Yo salvo dos que mi tendero no tenía forma de conseguir y dos o tres que compré de segunda mano siempre se las compré al mismo tendero desde hace 25 años Luego algún componente y algún consumible si que compro por internet
Totalmente de acuerdo, yo por ejemplo una bici salvo que quiera una muy específica y solo vendan online la compraría en tienda física. Eso sí en un maillot, en un bote, en un gps... pues voy a ir al mejor postor. El tema es que una bici igual me la compro cada 5 años, por eso el uso habitual es ir al taller, es más cuando he comprado bici nueva ha sido en mi tienda habitual que es mi mecánico y adaptado a las marcas que vende él que siendo multimarca se que voy a encontrar una que me guste estéticamente y se adapte a lo que busco técnicamente.
Hablo en base a este vídeo que vi, no sé como será la gerencia, pero da a entender que es la propia marca quien la abre.
Ahhh. Pues la de Gijón no se como acabará tampoco, porque nunca se ve mucho movimiento en ella, la verdad
Yo también le compro al tendero, mi cuadro fueron 400 euros más por ejemplo, pero esa no es la tendencia, es lo que hay…
Yo no lo veo tan fácil, mucho tendría que cambiar el modelo de gestión de garantías. Yo creo que lo que da dinero de verdad es la venta de bicis, el taller muchos los tienen porque es necesario, no porque de dinero para pagar nóminas.
Conozco casos que prácticamente viven del taller y que podrían prescindir de la venta de material. Un taller gana dinero en la mano de obra y mueve y vende mucho material si funciona correctamente.
Siempre prefiero comprar en al tendero de la zona pero hay cosas que es un auténtico atraco aunque últimamente se han puesto las pilas y muchas veces igualan los precios on line. Prefiero comprar en las tiendas de la zona aunque sea un poco más caro y los motivos ya los han dicho por aquí.
Será, yo no conozco ninguna tienda de primera mano. Pero donde compré mi ebike actual no atendian en taller si no les habías comprado a ellos la bici. Supongo que porque no les rentaba, no lo sé. Quizás sea una excepcion que ahora que se vende algo menos paguen con creces.
Si, pero hay más, hay otra que empieza por Pa y acaba por on . En Gijon hay otro que no se como se llama que hay que pedir hora, que la llevan casi todos los que conozco.
Todo el tema de cableado interno y oculto, frenos hidráulicos con cables ocultos, multiples sistemas de pedalier que requieren su herramienta exclusiva, espacio limitado en un piso para las chapuzas, falta de tiempo...en fin, una serie de inconvenientes que sufren muchos usuarios y que obligan o hacen que compense el servicio de taller. Yo soy de los que hacen algo de mantenimiento, cambio de pastillas, cinta de manillar, cadena, cubiertas y cámaras, ajustar el cambio. Hagotodo lo que puedo pero hay cosas que prefiero el taller y total para una vez cada 3-4 años, me la pela.
Hace años Canyon fue pionero en la venta exclusiva por Internet, y todo el mundo auguraba el fracaso completo, y resulta que no ha sido así, por lo que todas las marcas se van preparando para la venta exclusiva online, con megacentros chachipirulis para ir a recogerla o hacerle el mantenimiento exclusivo. Todo el mundo dice que compra en el barrio por el bien de la economía local, y amazon, aliexpress, etc. crecen a pasos de gigante, siendo más baratos, más eficientes, más rápidos, más cómodos, etc. (No digo que me parezca bien, pero es lo que hay... cosas de la globalización). Ocurre en todos los sectores, por ejemplo, la banca desaparecerá, porque prácticamente todo se hace online y ya nadie va a las oficinas. Y así muchas otras cosas. Mi teoría es que la revolución industrial se cargo a la gran mayoría de obreros y ahora la inteligencia artificial se cargará la gran mayoría de trabajos cualificados (ojo, no es el fin del mundo, aparecerán nuevos trabajos que a día de hoy no existen). Volviendo al tema, las marcas de bicis no son ajenas a todos estos cambios, y ellos no miran lo que ocurre "hoy" en Albacete, Murcia o en Oviedo. Ellos proyectan a 3, 5 ó 10 años a nivel global de sus mercados, es lo que se llama, estrategia empresarial. A la marca le es mucho más rentable vender online, y mandarla a la megastore (léase tendero) para que la monte y la entregue (le pagará 100 ó 150 euros), que darle al tendero la comisión del 10 ó 20 por ciento de la venta que hace ahora. Además fuerzan la bicicleta a meterle tecnología y complicarla, para que estés casi obligado a llevarla al servicio técnico propio (volvemos al megastore). Es prácticamente lo mismo que ocurre con los automóviles. A mi modo de ver, todo se está preparando para ser vendido por internet, y si quieres "tocarlo" tendrás megatiendas monomarca fashion de la muerte, donde cualquier bici luce mucho mejor que en el taller del pueblo de Perico, por lo que (aunque de forma inconsciente) estarás dispuesto a pagar más por ella. Nos guste o no, comemos por los ojos. Perdón por el tostón....