DT SWISS 240 es lo que vale, pues compra el 350 que es igual y más barato. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Andabais días atrás Habalndo de estas bicis... Los japos hacen unos montajes brutales Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
@dobii esto te dará 30 o 40 vatios más de potencia en la bmc Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Amigos de la Grava, estos días de vacaciones lo he estado pensando y finalmente hoy he hecho la reserva. Tengo apalabrada ya la Giant y la Kona. Me seguiré pasando por aquí, quien sabe, quizás algún día hasta compartamos algún tramo por ahí. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Tengo ambos. Los dos están muy bien, pero el 350 me importa menos si hay que usar karcher o mojarse mucho, y a la hora de adaptadores/recambios etc pues al ser más mainstream es más fácil encontrarlos. O sea que yo escogería el 350. Pero el novatec es más ligero, más barato, y a ojo hasta me da la sensación que gira más suave que el Dt. O sea que también creo que es muy buena opción .
Habla con la gente de dromosport. Son los distribuidores de dtswiss para la zona y seguro te consiguen uno.
Como??? Traidor...eso que coj@n@s es...el día de los Santos Inocentes. Te veo por ahí con eso y te tiro por un barranco... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Si los NOVATEC, van muy finos también y sin más ligeros, pero me gusta más el sistema del Ratchet de DT SWISS, muy fácil para mantenimiento,limpieza y engrase del nucleo sin herramientas. Eso no tiene precio...yo tengo también los 240 y 350 y son carne de perro carta ganadora siempre. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Yo tengo hechos bastantes miles de km al 350 y al 412. Es cierto que el 412 necesita más mantenimiento sobre todo del núcleo, pero se hace sin herramientas y si se hace a tiempo, no cuesta nada hacerlo, es un momento. Le echas un poco de desengrasante, lo secas a pistola, un poco de aceite, mejor fino, y a rodar. Si te pasas no haciendo el mantenimiento, toca sacar los trinquetes y pulirlos o cambiarlos directamente. El kit de cambio sale por 5€, tampoco es un drama. A cambio rueda increíblemente bien para un buje de su precio, el funcionamiento es finísimo, y es realmente ligero. Se compra bien de precio y variedad de modelos en la web de Novatec europa, no hace falta comprarlo en China. El 350 es muy difícil que falle. Da igual si no le haces mantenimiento, prácticamente no lo necesita, aunque tampoco le sienta mal lubricar la carraca de vez en cuando. Los rodamientos son eternos. También es verdad que pesa más, es más caro y no rueda tan fino. Por cierto, la versión de tiro recto pesa apenas 70g más que el 240s. En cuanto a accesorios (por ejemplo para cambios de eje) y recambios (trinquetes, etc.) en ambos son fácilmente conseguibles y tienen un poco de todo. Ahí no hay gran diferencia, excepto porque algunos de los del 350 son bastante más caros.
AMEN, pero Luis tu los NOVATEC que tienes son los D411CB, D412CB Straightpull de carbono no? Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Tengo 3 o 4 juegos de D411/412CB y un par de D411/412SB. Son exactamente iguales excepto por el material del cuerpo. Y de hecho, los precios en Novatec Europa son muy similares. De hecho, los CB básicamente son más bonitos para mi gusto.