eso pasa en el 99% de las ruedas en mayor o menor medida....pero de esa forma, ya sea con la bici en el caballete o las sujetas con la mano y las haces girar.....montado en la bici no se nota haz la prueba...cuanto mas rapido la gires mas tendera la rueda a querer "avanzar"
Yo tampoco veo nada raro. Esas ruedas son la caña para ser ruedas de serie. Precio/calidad hay poco así en el mercado al no ser que vayas a montajes a la carta. Tienen una relación precio rigidez buena. Buen perfil y buenos bujes. Quizás la unica pega (para mi no lo és) es que sean Hookless, aunque cada vez hay más oferta. Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Para mi son unas pedazo de ruedas con buenos bujes, un rodar muy fino y estéticamente muy bonitas. Anteriormente tuve las Campagnolo Bora One y hacían el mismo movimiento de inercia/movimiento con la bici montada en el potro de mecánica.
Para mí lo mismo, ruedacas, e tenido Shamall, fulcrum Zero Carbón y en la otra bici aún llevo las Dura-Ace C 50 de 10v y esas si que hacen el efecto ese, pero muchísimo más acentuado. Saludos y pasar buenas fiestas.
madre mia... hay cada chorrada en youtube... la rueda al girar hace ese efecto a causa del peso extra de la válvula, yo solo conozco unas ruedas que no hacían ese efecto, las vi en una feria de bicicletas y era un montador de ruedas de carbono catalán que solo trabajaba con aros para tubulares y los contrapesaban por dentro (lo mismo que te hacen en el taller a tus ruedas del coche) la verdad es que rodaban muy muy finas, no recuerdo la marca ni si seguirá fabricándolas, hace muchos años de eso. Saludosss
Yo también las tengo por buenas ruedas. La perfección no existe, todo son aproximaciones para satisfacer demandas de distinta exigencia, con más o menos calidad. Masa rotacional... supongo que hay dos causas que provocan ese efecto conforme aumenta la velocidad. La redondez (escala micrométrica) de la rueda, y el equilibrio de masas. Respecto a este último, imaginad que se cambia la longitud de la válvula... o, al ser rueda con un disco añadido, cualquier imperfección en este sentido de este elemento... . En teoría, a más calidad, menos efecto. Pero no tiene siempre por qué ser así. Es sólo un indicio con giro en vacío y sin peso, fuera de las condiciones reales en las que trabaja una rueda. Eso sí, nos gusta que todo sea lo más parecido a nuestra idea de perfección... Saludos.
Yo creo que también puede ser por el propio peso de la bici, que pesa más del lado derecho que del izquierdo, y al girar la rueda montada en el caballete, eso hace que se tambalee un poco. Al menos tiene cierto sentido. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Sí, también. O el simple balanceo inicial del soporte al dar a la cadena por un lado... Estas cosas no son muy científicas. Esas incisiones son un pequeño talón de Aquiles en todas las bicis. A ver qué te dicen. Espero que si no se ha pasado de rosca no sea de mucha importancia... Saludos.
Si leeis algo sobre el efecto giroscopico y la fuerza centrífuga encontrareis el por qué de ese movimiento de la rueda.......es lo que hace que si os soltais del manillar, la bicicleta continúe más o menos en línea recta
Buenos días a todos. Como algunos ya sabíais estás navidades me tocaba hacerle mantenimiento general y cambios a la Trc pro disc 2021. He de decir que los cambios los he hecho buscando equilibrio entre precio y durabilidad y nunca el peso. Utilizo la bici a diario para ir a trabajar (42km ida y vuelta) así que priorizo ciertas cosas que quizá los que compiten, etc no. He vuelto a montar cubiertas gavia course 1 con tubeless ( las anteriores 7500km solo un pinchazo en la trasera en un año y aún tenían líquido tubeless desde julio 2021). He cambiado los discos ultegra por los galfer road con adaptador de centerlock para discos de 6 tornillos DT swiss. El por qué, todo me ha costado 55 euros, los discos ambos 40€ el ultegra de 140∅ ya cuesta más que todo lo que he comprado. Pastillas galfer calidad/precio buenísima y mordida genial. Cadena ultegra la kmc para mi gusto hacia mucho ruido cuando iba ligeramente cruzada. (Le tocaba cambio a la cadena de todos modos). Jaula para ultegra og evkin con cuerpo de carbono y roldanas sobredimensionadas (estaba en wallapop en 30€), me apetecía probarla. Manillar integrado Canyon h31. Vendí el chino que llevaba y me salió este por wallapop muy bien de precio. Cinta de manillar lizard skins, muy buen agarre y tacto, no sé qué tal envejece esta cinta. Se ha quedado un peso en orden de marcha de 8.050, peso contando pedales (325gr, porta bidones, ruedas con líquido recién puesto y soporte de sillín para la bontrager flare) si le quitamos eso con la manera habitual de pesar las bicis sobre los 7'5/7'6 en talla m/l. Un saludo a todos, felices fiestas, salud y kilómetros!!! Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Dos me gusta!. Uno por la bici y otro por tu comentario. Y no sólo pasa con las bicis. También en componentes... Mirando unas Zonda, la versión puentes está en 1535 gramos, y la versión disco en 1675 (ojo, sin discos añadidos aún!) costando esta más gordita 130 euros más (además). Quién dijo miedo al extra de peso o a la inflación en Navidad? Saludos.
Hola! Os dejo por aquí una actualización de mi TCR Advanced Pro 0 7,260 gr (con soportes de ciclocomputador y radar Garmin, pedales, portabidones y cubiertas de 28) Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Buenas las TCR. La complicación de bajar de 8 en las de disco... https://youtube.com/shorts/L6PI4AKKUnM?feature=share Saludos.
Muy chula y muy buen peso. Qué le has cambiado respecto a lo de serie para dejarla en ese peso? A disfrutarla.