Esto estuve probando ayer y efectivamente me di cuenta que mejoraba la cosa jugando con ese setting, seguiré por esa vía Sent from my iPhone using Tapatalk
yo llevo mezclado un casette Wuzei chino con coronas de otros Shimano y me va bien.....la platilla no la llegue a usar y ajuste la tension del cambio a ojo, tampoco llevo la cadena acortada segun manual
En mi caso para dejar fino un 11/32 de los chinos, tuve que acercar mucho las roldanas al cassette, y de esta manera, va de autentico lujo y ni un ruido.
Buenas, Yo he tenido el problema de no acabar de poder dejar fino el cambio en algún piñon.. cuando he tenido dos di2 11v sin ningún tipo de problema. Estuve leyendo sobre el tema de cassette, separadores etc. En mi caso creo que he encontrado el problema, lo revise todo y para empezar el cambio no descansaba en la posición correcta del tope patilla, ajuste separación roldanas (Creo que 14mm) y finalmente lo que me imaginaba... aunque la bici es nueva y no tiene ningún golpe revise patilla de cambio con herramienta de alineación y no estaba perfecta, un poco cerrada y torcida. Creo que los cambios de 12v son mas sensibles a la alineación de la patilla/cassette/rueda y es posible que dentro de los márgenes de tolerancia en la fabricación de un cuadro o patilla una decima en algún punto te afecte al extremo del cambio bastante, por lo tanto mi lógica me dice que hay que ajustar la patilla para cada combinación cuadro/patilla, tengo claro que en un mundo perfecto no debería ser necesario. Lo dicho es solo una opinión/experiencia de tantas por aquí y a mi después de 150km este finde porfin creo que me va fino fino, se nota mejoría inclusión dandole con la mano hacia tras con plato pequeño y piñon pequeño se engancha menos la cadena.
Bueno ayer hice ya algunas pruebas..... y tal como decias he conseguido que vaya bastante mejor, estaba la roldana demasiado cerca de las coronas al separarla ha mejorado mucho, seguiré por ahí a ver si consigo que quede del todo fino. Gracias por la guía
Hola estoy mirando por curiosidad que me podría costar el ultegra 12v con lo justo y necesario, los cables que necesito son EW-SD300? Necesito dos cables de estos verdad? Batería - desviador delantero y otro para Batería - cambio trasero. No lo he encontrado por el hilo gracias! Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
si los SD300 son los cables propios para los grupos de 12 y algunos sistemas de Shimano para E-Bikes.........tambien sirven para montar con los grupos de 11, con el adaptador SD300 a cable SD50
Vale era la única duda que tengo lo demás menos bielas se que necesito todo. gracias! Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola: a las manetas de freno no va ningún cable? y a la centralita tampoco? Sólo son necesarios esos 2 cables? Gracias
Las manetas son inalambricas (se pueden cablear también opcional) Y la centralita va en el propio cambio
Hola: en el antiguo Dura Ace Di2, mirabas los leds del nivel de la batería y el modo de secuenciamiento del cambio en la centralita del manillar. Dónde se mira esto ahora en el nuevo grupo de 12v (Ultegra o Dura Ace)? Gracias
La App cual es? La e-tube? Porque yo he sido incapaz de conectarlo En el cambio hay un botón que si lo pulsas se enciende primero la luz de la batería y luego el modo de sincronizado. muna prehunta para un novato en esto del di2. Para el tema del agua imagino que estará bien aislado no? Es que aquí en el norte a veces te pillan tormentas que llegas a casa chorreando y vas por charcos continuos
por el agua no hay problema manual: https://si.shimano.com/es/pdfs/dm/RAGN010/DM-RAGN010-03-SPA.pdf https://bike.shimano.com/es-ES/e-tube/project/formobile/connection.html
Hola, buenas noches a tod@s. En el cambio trasero RD-R8150 no viene incluido el cargador EW-EC300, ¿verdad?, hay que comprarlo por separado. Estoy mirando para comprar el grupo completo por piezas, no habia caido en el cargador y no lo tengo claro. Un saludo.