a día de hoy un comentario negativo en twitter, instagram, google hace más daño que una reclamación en consumo
Toda la razón. Yo es lo que suelo hacer, cuando teniendo razón, no me dan lo que corresponde. Hace poco con un hotel, que el seguro de cancelación, contratado con el hotel, no querían darme una solución y el hotel tampoco. Puse una mala reseña en Google y mano de santo, el hotel se puso en contacto y me dieron una buena solución para no perder mi reserva.
Depende de cuándo comprará la bici, con la antigua garantía de 2 años a partir del mes 6 el propietario tenía que demostrar mediante peritaje que era un problema de fabricación. Desde 2022 la garantía es de 3 años y el periodo donde se supone que se asume fallo de fabricación sin tener que demostrar nada sube a dos años. A partir de ahí son todo garantías comerciales como las garantías de cuadro de 5 años etc y ese ya es otro cantar. Por eso es importante saber cuándo compró la bici para saber si hablamos de una cosa o de otra.
"Pues que el cuadro tiene una pérdida de color flúor y orbea dentro de su garantía lo cubre durante 3 años pero esta vez se quieren hacer los locos porque estoy justo en el plazo" Me da que no la compro en el 2022.
Yo tuve una muy buena experiencia con consumo, reclamando a un taller de motos en mi ciudad. Redacté un escrito con el detalle de lo que paso y con la documentación que me pidieron y lo entregué en la ventanilla de protección al consumidor de mi ayuntamiento. Todo funcionó muy bien y el taller pagó. Creo que el consumidor está muy protegido.
Una pregunta sin intención de ser un toca eggs, tanto se nota y das tanta importancia a la “ perdida de color flúor “ , como para querer meterte en abogados, peritajes y demás ?
Pues por eso busco algo que no conlleve todo ese jaleo pero parece que no hay organismos mediadores sin ánimo de lucro . Pero si busco solución, lo que tengo claro que no compro más orbea . En 5 años con bici orbea tramite 1 basculante , dos cuadros , una tornillería y el color del cuadro (que anteriormente me aceptaron pero ahora rechazan )
Mires la que mires, sea la marca que sea, siempre siempre habrá algo, si por una mala experiencia de un compañero, dejas de mirar una bici.... No mires ninguna. (Ojo no llevo Orbea) Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Pasado 3 años reclamas un problema de pintura? Suerte Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues dime qué marca te tramitaría la mitad de eso. Yo mandé un basculante fisurado y en 15 días uno nuevo.Ahí tiene mucho que decir la tienda Para mí Orbea no se ha portado peor que otras marcas...al contrario.
Mi experiencia con Orbea: Dos cuadros fisurados y cambiados en garantía porque el tendero se lo explicó "muy clarito" delante mío al representante comercial. Hablo de hace años porque ahora estoy con Trek, marca que de momento ha respondido perfectamente en tema de garantía. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk