Pues lo tendré en cuenta si pillo la trail al final, mis medidas son similares a las tuyas, y pensaba coger la M.
Y mi Trail. Lo que estoy disfrutando!!. Tenía pensado mejorar las ruedas, pero llevo ya tantas picadas en la llanta, que voy a esperar un poco. Es que mira que se baja bien con ella. Qué peligro.... Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Yo con 186 y 86 veo mejor la M, alargando 1cm la potencia. Pero han dicho más arriba que con medidas similares mejor la L, así que me puso en duda.
Yo llevo la M con 1,77 y 86 de entrepierna, voy a poner una potencia de 80cm (60 de serie) y 20 grados negativa, la misma que monta la Decathlon XC900s, a ver si así me veo más cómodo, ahora noto el manillar muy cerca y voy demasiado erguido para mi gusto. Espero salir de dudas esta semana cuando el temporal que tenemos encima nos de una tregua. Por cierto, que albardado de mi, no cai en que la trail lleva manillar de 35 mm de diametro frente al más generalizado 31,8 y he tenido que comprar otro manillar para acoplar la potencia de 31,8. En fin, cosas de llevar tiempo desconectado del mundillo, que desconocia de esta medida más endurera, parece ser.
Hombre endurera no, mi rígida de xc también lleva manillar de 35 mm de serie, es algo que están metiendo poco a poco, pero no acaba de arrancar
Sobre la pintura, no es mala, es lo siguiente. El día del estreno hace apenas dos semanas, se golpeó el cuadro con una barandilla de acero, apoye la bici sobre el manillar como un novato, resbaló y con el solo peso de la bici y a una distancia de unos 40 cm saltó la pintura que da miedo. Acababa de salir con ella, un desastre. Lo que es envejecer, no creo que lo haga bien, y es una lástima porque con algo más de mimo y calidad en la pintura sería algo muy distinto, quizás más caro también, pero vaya que tampoco nos regalan las bicis ¿no?
Si ya digo que he estado desconectado varios años… para mi gusto quedan demasiado brutos, no se si el diametro tendrá que ver, pero el peso del manillar de la trail antes de cortarlo es de 405 gr, un pico vaya.
Pues es una de las ventajas de los manillares de 35 , que no tienen que ser tan gruesas las paredes, yo personalmente le puse la misma potencia de trek de -13 para 35mm y he montado 3 manillares ,180gr ,150gr y este último 170gr, de altura vamos igual , cierto que a mí me gustaría llevar el manillar un poco más bajo, es una de las limitaciones de 35mm , que hay poca opción rise bajo .. ese último de 10mm
Con las medidas anteriores del otro compañero de 174 y 85 tenía muy serias dudas con la L. Pero con tus medidas no tengo nada claro que la M sea tu talla. Yo compararía la geometría con tu bicicleta actual o preguntaría en un biomécanico.
Para mi gusto, estéticamente son más potentes y le van muy bien al estilo de la Trail, y no son necesariamente más pesados que los de 31.8 (hablando de carbono, claro,) y posiblemente sean "tendencia" de futuro (vamos, que en breve todos sean así). Yo no descarto poner potencia y manillar de 35 en el futuro... Lo que si creo es que a la Trail le van manillares planos o casi, al ser tan alta de dirección y pese a ser tallaje y geometrías grandes (según el biomecánico mi postura está bien con 174 de estatura, talla S, potencia de 70 -7º y manillar de unos 5 mm de rise, separador pequeño por debajo de la potencia, grande por arriba).
400 grms?? pues vaya un yunque, ya estás desmontándolo y quitándole a tu bici 200-250 grms facilmente! ponerle manillar de carbono, además, hace que la bici sea más cómoda de delante (absorbe mejor baches y vibraciones). El Newmen que venia con las Trail de 2022 (de 31.8, y bastante más feo que el Race Face..) estaba en unos 260 grms, si no recuerdo mal.
@Conrad 64 si ya has ido al bio lo suyo es que no toques nada más jajaja, aunque sobre el papel un manillar tenga mismos grados y ángulos, en la práctica pueden no ser iguales y variar la altura o alcance final