Censo canyon ultimate

Tema en 'Canyon España' iniciado por dela burgos, 9 Abr 2019.

  1. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Valquiria
    No son espaciadores para el ancho. Son 4 tornillos endebles (ojo con apretar más del par y sin seguir el orden de apriete que indica las instrucciones, el cabezal del tornillo se estropea fácil). Aflojas tornillos y metes o sacas el manillar (tiene unos raíles para hacerlo), atornillas y luego reajustas cinta de manillar para tapar el hueco.

    Si lo dejas sacado a 41mm se siente un poco raro porque la cinta se pone sobre los raíles, es decir que por encima y por debajo no es rígido. Pero tampoco molesta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Valquiria
    Por cieto
    Cuando lo llevaba no sabía aún que el 4iiii medía la cadencia.

    Mide también la velocidad? Porque el buje 240 es estrecho para el sensor de velocidad Garmin, queda holgado
     
  3. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    400
    Velocidad no miden claro, cadencia si porque es necesario para calcular la potencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Juan Pablo Camp

    Juan Pablo Camp Miembro

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas! Soy el de la Canyon Ultimate CFR que se fisuró. Canyon me envía otro cuadro. En principio el demsmontaje y montaje lo hacen ellos. No se exactamente el proceso cómo será, pero la buena noticia es esa, que me dan otro. Bien pero a la vez triste porque esperaba que me durase más la verdad. Me llegará a principios de enero, lo cual es bastante tiempo sin. Ya os comentaré cómo se resuelve el tema del despiece y el montaje en el nuevo cuadro. Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Bilbao
    Estupendo, gracias por informarnos, está bien saber como lo resuelven.
    A ver si no se retrasan, porque como dices hasta enero quedan prácticamente 2 meses, es bastante. ¿mientras es utilizable? Imagino que te afecta al uso del desviador, se ve una fisura bastante importante en las fotos....
     
  6. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.482
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Ferrol
    Ya hace unos años compré una Ultimate slx sobre el 2014 aproximadamente. Se me fisuron dos cuadros en menos de 1000 kms por el cierre que tenía. Siempre me desmontaron y montaron la bici sin pagar nada. Incluso a la segunda fisura me dieron el modelo nuevo que acababa de salir.
    Conmigo se portaron muy bien. Lástima la calidad de los cuadros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. txaber

    txaber Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Larrabetzu
    Hola, presento la mia (versión anterior) montada al gusto... 1668791518667 (2).jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Edsagal

    Edsagal Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2014
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    18
    Para estos colores, ¿Sillín blanco o negro? ¿Cuál le quedaría mejor?

    [​IMG]
     
  9. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Valquiria
    Negro pero porque sea blanco no te vas a morir, seguro que es más barato y la diferencias de las de fábrica
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.393
    Me Gusta recibidos:
    20.121
    Ubicación:
    Donosti

    blanco no quedaria mal...igual mejor esos sillines blancos con negro atras y/o latrales


    CA.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Bilbao
    Los dos te van a quedar bien.
    Los blancos como te puedes suponer, de vez en cuando hay que darles una frotada para quitarles la suciedad, y tienen peor envejecer. Cualquier picadita o raspón se nota. Por practicidad yo lo pondría negro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta recibidos:
    1.033
    Una pregunta rápida, Se me ha despegado la chapa a protección del cuadro colocada en la vaina /pedalier.
    Algún pegamento en concreto para volverla a colocar que no sea muy agresivo con la pintura?
    Tengo que desmontar bielas para revisar bien pero los restos que quedan el el cuadro no salen con facilidad (parece epoxi o Loctite). Como lo podría quitar?
    Gracias
     
  13. Lucuedo

    Lucuedo Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2019
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Casi siempre por el sur
    Yo lo pegaría con algún epoxi bicomponente tipo nural (el nural 23 por ejemplo es para reparar materiales plásticos, te podría servir creo yo) poniendo muy poquito para que no rebose por las lados, ten en cuenta que la propia chapa va a tapar el pegamento así que no creo que tengas problema con la pintura, además es una zona que apenas se ve y generalmente no está muy limpia. Con eso no creo que se volviese a despegar. Si no también puedes tirar de cinta de doble cara 3M de la más fuertes, a mí en alguna bici esa pieza venía aparte para pegarla uno mismo y traía esa cinta.
    Para quitar los restos hay limpiadores de pegamento, el propio loctite viene con un botecito en alguno de sus pack de superglue3.
    WhatsApp Image 2022-12-07 at 09.30.56.jpeg
     
    Última edición: 7 Dic 2022
  14. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta recibidos:
    1.033
    Muchas gracias. Hoy me echo un vistazo y probaré con cinta doble cara..
     
