Buenas tardes, alguien tiene experiencia con reclamación a consumo ? He creado una reclamación a Orbea mediante la web de consumo y lo único que se ha hecho es hacer llegar lo que yo expongo y ellos responder pero no estoy de acuerdo con la resolución. Cual sería los pasos a seguir para que sea revisado por consumo o es directamente vía judicial ?
Si es tienda física, allí mismo pedir la " hoja de reclamación ". La tienen que tener, (sólo con pedirla, ya se ponen mas blanditos) Rellenarla, y una copia para ti, otra para el establecimiento y la otra a consumo.
+1. Aqui estamos tantos que quizá alguno haya vivido el martirio que estas viviendo y te pueda ayudar.
Si, pero una hoja de reclamaciones no es mas que un "parte de incidencias" es decir, cumplimentarlo no implica que el cliente supuestamente agraviado tenga la razon, ni que el departamento de consumo o autoridad competente de su comunidad autónoma se la vaya a dar por defecto sin estudiar el caso
Pues que el cuadro tiene una pérdida de color flúor y orbea dentro de su garantía lo cubre durante 3 años pero esta vez se quieren hacer los locos porque estoy justo en el plazo . De el hecho en el post del modelo hay varios casos con el mismo problema y sustitución en garantía
Consumo al final ha sido una plataforma donde enviárselo a Orbea y ellos contestar . Nadie arbitra , no hay forma gratuita de que se arbitre ? Entonces de qué sirve consumo si no intercede ?
Prueba a buscar en Google Solicitud de arbitraje + nombre de tu comunidad, y normalmente hay un formulario para rellenarlo.
Porque en esta vida ya hay pocas cosas gratis y consumo creo que para que ponga demanda ya tienes que ser socio o algo así... No se, mira si tu seguro de la casa te cubre algún gasto jurídico y tienen algún abogado que les mande a Orbea, un burofax, es un primer paso, que vean que vas en serio y que vas ha llegar hasta el final si no te cubre la garantía Por otro lado, la tienda donde la compraste, que te dicen? Suele tener más fuerza la tienda que el cliente, reclamando por fuera. Suerte.
Buff, ¿y te compensa meterte en líos con abogados porque una bici con tres años ha perdido algo de color? Ya son ganas de complicarse la vida…
blanditos como los de ford, que ni cogieron la hoja de la reclamación que les correspondía de las tres, que les puse, a las grandes empresas se la suda la hoja de reclamaciones. Consumo no vale para nada, si arbitras pero no decides, nose para que narices se está gastando el Estado dinero ahí. La empresa tiene que estar adherida voluntariamente al arbitraje: El arbitraje se desarrolla en varias etapas: El consumidor debe presentar por escrito la solicitud de arbitraje con su queja y acompañarla de toda la documentación que considere necesaria. Se puede acceder al impreso aquí y puede presentarse a través de internet, en la Dirección General de Comercio y Consumo, en el Instituto Regional de Arbitraje de Consumo o en cualquier Oficina Municipal de Información al Consumidor. Si la empresa está adherida al sistema y la solicitud cumple los requisitos (la materia que trata puede ser objeto de arbitraje y todos los datos están bien completados), se admite a trámite y se inicia el procedimiento arbitral. Se comunica a las partes y se le concede un plazo al reclamado para que proponga una solución. Se intenta primero una mediación previa para intentar llegar a un acuerdo, sin la intervención de los árbitros. Si no está adherida y no acepta el arbitraje, el expediente se archiva y al consumidor le queda únicamente la opción de dirigirse a los tribunales de justicia. Me da total seguridad consumo...
3 años implica que estamos hablando de garantía comercial, que no legal y que efectivamente cubriría Orbea no la tienda. Por el hecho de ser garantía comercial poco vas a poder hacer, creo yo, que tampoco soy ningún entendido en el tema.
Cada uno cuenta la feria según le va en ella. .. A mi me devolvieron lo que me cobraron indebidamente más intereses. Y era una todopoderosa empresa de telecomunicaciones Ah. Y coste O.