos con raices, barro...algo mas de 3h
    Increíble el agarre q da, sin sustos, y sin lastrar...
     

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  7. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Hoy la RoRo ha sufrido de lo lindo y la verdad no se exactamente cómo. Quizás sea simplemente que la goma empieza a curtearse. Hoy ha habido un poco de todo pero no para estos cortes. He contado 4 de aprox 1mm de profundidad, tres en la linea de partición y otro fuera. IMG20221218132311.jpg
     
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  8. BRICT

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    En la rígida, sustituida la RENEGADE 2.35 T5 trasera por una FAST TRACK 2.35 T5 (690gr) y pierdes algo de velocidad pero ganas en tracción y retención de forma considerable. Delante mantenemos la FAST RACK 2.35 T7.

    Y en la doble mantendremos WOLFPACK CROSS 2.25 delante con la WOLFPACK RACE 2.25 detrás. Para mi una gran combinación. Por aquí veo opiniones un poco contradictorias con la CROSS pero a mi me funciona bien y la RACE detrás es un portento de tracción y retención sin acusar sensación de lastre.

    Y en la bodega dos CONTINENTAL CROS KING PROTECTION 2.30...
     
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  9. Premoh

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    Como compararías las race con las Fast track? Son los modelos q barajo para montar en las 2 ruedas
     
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  10. BRICT

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    La RACE delante no la he probado, en su día pensé que me funcionaría mejor la CROSS. Veo por aquí que la gente habla muy bien de la RACE como delantera. Si optara por las RACE montaría 2.40 delante y 2.25 detrás. Como trasera sí que te puedo dar opinión porque llevo ya más de 4.000km con ella (he repetido). Tracciona y retiene muy bien y con el paso de los quilómetros no decae mucho el rendimiento.

    Con FAST TRACK en 2.35 delante y detrás solo llevo un par de salidas y poco exigentes. Llevaba la delantera en T7 combinada con RENEGADE T5 y la FAST TRACK bien, mejor que la RENEGADE que sí que corre mucho y nueva parece que traccionas y retiene pero con el desgaste decae exponencialmente el rendimiento. Espero que la FAST TRACK detrás mejorará globalmente las prestaciones respecto a la RENEGADE aunque suponga algo más de lastre.

    Cualquiera de las dos combinaciones te funcionará.

    Y si te sirve, tengo preparadas dos CROSS KING PROTECTION 2.30 para montar delante y detrás para sustituir a la WOLFPACK.

    Antes siempre buscaba lo más rodador en la trasera pero con el tiempo he evolucionado y prefiero más polivalencia, más tracción y más retención aunque sacrifique algo de velocidad.
     
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  11. RedVan

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    Wolfpack cross 2.25 con 700km de trasera….

    ya comenté que el desgaste estaba siendo elevado, y parece que aún se está acelerando algo más….
    Creo que la aguantaré las navidades, pero empieza a fallar la tracción en húmedo, al pasar sobretodo por escalones…
    La retención no es mala de momento, pero no es lo que era… 4CB29133-7877-4C55-AA3B-00E9A31B5646.jpeg 6E55C32C-B5AB-4EDC-AA7A-5EA81275DC57.jpeg
     
  12. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Respecto al Rocket Ron:
    - Me sorprende que muchos los recomendéis como un buen trasero, cuando para mi por taqueteado tiene pinta más que nada de delantero (y así he visto que se usa en competición, con otro más rodador detrás); supongo que será para terreno más bien blando y/o uso invernal.
    - También me sorprende que si es para ese uso, lo uséis con el RRay delante (neumático "rodador" delante y con "agarre" detrás??); si bien es cierto que como usuario del Ray delantero cada vez me sorprende más; su comportamiento sobre terreno blando, incluso barro, es de lo más "noble" (al menos...) que he usado nunca; me trasmite muchísima seguridad...

    Me estoy perdiendo algo? son los dos neumáticos muy polivalentes y válidos para usos que en principio no parecería por su taqueteado? estoy preguntando una obviedad? hago mucha preguntas chorras? Gracias anticipoides...
     
  13. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Pues aunque no lo parezca la RoRo detrás rueda muy bien, no hay casi diferencia con la Ralph en ese aspecto.