  15. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta recibidos:
    1.033
    Me autocito. No se con que mierd@ estaba pegada la chapa pero eso no hay quien lo quite. Por lo menos yo no lo logré.
    Al final limpié bien y puse una capita fina de pegamento y listo.

    [​IMG]
     
  16. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Valquiria
    Algunas incidencias que tengo:

    - el otro día fui a hacer mantenimiento de la tija, y al aflojar tornillo, incluso del todo, la tija no se movía. Cómo atascada. Volví a apretar el tornillo y aflojar varias veces a ver si no enganchaba lo que sea y como consecuencia, se me ha dañado la cabeza del tornillo. Ahora Canyon dice que pague yo la pieza que eso es desgaste por mi culpa, cuando el problema es que la tija está bloqueada. No se si un dispositivo de cuña o algo así y que la cuña se haya quedado atascada dentro... Eso es garantía como una casa. No se a quien reclamar... Si se que hay uno de los que atienden en Canyon en el chat que es muy subidito él, no sé qué cursos de atención al cliente dan, poco menos que te llama tonto y te vacila y siempre es el mismo. Menudo i*****.

    -Debajo del cuadro hay un plástico, pues yo no lo tengo, se ha caído... Me dicen de Canyon que esto es solo estético y que la bici tiene que drenar por ahí.... Si es solo estético y debe drenar, ¿Para que se lo ponéis? Con eso puesto no va a drenar, ¿no? ...

    - Hoy he pinchado las Schwalbe (muy decepcionado con este neumático, me patinaba que no veas en húmedo y ahora se ha pinchado la cubierta, con la Conti 5000 jamás pinche cubierta, solo cámara... Pero estoy viendo negro para quitar la Schwalbe de las DT Swiss ARC 1400, con los utensilios, hay algún truco?? No me quiero cargar el carbono de la rueda, está durísimo.
     
  17. Lucuedo

    Lucuedo Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2019
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Casi siempre por el sur
    1º. Has probado a empujarla un poco hacia dentro antes de tirar de ella? A veces esos sistemas se quedan un poco bloqueados o atascados y dando golpecitos hacia dentro y jugando un poco con la tija se soluciona, Respecto al tornillo, no te venía uno de repuesto? Si no te tocará pasar por caja parece...

    2º. Ese plástico tiene un agujerito y un "corte" para poder extraerlo por el que puede drenar si entra agua.

    3º. Llévate todo el primer lado que vayas a sacar de las cubiertas al centro de la llanta, así ganarás juego y te será mucho más fácil sacarlas. Yo no he montado nunca Schwalbe, pero todas las cubiertas que he montado y desmontado hasta ahora con ese sistema que te digo las he podido poner y quitar sin problemas, hace mucho que no uso desmontadores, y menos en ruedas de carbono...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Valquiria
    Gracias

    Al final no fue tan difícil el cambio de cubiertas, fue cogerle el punto.

    Lo que comentas del tornillo de repuesto, ahora que lo mencionas en mi anterior Ultimate me venía uno, que me vino de perlas por cierto, pero en ésta no lo he visto; se supone que te debe venir en la bolsita? Mañana lo busco
     
  19. Alexewan

    Alexewan Novato

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos días,

    a ver si los pro Ultimate me podéis ayudar. Actualmente tengo una Ultimate cf sl 8 con frenos de pinza del 2019/20. Primera bici que compré para probar el mundillo y desde entonces no he parado. Me gustaría dar el salto a una bici de una gama superior y la nueva CF SLX di2 en negro (no me importa esperar) es mi objetivo, otra opción que valoro es mantener la Ultimate actual e ir a por una Aeroad Cf SLX di2 y tener ambas. Ruedo siempre por zona llana (relativamente) y montañosa (vivo en Asturias) y el tema de la Aeroad me tira para atrás. Que opináis? Merece la pena actualizar a la nueva Ultimate? Voy a por la Aeroad?
    Gracias.
     
  20. kaotico

    kaotico Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    12
    el plástico ese que hay debajo de la bici, justo debajo del eje de pedalier, es una apertura para introducir la batería de los shimano di2. por eso luego lo tapan con esa tapa de plástico. supongo que esas tapas las venderán a parte...
     

Compartir esta página