Diferencias reales o simplemente marketing?

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 17 Dic 2022.

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Prueba a ciegas...Demasiado Marketing? o no

  1. Si,creo que notaria diferencias aún sin saber la marca

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  2. No, creo que apenas notaria diferencias

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  3. No lo sé

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  1. O.gallego

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    Poca gente conozco que reconozca errores tras compras ..al menos diciéndolo
     
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Has librado por los reflejos, no por los discos.
     
  3. bertobp

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    ya a partir de 35 km/h lo que más lastra es la resistencia al aire, por lo que si "embalan" más es porque son más aerodinámicos que tu, tienen mejor penetración al aire. O que pesen más y la gravedad les dé ventaja.
     
  4. pacuelo83

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    Llevo andando bastante tiempo,pesan algo más que yo,quizás 4 kilos si llega,y te digo que esas bicis les das velocidad y tienen más inercia.

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  5. pacuelo83

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    Yo soy más alto que ellos,aparte de eso creo que las bicis corren más,la diferencia es bastante.



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  6. Potoso

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    Cambia la bici con uno de ellos un tramo corto de esos en los que sus bicis corren más...y con esa prueba luego nos cuentas el resultado
     
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Por qué Nibali baja más rápido que Basso, Moscon o Dombrowski si llevan la misma bici?.

    No te hagas trampas al solitario.
     
  8. O.gallego

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    y pelin de suerte que el coche me vio y freno... además la culpa era mia...pero estoy deseando k algun conocido me deje un poco bici con discos..como frene como la mia!! desastre..el caso es que cuando pruebo detrás derrapa...o sea que frenar frena...pero delante o a eso no le llamo progresivo...sino poca frenada...cuando pasen 2500 kms cambio pastillas y como siga frenando así...me pongo un 160 delante
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Y como la carretera esté mojada o húmeda besas el suelo.

    Siempre lo he dicho: mucha potencia de frenada para que una rueda de 25 detenga la bici en asfalto. Bloqueas y derrapas o...
     
  10. O.gallego

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    no..no..de bloquear nada..atras si...delante de bloquear nada.. simplemente frena menos..
     
  11. Wallis

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    Mejor
     
  12. ultreia

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    Las diferencias más notables son la geometría y las ruedas. La geometría se nota mucho en paso por curva, subidas, bajadas y las ruedas cambian por completo el comportamiento de una bicicleta. Una bici tope de gama con unas ruedas chicle, transmitirá una sensación similar a una gama baja con ruedas chicle. Muchas veces, los cuadros se comportan igual aunque el carbono sea diferente, ya que, lo que hacen las marcas es usar un carbono más barato y pesado, nada más. Habría que saber bién qué tipo de carbono usan en cada gama para valorar éste tipo de cosas, para saber si merecen la pena, pero en la mayoría de las marcas no se hace público el carbono usado (porque en la mayor parte es de gama más baja que lo anunciado, T700 ó T800 no es tope de gama, ni si quiera T1000).

    1. Tercer plano? Eso es desconocer los materiales usados, métodos de fabricación. El que quiera ver una bici, que la desmonte, que vea como está por dentro el cuadro y que luego opine si merece la pena una u otra marca.

    2. Open mould, no tener canales de distribución no afecta a la calidad, afecta a la respuesta ante un problema y muchas marcas tienen el mismo problema o no responden bién ante problemas. Qué te garantiza que una bici no se rompa? La marca? Lo que te garantiza la seguridad de un cuadro es la ISO4210 que es la que están cumpliendo todas las marcas, incluídos muchos fabricantes open mould, que a su vez fabrican para más marcas.

    Que no es engañe una pegatina UCI en un cuadro, ya que, esas pegatinas sólo indican que los cuadros y horquillas cumplen unas medidas, no su calidad. Sólo se hacen tests en las ruedas, en los cuadros sólo se analiza que las bicicletas están dentro de las medidas que establece la UCI, nada más.
     
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  13. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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    El 80-90% de la aerodinámica es el ciclista y seguro que me quedo corto! :);)
     
  14. O.gallego

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    muy interesante... bravo
     
  15. Mate80

    Mate80 Miembro activo

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    No será que tú pesas menos que ellos? Yo soy pesado y en las subidas me dejan atrás pero en las bajadas a mismos vatios bajo mucho más rápido... Simplemente por el peso
     
  16. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    En lo que creo que todos estamos de acuerdo es que indiferentemente de que un cuadro sea de mejor o peor carbono y a mismo grupo y periféricos las ruedas son vitales para el comportamiento...tb creo que estaremos de acuerdo que entre ruedas de 500-700€ a unas de 900-1000€ con mismo perfil las diferencias aún siendo notables son mucho menos las diferencias que con ruedas cuadradas que ponen algunas marcas en bicis de gama media..yo no entiendo demasiado pero creo asegurar sin equivocarme demasiado que la diferencia entre unas ruedas de 2100 gramos de 180-200€ a unas de 1500-1700 gramos y 600€ las diferencias son muy notables en todos los aspectos
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Sobre carbonos aunque no es un cambio abismal, yo lo note pase por los 3 tipos de carbono en felt y os aseguró que tanto el advanced y el ultimate se notaba diferente al básico, me agrado tanto que e tenido unas 6 bicis de la marca era espectacular su cuadro tanto rígido como doble

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  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Sobre sensaciones me refiero tanto a rigidez del conjunto, como absorcion de vibraciones,dando sensacion de avance,lógicamente a igualdad de componentes

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  19. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Sería lo suyo pero son mínimo 2 tallas menos que yo

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  20. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    y que modelos de bicis son
    la tuya y las suyas
     
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