Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. carter

    carter el precio del poder

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    Todas las wolfpack m dieron en interno de 28
    Las 2.4 60.5 +-
    Las 2.25 56/57.3 +-
     
  2. bmont

    bmont Miembro activo

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    Por precio calidad que cubierta eligirias para cambiar por una maxxis rekon race 29x2.35 delante en una rigida? Estoy entre Barzo 2.35 o Fasttrack 2.35 T7. En mi zona tengo un poco de todo. No va a ser para nada especifico. Gracias
     
  3. Asiergt

    Asiergt Miembro activo

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    Aquí es terreno seco la temporada fuerte.
    En caso de poner la ralph mejor en 2.25 o 2.35?
    La wicked y nobby es que no las conozco y por estética y peso declarado me parecen muy "brutas", me da miedo que me lastre mucho...
    Perdona si abuso, pero qué diferencia hay entre esas carcasas y los compuestos?
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Yo soy defensor del 2,25 aunque muchos otros te diran 2,35 ( que igualmente va genial ) pues wicked y nobby es mejor probar e igual te sorprende lo rapidas que son...

    Sobre carcasas s.ground mas reforzada y menos flexible..
    En ligereza muy similar

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  5. Asiergt

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    Y la wicked y nobby se usaría una de las dos como delantera y luego una ralph o roro trasera? Desconozco cómo se recomienda combinarlas.
     
  6. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    73 kilos y uso presiones bastante altas porque normalmente no hago zonas muy rotas
    Muchas gracias, con la 2.25 detrás con ese balón hago de sobras, muchas gracias! mi idea es Speed 2.25 detrás, Race 2.40 delante.
     
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  7. Bike@Beer

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    Aquí tienes las diferencias:

    Carcasa / Compuesto
    upload_2022-12-20_16-28-22.png

    Otro punto a tener en cuenta:

    Ray y Ralph con carcasa Super Ground o en versión Performance son negras. En cambio, con carcasa Super Race son Transparent Sidewall ambas (algo así como las Skinwall de Maxxis pero en su color particular).

    En cambio, la Rocket Ron es siempre negra, uses la carcasa que uses.
     
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  8. Asiergt

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    Gracias! Y siempre que sea superground es speedgrip y en super race sería speed por lo que interpreto en la imagen, o es combinable?
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    -Ray y Rocket Ron Super Ground son compuesto Speedgrip.
    -Ray y Rocket Ron Super Race son compuesto Speed.
    -Ralph es siempre compuesto Speed, escojas la carcasa que escojas.

    https://www.schwalbe.com/en/mtb
     
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  10. Asiergt

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    Muchas gracias!
     
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  11. ChemiChemi

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    eso es, 2,25
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Con Ray delante y Ralph o Rocket Ron detrás no fallas: combo más rodador, ágil, reactivo, rápido y ligero que dos Ardent Race 2,35".
    Te cuento mis impresiones.

    La Ray delante es una puñetera delicia, tanto en 2.25" (vivaracha, reactiva, divertida) como en 2.35" (más señorona, tiene un balón muy generoso, es tragona, y muy cómoda en largos recorridos). Cubierta TOP en conducción en cualquiera de las dos medidas, realmente buena en XC-XCM. En terreno compacto combina mejor con la Ralph detrás, y en terreno mixto-blando con la Rocket Ron, da igual si es en seco o en húmedo. Por supuesto, si toca comer barro, mejor con la Rocket Ron.

    Con la Ralph como trasera la Ray se encuentra más exigida en retención en zonas sueltas/rotas (en estos casos lo pasa peor la Ray 2.25"), no así en compacto, donde la Ralph trabaja muy bien. La Rocket Ron, en cambio, le hace mucho más y mejor trabajo sucio cuando el terreno se pone feo, y eso potencia las virtudes de la Ray en conducción en ese tipo de terreno. El mayor balón de la Ray 2.35" combinado con la polivalencia de la Rocket Ron en 2.25" equilibra muy bien el combo en este tipo de terreno.

    En 2.25" la Rocket Ron es más absorbente y cómoda que la Ralph, pero no se encuentra a gusto si el terreno es excesivamente duro. En ese caso es mejor la Ralph.

    Ralph es mejor rodadora con presiones medias-altas; Rocket Ron es mejor rodadora con presiones medias-bajas.

    Si quisieras más contundencia delante y mayor comodidad general (viniendo de dos Ardent Race 2.35" pasar a una 2.25" trasera se nota diferencia seguro) puedes optar por la Rocket Ron 2,35" delante combinada con la Ralph 2.35" detrás. En este caso la ganancia de peso será menor que con una Ray 2.35" combinada con Ralph o Rocket Ron 2.25", pero todo no se puede tener.

    [Edito] No lo he dicho antes: he usado Ray 2.25" delante y detrás, Ray 2.35" delante, Ralph 2.25" detrás, Rocket Ron 2.25" delante y detrás y Ardent Race 2.20" delante y detrás. No he usado ni la Ralph ni la Rocket Ron ni la Ardent Race en 2.35", por lo que no puedo decir nada de ellas de primera mano comparadas con las anteriores.

    En fin, espero no haberte liado demasiado... ¡o sí!, que es lo que más nos gusta por aquí :p:D
     
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  13. Asiergt

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    Qué maravilla, así da gusto!

    Según lo que pones creo que me decanto por Ray 2.35 y Ralph o roro 2.25 detrás, ahora sólo me queda darle 400 vueltas más al tema y decidir carcasa y compuesto... y luego que encuentre stock claro jajaja
     
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  14. Pepeulo

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    Y ray 2,35 delante y 2,25 detras...que ventajas y desventajas tiene como trasera frente a una ralph? Sobre todo en seco, terreno compacto y suelto
     
  15. bmont

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    El unico problema que le veo es encontrar stock a buen precio :(
     
  16. carter

    carter el precio del poder

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    Con lo fácil q es montar una race 2.4 delante y speed 2.25 detrás ( o race 2.25 si queremos mas retención y tracción):D

    Pd..que si compuestos, carcasas, precios, stocks:rolleyes: todo evitable
     
  17. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Más fácil es mantener lo que tenemos… o ir a la tienda y coger lo que nos den….
    Pero si, aquí nos gusta el chafardeo y darle mil vueltas al tema….
    Y es lo gracioso, marear al personal, luego hacer otra cosa, pero probar y contar!!
    Esa es la gracia
     
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  18. Bike@Beer

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    Ninguna ventaja.
     
  19. Bike@Beer

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    La Ray está parida para delantera; ahí es una cubierta TOP en manejo y conducción. Detrás es tan buena rodadora como puedan serlo la Ralph o la Rocket Ron, pero no alcanza en tracción ni en retención, culea mucho en frenadas fuertes y dificulta el control detrás. Teniendo a disposición cualquiera de las otras dos, yo ni me la plantearia como trasera.
     
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  20. Bike@Beer

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    Siempre nos quedarán las Maxxis Ardent/Ikon, que de tan populares que son se encuentran en cualquier tienda de barrio donde las busques, cerramos las fábricas del resto de marcas y, de paso, el hilo, y asunto resuelto.
     
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