Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    En tus preguntas, a partir de " llave para insertar radios", no es que sean necesarias, es que te hacen el trabajo más fácil y cómodo.
    Un aparaguador decente no vale más de 20€, creo que por mucho que nos podamos buscar la vida de otra forma vale la pena cada euro que gastas.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Volvemos a hablar de calibrar? ¿En serio? ;)

    En resumen: no, no se puede aparaguar con un centrador calibrado porque un centrador no se puede calibrar. En primer lugar, porque la colocación de la rueda en el centrador no es repetible. La pones más o menos en el mismo sitio, con lo que a partir de ahí...

    Los centradores se pueden centrar (valga la redundancia) con una referencia (que son esas planchas que venden) para que en el proceso de centrado y tensado tengas una referencia aproximada del aparaguado de la rueda y no tengas que movera después 1cm para un lado o para el otro, pero no garantiza un aparaguado mínimamente razonable.

    El resto de aspectos, como te dicen, creo que está mejor comentado de lo que lo haríamos aquí en los primeros mensajes del hilo. Ahí hay mucha información útil.
     
  3. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    Hablando de utilizar el centrador para aparaguar, algo que intenté al principio de tenerlo y dejé por imposible por la sencilla razón que el brazo no baja totalmente perpendicular al centrador y cada cambio de posición (para ajustar la pinza de los palpadores, para cambiar de diámetro de rueda, etc.) se desajusta. No sé si es un tema del mío o esto ocurre con el resto. El centrador es un X-Tools, que hace la función pero este hecho me dejó un poco frío. Si quiero que la pinza actúe como centrador tengo que ponerle una T que me hice cortar a láser para calibrarlo en esta posición concreta, pero es que las pinzas a veces parece que no cierran las dos a la vez exactamente igual, los brazos van un poco a su bola, etc... Al margen que el calibrador funcione hay demasiadas cosas que no acaban de ser precisas, con lo que al final lo que uso es un aparaguador que me fabriqué con un par de planchas de plástico y es lo que mejor funciona con diferencia.
     
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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Efectivamente, eso es o que pasa. Por eso el centrador centra y el aparaguador, aparagua.
     
  5. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Vale, tema aclarado, gracias a todos.
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Esa era la que buscaba, no me acordaba del nombre. Gracias
     
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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo mejor es ponerles un mail y te gestionan la venta de la llave. Su tienda online no ha funcionado nunca.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Hasta puedes elegir el color.
     
  9. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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  10. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Titanio reloaded. Mañana sale por los caminos la versión 5.0 con trasera de 24 radios MAC biconificados 2/1,7/2 con contacto en los cruces, sin arandelas, cabecillas polyax y pasta nasp.

    La rueda delantera jamás dio un problema y sigue con sus 24 radios rectos Pillar std14 de 2mm, cabecillas polyax, sin contactos, con arandelas MG y pasta dynamic

    [​IMG]
     
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  11. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Suerte!
    Ya nos contarás!
     
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  12. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias
     
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  13. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Como lo hablábamos hace unos días, encontré la varilla que preparé antaño para ver si se descalibrama mi parktool tm1.
    Lo hice con varilla de cuerda de piano, de la que se usa para hacer los trenes de aterrizaje en aeromodelismo, por ejemplo...
    Observad la variación de una posición a otra...
    Las medidas van tomadas girando la varilla un cuarto de vuelta cada vez[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 23 Dic 2022
  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    No me parece mucha variación, no?
    Yo creo que el error está en utilizar una varilla que no sea perfectamente cilíndrica. Las cuerdas de piano no dejan de ser alambres aceradas, supongo que se fabricarán por estiramiento, no creo que sea cilíndrica ni con mucho.
     
  15. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Claro, no sirve como calibre porque no está calibrada. ¿De qué me suena esta frase?
     
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  17. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Todo pasa por poner una etiqueta y ponerla siempre en la misma posición...
    Pero solo sirve para saber si en calibre mide diferente a mediciones anteriores, no para saber la tensión exacta, o ajustarlo a una tensión determinada, como ya hemos hablado.
     
    Última edición: 24 Dic 2022
  18. susorosada

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    Una varilla rectificada cromada servira? No sé si por precio compensará, pero su diámetro es constante.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Habría que verificarla antes para comprobar si puede usarse como calibre. Y no verificarla de manera casera, claro! Si no con herramientas calibradas.

    Ya sé que la intuición nos hace pensar que todos esos métodos sirven para algo, pero la verdad es que no, como ya he explicado muchas veces. La acumulación de errores "invisibles" puede dar lugar a un error tan grande que justifica el que sea mejor no confiar en ningún método de calibración o verificación casero.
     
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  20. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Voy a comprar unas dt swiss 1200 en carbono de 30mm ancho, y un amigo esta dudando si le irían bien para uso trail, enduro y era por pedirlas juntas. ¿Qué me decís?
     

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