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  14. Rodatec

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    Pues no, yo veo correcta tu aprexiacion y hace tiempo la mencione.
    El rocket ron es polivalente, puede ir en los dos ejes, llevandose los dos igual, en uso mas mixto, eso si para uso xc/ mataton de usarse solo uno, mi vision seria para llevarlo delante.
    Y tambien estoy de acuerdo con lo de la ray delante, claramente yo no lo he usado asi y los que lo usen tienen mas credivilidad en las opiniones, pero si nos ceñimos exactamente al lo que transmiten visulamente para mi es antinatural, puede que incluso lo vea mejor con la ray detras siempre siendo las dos 2.25.
    Pero lo dicho si a la gente le va bien esto es solo una opinion, que no tiene que ser erronea o acertada porque cada uno somos diferentes y diferentes usos.
    Eso si a mi ese combo me da toc verlo asi.
     
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  15. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Pues fijate si tienes razón q la primera RoRo la puse delante. Salió gordita, creo q fueron 58mm o casi. Duro 4 ó 5salidas, no iba mal pero tuve una caída y un par de sustos en zona de roca pulida en humedo y la pasé detrás.
    Ahí va perfecta, agarra tracciona, retiene todo lo hace bien. Creo q para ir bien delante habría q volcar más el cuerpo en el manillar y yo soy de la vieja escuela del culo atrás.
    La Ray solo he probado 2.35 y como delantera. En zona seca y piedra suelta le falta taco gordo y fuerza bruta, en cambio en senda y terreno blando va de fábula y cuanto más ratonero mejor, se lleva al sitio von una mano.
    La Ray estuvo inos días con una mezcal como trasera y perdió todas las virtudes. La mezcal era 2.10 y ni frenaba, ni dujetaba ni nada.
    La gracia de ese combo parece ser q se complementan muy bien.
    Posiblemente para uso más pistero sería RoRo/Ralph, para uso más bruto y piedra suelta Wicked/RoRo y a partir de ahí Noby Nick, prro ya se me escapa.
    Yo en cuanto se alarga el dïa soy más carretero
     
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  16. Asiergt

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    Yo tengo en mente la Ray y ralph como una de las opciones para cuando me toque cambiar, pero he leido varios comentarios de que no retienen mucho, y yo necesito seguridad bajando porque no es que sea mi fuerte... La otra opción que barajo es combinación wolfpack, pero con muchas dudas de cuales poner y en qué medida jajaja
    Actualmente llevo 2 ardent race 2.35 120tpi 3c exo en una orbea alma rígida, busco mejor rodar y menos lastre, pero sin compromiso de retención en bajadas, peso 95kg, el uso es senderos y algo de pista, y el terreno es seco y suelto sobre duro casi todo el año (Castilla).
     
  17. Xc man

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    Entonces con la RoRo pasa como con la Barzo, no???
    Que delante muchísima gente la monta porque dicen que va bien y atrás los que la montamos es porque queremos una cubierta polivalente que vaya bien en muchos terrenos.

    A mi bazo le quedan algunos kms, pero ya empieza a flaquear un poco y me lanzaré a por la RoRo, ya pasaré por aquí para pregunta cuál tengo que montar porque tengo lío de colores y modelos.

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  18. Conrad 64

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    Uf, creo que hay que tener cuidado con lo que se lee por aquí, jeje, el uso (geografía, terreno, clima, nivel técnico...) de cada uno de nosotros puede ser tan diferente que "trasplantar" las opiniones de alguien literalmente a nuestro caso hay que hacerlo con precaución...

    Dicho esto, si necesitas seguridad bajando por que no es tu fuerte, tampoco bajarás por zonas demasiado complicadas (digo yo) con lo que el Ray/Ralph te valdría (quizás el delantero en 2,35)...pero es que, claro, yo peso 68 kgs (es lo que llevo actualmente en 2,35 en ambos ejes, bici doble), para tu peso quizás la cosa cambie (pero, vamos, seguro que el RRon delante no se te queda corto...)
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    opino igual y cuando esta un poco más seco mejor doble ray o ray ralph, esa combinación también se usa bastante la rocket mejor en humedo o para ganar retención.

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  20. Asiergt

    Asiergt Miembro activo

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    Efectivamente jajaja no bajo por sitios muy complicados, aunque mi intención es que eso vaya cambiando poco a poco...
    En caso de Ray/Ralph había pensado en 2.35 en los dos ejes por ser rígida y por mi peso, pero no se si ganaría en rodar y peso respecto a lo que llevo.
    Las AR llevan algo más de 1500km y la delantera está como nueva, es en la trasera donde he notado alguna pérdida de tracción a partir de los 1000km aprox, pero también está en buen estado (a ver si se hacerlo y subo un día unas fotos con el ancho que dan en llanta de 25 internos y el estado actual).
     

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