NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    Yo también estoy encantado con las touareg. Llevo 700x40.

    Por ponerles una pega, en barro no van bien. Pero muy pocas veces ruedo por barro.


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  2. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    No pensaba que salían tan buenas, dónde las pilláis?
     
  3. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

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    Yo tengo las toureg en 700x40 y si noto un deterioro rápido en la trasera.
    Soy de la zona centro, piso poco lo negro y las llevo duritas para lo q suele llevarlo por aquí la gente 2.1 bar.
    Un saludo


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  4. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

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    yo llevo 700x45, las presiones que uso (a diario) 2.0 delante y 2.2 detrás, peso 84kg, la verdad que en mi caso es pronto para hablar de duravilidad, y no descarto cambiar la medida a 700x40 pero seguro que repito marca y modelo. No he usado muchas cubiertas de gravel, pero estás tanto en compuesto como tacos me gustan mucho.
     
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  5. moriza

    moriza Miembro

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    Hola, alguien ha tenido problemas con Continental Terra Trail en 650 a la hora de meter en la llanta y talonar?
    A pesar de ser TR, únicamente hemos podido tubelizar una de ellas, la otra de momento con cámara. Muy ajustadas para el montaje en la llanta.
    Gracias
     
  6. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Finalmente atrás he montado la gravelking sk 700x38c, que en llanta de ancho interno 21, da 40, que seguro en una semana con el uso estirará hasta 42, le he metido el doble de liquido antipinchazos de lo normal, por si le da mucho por pinchar, delante dejo la touareg.
     
  7. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Con esa combinación no fallas ;)
     
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  8. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

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    en algún lugar del carril bici...
    Pues yo creo que el próximo cambio voy a optar por las gravelking sk que son las que llevo en 38(40) pero voy a darle una oportunidad en 43 de ancho… a ver que tal


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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que ya he dicho alguna vez por aquí que las de 43 son un animal diferente a las de 38 por la flexibilidad de la carcasa. Tienen un tacto más de montaña, digamos, aunque no se defienden mal en carretera.
     
  10. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Que método utilizáis para talonar los neumáticos cuando son nuevos?
    Él último lo llevé a mi tendero y el anterior utilice una bombona de Co2.
    con los de btt si se resisten en la gasolinera no hay problema, pero, con los de gravel no he tenido esa suerte.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es importante que una vez colocado el neumático no quiere mucho juego respecto del aro, para que el aire que metas empuje el flanco del neumático hacia la pared del aro. También es importante que el flanco del neumático resbale bien sobre la cinta de modo que cueste poco que el aire lo empuje contra la pared del aro.

    Por lo tanto, hay que asegurar que el grosor de la cinta de tubelizar se ajuste al espacio entre aro y neumático. Si el neumático baila demasiado, no es mala idea dar una segunda vuelta de cinta.

    Además, para facilitar el deslizamiento va bien que la cinta sea lo más lisa posible, mejor que rugosa. Y por último, por eso se usa agua con jabón, para lubricar el contacto entre neumático y aro.

    Por último, dos trucos: primero,si antes de hinchar pellizcas el flanco con los dedos y estiras del neumático hacia la pared del aro en toda la circunferencia para dejarlo preparado para subir hacia la pared, todo será más fácil. Segundo, puedes montar una cámara, talonar el neumático y después desmontar un luego para sacar la cámara y montar la válvula. Así, al dar aire para talonar, hay un lado por el que ya no puede salir el aire y eso puede ayudar bastante.
     
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  12. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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  13. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Yo me cansé de ir a la gasolinera y al final me compré este compresor, al manometro le cambie la boqui¡lla por una SKS y tienes un inflador super rápido y de gran caudal para talonar.

    https://www.amazon.es/Einhell-TH-AC...957872&sprefix=compresor,aps,122&sr=8-13&th=1

    https://www.amazon.es/gp/product/B002NGY816/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s01?ie=UTF8&th=1&psc=1
     
  14. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

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    Yo me apañé con un extintor un compresor de mano de pura madre, le puse una válvula de coche en un agujero que le hice, lo hincho con la bomba de pié y talona que te mueres

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  15. ikerz

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    Tengo pendiente probarla, ya contare si tubeliza bien.
     
  16. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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  17. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

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    Buenas compañero, pues no conozco esa marca, pero tienen muy buena pinta, la verdad, aunque solo he probado las touareg y creo que seguiré con esta marca, no descarto bajar de 45 a 42 por buscar un poco el tema "rondador", aunque de momento me queda cubiertas para rato, cuando les llegue la hora ya veré lo que hago y la oferta que haya en ese momento.


    Saludis

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  18. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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  19. MarioVL

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  20. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

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    Alguien con unas ...
    Hutchinson Tundra???las habéis probado???


     

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