Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Supongo q te referías a la de mtb y a la de carretera.

    Ese es otro tema.
    Yo puntualiza a sobre las risas que ha provocado una bomba que dicen específica para gravel cosa que yo veo acertado. El precio es otra cosa.

    A mí una marcha 130€ tb me parece un robo y aquí triunfan.



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  2. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Exacto. Yo llevo una Hp en la bici de carbono, otra hp en la bici de titanio,...fíjate cómo soy que para no olvidarme la bomba en casa llevo una en cada bici de carretera.... una hv en la de mtb (bueno desde que voy con nelectrics ya no la llevo...no pq no pinche. Uso otros sistemas) en la 27.5 plus llevo una Lezyne Drive de esas grandecitas que son como una bomba de pie en pequeño...una maravilla)...sigo?


    Cada cual valora su tiempo o del que dispone. Yo si tengo q ir a currar a la tarde y pincho a la Mañana la rueda plus y tengo una bomba hp...pido un taxi

    Tb puedes llevar bombonas de CO2 y ahorrarte todo eso

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  3. dobii

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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La alternativa total es montar un Red/Force/Rival/Apex cambiando la carraca del cambio de piñones por una de 12.

    Se puede incluso usar un cambio de montaña Eagle, pero entonces hay que cambiar la aleta de tiro para que funcione con la maneta de carretera.

    Yo lo llevo así, pero la verdad es que el montaje es un poco follón. Una vez montado, ya nada, va perfecto, pero es un poco lío conseguirlo todo.
     
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  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Emilio que comodon te estás volviendo desde que vas en electrica...:cool::p:D darle al manubrio hosti@s así se ponen fuertes los brazos.
     
  6. jisiklein

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    Yo no cambiaria la Angel de ti por un plástico ni de coña;)
     
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  7. Castil

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    Las gallinas que entran por las que salen...:D
     
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  8. Zackie

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    Cada cual es un mundo...si te digo que solo tengo un casco de bici para todo (ciudad, carretera y monte) igual me excomulgas, jajaajaa
     
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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Qué le pasa a la Angel para cambiarla? De hecho, en las cuadras siempre cabe una más... :D
     
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  10. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a los dos.

    A la Angel no le pasa nada, la verdad. Lo único que tengo en la cabeza buscar algo con una postura más relajada. O, por decirlo de otra manera, más cómoda para afrontar las bajadas complicadas con garantías. Soy consciente de que todo se entrena, pero desde que me caí en verano y me rompí la mano, prefiero aportar todas las ayudas posibles además del entrenamiento. Lo que no sé es si la Open WI.DE. me ofrecería esas ayudas extra, por eso preguntaba aquí.

    Y, totalmente de acuerdo en que siempre cabe una más (al fin y al cabo, "solo" tengo tres bicis (más otra en Málaga, pero esa no cuenta. jejeje). Pero la realidad es que no las uso tanto como para justificarme a mí mismo el tenerlas todas (más allá de darme el capricho). Por eso me planteaba cambiar una por otra...
     
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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Entiendo. Hombre, la posición en la Angel siempre puede ajustarse algo, además de usar neumáticos que te den un plus de confianza.

    Para mi una bici de titanio tiene más valor que una de carbono, pero solo es una opinión. De hecho, si no se adapta a ti como tu quieres, no tiene es valor praa tí, y punto está claro.
     
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  12. jisiklein

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    Yo lo que hago es adaptar las rutas al tipo de bici con la que salgo, con la gravel no me meto en berenjenales (es una cosa personal, muchos de aquí hacéis mtb con la gravel) . También es verdad que te puedes pegar un buen castañazo en una pista ancha en buen estado pero personalmente intento no complicarme la vida con la gravel, para eso ya tengo la mtb.
     
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  13. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    No sé si comodón o me estoy haciendo mayor .... la verdad jajajaja.


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  14. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Espero q al menos no tenga diez años.

    Yo ahora andaré por los nueve cascos.

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  15. elandy

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    Vaya movida la que se ha montado con la bomba...
    Yo es que aparte de la lezyne HV de pie que compré en su momento para la FAT, con las que sigo desde hace muchísimos años (y ahí siguen funcionando perfectamente) son las crank brothers power pump. Tengo una grande y otra mini, que girando el dial que llevan en el culo, inflan a alto volumen o a alta presión, por lo que valen tanto para MTB como carretera y cómo no para las gravel. También esta genial empezar con alto volumen para inflar rápido al principio y luego cambiar a alta presión para terminar de subir la presión con menos esfuerzo.


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  16. Kafino

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    Después de la bomba ..... cubrezapas gravel upload_2022-12-20_15-30-9.png
     

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  17. ombrotipo

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    La blackburn que pillé la semana pasada es de esas que puedes elegir hv o hp. A ver qué tal va.


    En tienda de barrio al lado de mi portal. 12€ más cara q en internet. Se me va la pinza o tengo el dinero por castigo? Jajajaja

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  18. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

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    Sí, he hecho ya algunos cambios para estar más cómodo/seguro. Básicamente: he pasado a ruedas de 650x45 (en lugar de 700x40 que llevaba), le he dado la vuelta a la potencia para que sea de +6, en lugar de -6, esta semana (espero) me llega la tija pija y, por último, he puesto un beacon XL.

    A mí también me gusta más el titanio que el carbono, por eso me decidí por la Angel. E incómodo no voy. Es más un poco de "miedo" después de la caída, como te decía.

    Creo que voy a ser menos "cagaprisas" y ver cómo me encuentro con todos los cambios.

    ¡Muchas gracias!
     
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  19. Javituel

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    Compi echa un ojo , al igual puedes montarle una direccion de las que varian el angulo y ganarle algun gradillo.
     
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  20. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    C
    Compi yo iria a por el 2x11 si tambien vas a hacer carretera. Mas adelante tendras la oportunidad de cambiar y para entpnces las 12 de shimano ya estaran mas que probadas y podras valorar...
     
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