Buenas,acabo de comprar el 1040 y tengo una duda…a ver si me la podéis solucionar,en mi anterior 1030 cuando descargaba el entreno diario via training peaks y garmin conect antes de empezar el entreno me dejaba editarlo,es decir,si tenia un calentamiento de 20 mimutos podia entrar y editar ese tiempo alargando o recortando al igual que los intervalos y demas.En el garmin 1040 no me deja esa opción,sabeis algo?
Leo todo lo que os pasa y alucino. Exprimiré mi 1030 y el próximo no será Garmin. En navegación tiene cosas que no son admisibles, las soportas porque el aparato tiene otras cosas buenas. Ojalá le adelante por la izquierda la competencia . Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Para mi Garmin si solucionara los bugs, creo que no me planteaba irme a otra cosa. Porque tiene un ecosistema brutal y muchas cosas buenas, pero cuando te falla una cosa, y luego otra, y luego error.... y actualización tras actualización no lo arreglan.... luego piensas los 600€ que vale el cacharro y me entra una mala leche... Ahora tengo problemas con el barómetro, salgo de casa a 100m de altura, ruedo en llano y la altura empieza a bajar un metro por segundo, así hasta llegar a negativo y bajando... después de fiestas pido el cambio de cacharro :/ FELIZ NOCHEBUENA CON LOS VUESTROS!!!
Sobre lo del barómetro, ¿has probado a desactivar la calibración automática? A mi me hacía lo mismo hasta que la desactivé y ya funciona bien Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Oye, pues igual va a ser eso, ojalá... Pues vaya "calibración automática" si lo que hace es empezar a quitar metros y metros sin parar.... mañana lo compruebo, gracias!
Efectivamente, como bien dices, de un cacharro que vale 600€ debe esperarse todo; no debería haber ni un solo fallo; yo sin embargo no le doy tanta importancia a algunos fallos, como los barométricos sin ir más lejos; eso no significa que no exija como el que más que el bicho ande bien, aunque yo lo que quiero es que cuando salga con la bici y vaya siguiendo una ruta, me la marque bien, y que me marque la velocidad a la que voy, la distancia que recorro, la energía que consumo, la potencia que empleo, la cadencia a la que voy y las medias alcanzadas, dándome finalmente un buen resumen que pueda comparar con otras salidas y comprobar mi evolución; yo, que vivo a nivel del mar, y a una altitud de unos 150 m, en ocasiones veo que no empiezo la salida marcándome el bicho 150m ¿y qué?; en ocasiones llego con la flaca a un puerto de montaña y la altitud que me marca no es correcta en unos cuantos metros ¿y qué?; por cierto mi antiguo 530 la marcaba milimétricamente; desde luego a mí Garmin no me ha engañado con el 1040; yo sabía perfectamente donde me estaba metiendo cuando lo compré y sabía perfectamente que tendrá fallos que poco a poco se irían corrigiendo; así ha sido siempre y así seguirá siendo; hasta ahora he tenido una amplia gama de modelos, y si tuviera que elegir 3, sin duda serían el 705, el 800 y el 530; y si tuviera que elegir uno, me quedaría sin pensarlo dos veces con el 530, muy por encima de todos éllos; después de todas las actualizaciones, creo que llegó a un nivel de precisión y eficacia como jamás habríamos soñado; yo espero que con el 1040 pase lo mismo, pero tenemos que tener un poco de paciencia. Felices Fiestas a todo el mundo !!!!
Me cito: para terminar diré que, según mi parecer, el 530 ha sido hasta ahora el mejor ciclo que ha sacado Garmin a la venta, supongo que junto con el 830; el 1000 que tuve también iba muy bien, pero no era comparable, y por lo que sé, el 1030 no le hacía tampoco sombra; no sé si algún día tendremos la dicha de ver otro igual; yo, poco antes de comprar el 1040, vendí mi 530 por cuatro chavos, y cada día que pasa estoy más arrepentido; lo debería haber conservado como oro en paño, aunque me hubiera comprado finalmente el 1040; la verdad es que estoy pensando en adquirir nuevamente un 53o y guardarlo; creo que han bajado mucho de precio; lo estoy pensando en serio ...
¿Qué es paciencia para ti? Porque yo llevo con el dispositivo ya 6 meses y poco ha mejorado. A ver si vamos a tener que esperar 2 años desde que salga cada aparato electrónico hasta que la empresa que lo lance lo deje fino. Esto a otras empresas en otros sectores no se les perdonaría ni la más mínima, pero el monopolio de Garmin en esto aún tiene que caer para que eso pase. Porque el 1040 a nivel ‘papel’ no tiene rival, otra cosa es como funcione todo lo que se plasma en el papel. Y eso que le saco menos de la mitad que fallos que @ttalonso . Que de lo que más me quejo es de la navegación. Widgets uso pocos y la parte de entrenamientos apenas la uso -por no decir que nunca-. De ahí que me plantee el Roam v2 o el Karoo.
