Yo al potenciómetro sin un plan estructurado por un profesional, no le veo sentido. Como casi siempre hacemos los ciclistas es, de nuevo, comprar algo por encima de nuestras posibilidades Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
El otro día se hablaba de la bomba específica gravel de Silca.... El otro día vi una específica, pero a precio más terrenal
No es más que una herramienta, como el pulsómetro. Desde luego no sirve de nada si no aprendes a usarla, pero no hace falta ser un científico de la NASA para sacarle algo de provecho. Otra cosa es que el dinero que puede costar esté justificado o no para el uso que le des, pero es que no hace falta usar potenciómetros de 1.000€ para hacer algo con ellos.
Bueno, digamos que lo estoy intentando esquivar, pero sabiendo que algún día caerá. Pero lo cierto es que como dice Ombrotipo, es imprescindible añadirle un entrenador o aprender mucho sobre la materia. Todavía no ha llegado mi momento, que me acabo de comprar la gravel .
En mi opinión no necesitas un profesional para mejorar. Mi FTP ha subido un 25% en tres años y las pulsaciones medias han bajado un 10% en las mismas rutas. Eso con más de 50 años no es fácil. Te aseguro que ambas cosas no son mejoras triviales y que más allá de competir, que no lo he hecho nunca porque no me gusta, la condición física mejora muy sensiblemente con cuatro nociones básicas y sabiendo lo que haces. En este caso, aunque es verdad que los ciclistas nos creamos necesidades a diario, el potenciómetro es un invento al que le puede sacar partido cualquiera.
Esta imagen muestra de que las suspensiones en gravel ya estaban inventadas hasta para ir por lo negro.
Venga Emilio con lo que te gusta a tí copiar a los Pro, que llevas una talla menos de bicicleta, potencia más larga y sillín retrasado... no te cuente rollos...
Con una diferencia sillín manillar >15cm, con una potencia de -17°, con un drop >10cm y con cubiertas de 23mm lo que no parece es muy cómoda, a pesar de las suspensiones. Llevar al límite el concepto teórico (bajar centro de gravedad, meter más peso en la rueda delantera, menos superficie de contacto con el suelo) está más cerca de lo irracional que de la mejora del rendimiento, como sabemos hoy
+1 a todo. Añadiría que aunque se suele oír lo contrario, ir con potenciómetro si te gustan los números, es divertido. Tanto cuando te bajas, como encima. La típica salida sosa de carretera, se hace amena, a nada que mirar los vatios. Que si mantener el numérico cuesta abajo, que si soltar en subidas. Al final se pasan 2h volando.
Pues seria lo mismo que un pulsometro, sin un plan estructurado tampoco tendria sentido. La diferencia el pulsometro ahora es más asequible. Aunque conceptualmete lo basico con el potenciometro es mas fácil parapúblico general
No he dicho lo contario. Pienso lo mismo del pilsometro. Pero como dices el pulsómetro es q te viene ya de serie en cualquier dispositivo. Yo he estado muchos años sin pulso y ahora pues por el reloj lo tengo pero sin más Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
En mi caso, lo del pulso me vino por tema salud. Por tener un poco controlado el corazón. Tengo muchos antecedentes familiares de infartos y me dio yuyu. A partir de ahí, es verdad que para entrenar un poco en serio ocurre como con el potenciometro, algo tienes que saber. Por eso me leí el libro de Arguedas. Para lo que yo hago, creo que con el pulso me debería valer, entrenar de un modo no muy exigente, pero con una lógica de entrenamiento. Si fuera a hacerlo con mayor intensidad, o más en serio digamos, entonces podría pensar en la potencia porque por lo que os leo, refleja con mayor exactitud lo que hacemos.
Rodar y rodar...probar y probar...potenciómetro y prueba de TPF...Rock And Roll... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk