Los anaranjados, el del medio, son para pinzas de carretera (Rs-xxxx). Tienen más larga y estrecha la parte donde se mete el pasador que hace de seguro.
Hola, acabo de leer una cosilla y me quedo en duda. La base esta, donde se apolla el rodamiento de dirección tiene que ser especifico para el tipo de rodamiento que lleves? (Que tenga la forma apropiada para unos u otros) Siempre he visto ese en rockshox y otro en fox pero no me habia parado a pensar que su funcion es ser la base del rodamiento sirve en una fox ese o viceversa?
Da igual la horquilla, eso si que es estándar. Pero la pista de dirección (ese es el nombre de esa pieza) debe encajar correctamente con el rodamiento inferior de la dirección, de modo que podemos decir que es específico de cada dirección. En realidad, y a pesar de que no son todos iguales, casi siempre lo son, hasta el punto de que muchas horquillas de carbono, buscando la máxima ligereza, ya incorporan la pista de dirección en su construcción. Lo más habitual es que sea simplemente un perfil de cuña a 45º. En la práctica basta con comprobar que la pista apoya bien en el rodamiento, aunque si la dirección viene con su pista, no cuesta nada montarla.
Esa pieza viene con la direccion, no con la horquilla. Si compras una direccion nueva te vendra con esa pista especifica para su rodamiento. Ni Fox ni Rock Shox hacen pistas de direccion para sus horquillas.
Hoola. Quién me recomienda unos rodamientos para pedalier GXP Pressfit.? Solo rodamientos sin cazoletas. En tiendas del sector ni ferreterías industriales no los encuentro. Gracias.
El rodamiento GXP izquierdo no es estándar. Es igual que el derecho pero con un casquillo que reduce de 24 a 22 y que lo hace un poco más ancho. Si solo quieres los rodamientos Enduro vende un kit.
Ojo que hay rodamientos que llevan una o las dos pistas a 36°, y lo mismo la pista, puede que su ángulo de apoyo sea de 36 Deben coincidir, lógicamente.
Pero ahí no pone la medida del rodamiento y para gxp hay varios. Lis míos son 37x24x8 y 37x22.2x8/11.5.
Buenas tardes, me disponia a cambiar el cassette de la bici de carretera y queria aprovechar para desmontar el nucleo y limpiar y engrasar si hacia falta pero no se como demonios se desmonta. Mirando por dentro solo se ve un circlip que me parece raro que sea eso pero visto que no hay nada mas sera... En el eje por dentro tampoco hay ninguna forma de allen ni nada, a ver si alguien me acaba de iluminar. Por cierto hay una tapida que es la que aprieta contra el cuadro que va metida en la rosca esta del eje que se ve. Gracias de antemano.
Yo opinió igual...Este parece que vaya a presión.En los míos,sin desmontar k7,estiro el conjunto y sale sin dificultad.
Vuelve a montar el casette y prueba tirando del casette metiendo los dedos por detrás del piñón grande y haciendo presión hacia afuera. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Igual tienes que sacar primero el eje. A veces ver el otro lado del buje tambien ayuda a deducir como se desmonta.
La verdad es que por el despiece, tiene toda la pinta de que tiene que salir tirando. Como te dicen, mucho más fácil con el cassette o con un guante de goma para poder tirar con fuerza si lleva mucho tiempo sin desmontarse.