A mi los wahoo me parecen un paso atrás, en cuanto a pantalla, marcos, navegación, etc... Lo bueno es que todo lo que hacen lo hacen bien. Tengo 2 compis de grupeta y ellos sólo se plantean comprarse el nuevo modelo (ya tuvieron Garmin y dicen que pasan). Para mi el mayor problema de Garmin es que sobre el papel "lo hace todo", pero si luego la pendiente la mide mal, la temperatura tampoco la mide bien, el grouptrack funciona a veces, las rutas (flechas, línea rosa, etc...etc..) pues depende de la versión fallan más o menos. Y yo llevo ahora unas salidas comparando mi desnivel acumulado con mis compañeros y siempre en unos 1000m, si antes para mi 100m era un fallo aceptable, igual ahora me falla por 400m, siendo totalmente inservible. Luego corrijo altura desde strava o la propia garmin connect, y me da la altura similar a mis compis, con lo cual eso también lo hace mal. Algo que siempre había dado por bueno y no me había fijado al detalle en cada salida. Puedo seguir dándole vueltas a lo mismo. Pero como ya ha dicho un compi por ahí arriba, tenemos poca elección en este mundillo. Yo esperaré al karoo3 y daré el salto si tiene más pantalla que el 1040, porque lo que quiero a día de hoy, es seguir tracks, ya que estoy metido a tope con la gravel y el bikepacking. Todavía tengo carretera y algún entreno de series cae, con potenciómetro y demás, pero ahí ya me da igual que me marque 20w de más o menos. Pero si sigo un camino, y me salta al de al lado, luego se queda pillado, no veo un pimiento con tanta linea rosa... eso me desespera y para mi es lo prioritario ahora mismo. Esta mañana con el tema de que garmin me "coloca en carretera", al ir por una pista con otra paralela, me mandada hacia un lado, y luego no tenía salida, estaba viendo como saltaba de un camino a otro que estarían separados por 15m.. y el tío se hacía un lío tremendo, mientras que mi compi con su wahoo antiguo ningún problema... y yo ahí con cara de tonto, mi GPS dual de doble banda y no se que historias y fatal.... me supera.
Eso no lo he visto nunca. Como no sea que hay entrado un anticiclón a toda leche, pero suena rarísimo. En cuanto a los fallos, yo creo que algunos son bugs y en muchos otros casos el gran problema de Garmin es que no documenta nada en el manual de usuario. Muchas cosas no funcionan como uno esperaría porque no das con con la combinación correcta, y hay cientos de variantes. Por cierto, creo que he solucionado algunos bugs reseteando con la opción full y creando perfiles desde 0 y NO importando ninguna configuración desde el móvil. No he testado casi nada pero en la ultima salida: Ya funciona la desactivacion de Indicaciones por giro y no se calcula la ruta rosa y sus constantes indicaciones. Ya tengo el menú Lap que me permite configurar en mensaje emergente al hacer un Lap, y funciona. El mapa de popularidad ya puedo verlo si el mapa es el de Garmin y con vista clásica. El mapa de tráfico no llego a verlo, no sé si por qué no hay tráfico en mi zona. Lo de anclar a la carretera más cercana aunque esté desactivada la opción creo que es un bug que pasa si creas el perfil tomando como base el perfil de carretera para crear tu perfil. Cosas que no me funcionan: Me ha dejado de funcionar lo de buscar rutas de MTB, no encuentra ninguna. Mi triángulo de posición ahora no se pone del color de mi trazo. El original es muy oscuro y, por cierto, MUY PEQUEÑO, no? o solo me lo parece a mi?
Os ha solucionado la nueva actualización el funcionamiento de widget de Strava... A mi sigue sin irme y ya no se si es el 1040 o soy yo que se me escapa algo. Solo me falta resetear de fabrica el dispositivo. by Tapatalk
Es totalmente normal, tu unidad no está defectuosa. Les pasa a todos. Esperemos que lo vayan corrigiendo.
Bueno, confirmo que tengo un problema con la altitud, da igual que calibre, que no... que cuando llevo un rato empieza bajar 1m por segundo hasta -200m y cosas así. Abriré RMA y pediré cambio. Y si, el triangulo azul de tu posición no se ve un carajo. Hay gente que lo justifica que como siempre está en la misma posición, pues les da igual. Yo llego a un cruce detrás de otro y como casi no lo veo pues como no haga zoom pues igual giro antes o me paso...
Muy buena: después de instalar un mapa (en mi caso el Topo España v.7 pro) ¿es recomendable borrar alguno o algunos de los que ya vienen instalados de fábrica?; ¿cuáles?; gracias.
¿Tan difícil es hacerlo mas grande? es ridículamente pequeño. Que se pueda elegir el color del track a seguir eso ya es pedir demasiado claro... Está claro que la gente que no tiene presbicia no tiene tantos problemas como nosotros...En breve me haré un update de ojos y os contaré si la cosa mejora .
Te vas a operar de presbicia?? que edad tienes si no es mucha indiscreción? Yo de momento de media/lejana distancia veo perfecto, con lo que me da un poco de cosa el tema... Y creo que la operación es directamente cambiarte el cristalino, y tampoco se que edad es la recomendada (ya que de paso también te arreglan el tener cataratas en un futuro). Es que el tema de los ojos da yuyu,,, ya contarás
Ziggy puedes cambiar el color de la ruta que navegas, tienes que abrir el theme que estás usando y buscar ese color magenta y lo cambias y el theme lo guardas con otro nombre y lo eliges en el GPS en vez del Clásico. Yo lo tengo cambiado a verde fosforito y con bordes negros y se ve bien, con eso y las flechas de dirección no me pierdo. Lo explicó Josepv hace meses Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Cómo es posible que el triángulo del Virtual Partner sea más grande y se vea mejor que el de mi posición? Hay algun jefe en Garmin que ha dado el visto bueno a esto o cómo va la cosa?