Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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  2. RedMars

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    :D:D:D:D
    Mañana a ver si le puedo hacer fotos en condiciones...
    [​IMG]
     
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  3. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

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    No me carga la foto! :(
     
  4. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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    buenos dias,
    yo tampoco puedo ver la foto
     
  5. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Creo que ya lo he arreglado (es lo que tiene estar años sin poner fotos :p)
     
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  6. theo

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    Otro naranjita!

    Saca buena pinta, dirección de 44mm y preparado para telescópica, punteras intercambiables...

    Pero que modelo es? :D
     
  7. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Es un Omnium Cargo Big Bad Jumbo :) Viene a ser un Krampus embrutecido que era lo que estaba buscando desde hace mucho, al final todo lo que encontraba no admitía ruedas gordas o no venia preparado para singlespeed o en muchos casos ni siquiera traían opción de botellero en el tubo de sillín :rolleyes:
    Lo único malo es que es aún más yunque que el inbred (que ya lo era bastante :D), se va a 3,2kg con las punteras :p
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    [​IMG]
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    Ahora a ver si me adapto a la geo...
     
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  8. san-ti

    san-ti Trialeraslover

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    Preciosa! ese tipo de pintura texturada me gusta ... me recuerda al martelé de maquinaria industrial.
    Por cierto... el sillín que tienes en venta puede que le quede como un guante ;)
     
  9. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

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    Muy chulo el cuadro, que lo disfrutes. Ya contarás qué tal con ese ángulo de dirección. Lo montaras con horquilla rígida o de suspensión.

    Yo estas fotos tampoco las veo.
    Saludos
     
  10. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    ***** Como mola (me gusta más en azul)
    Y esas cargos que tienen....que brutalidad. Hacerte una vuelta de las tuyas a la península con una cargo de esas ... Eso sí que es bikepacking jo.der

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  11. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Muy buena pinta ... esperando ese montaje... a disfrutarla
    ..
     
  12. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Sois una enciclopedia de bicis, mira que soy freak y siempre sacáis algo nuevo.

    Está muy muy chulo.

    La geo es moderna, pero no es nada loco, en 2 días estás acostumbrado, tengo un par de bicis de ese estilo.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Qué buen cuadro! Hombre, si que es un poco pesadete, pero si lo montas bien de componentes puede quedar un peso final decente.

    A la veo no le veo nada radical ni raro. ¡Hoy en día esa es la geo estándar de muchos cuadros! De hecho, teniendo ADN de marca de cargo, no me extraña nada. Una geo estable que son duda cobra vida a cierta velocidad, ¡seguro que es divertida!
     
  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Juas, ni me acordaba de ese sillín :p pero ya tiene asignado uno nuevo de cuero (si me va bien) o mi machacadísimo cambium :D
    Me tiene loco el google fotos, me cambia la dirección del enlace al rato de subirlas o_O
    Me costó decidir el color, pero al final el azul parecía muy oscuro (aunque el naranja ha sido más apagado de lo que esperaba). Con una de esas cargobikes no seria bikepacking más bien housepacking :D Aunque alguno hay por ahí viajando con una de esas (miedo me da de pensarlo).
    Lo de la geo radical lo digo principalmente por el ángulo de sillín, sobre el plano el sillín me sale unos 4 cm más adelantado que en la inbred y además últimamente lo llevaba muy retrasado en todas las bicis e iba mucho más cómodo. Hace unos días adelanté el sillín en la inbred (también cambié el modelo) y "me caigo" sobre el manillar, me duele más el culo y tengo una molestia en la rodilla (puede ser casualidad).
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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueno, es que esto de las nuevas geometrías trae cambios que se alejan un poco de la postura tradicional sobre la bici. Estos sillines más adelantados son necesarios porque el peso del ciclista ahora debe ir más centrado sobre la bici, vayas sobre los pedales o sentado en el sillín. Si no, con las vainas tan cortas y la rueda delantera tan lejos ibas a subir siempre levantando la rueda delantera y al bajar perdiéndola. Pero claro, esa posición desde el punto de vista del pedaleo se compensa con desarrollos cortos de cambio que permiten pedalear con más agilidad, para lo cual va mejor ir más encima del pedalier. Desde luego, si vas atrancado pedaleando, no es lo mejor, de modo que o retrasas el sillín, con el inconveniente de descentrar el peso, o te adaptas a pedalear con más cadencia.

    Por ir más adelantado, desde luego, no tienes porqué caerte sobre el manillar (más bien al revés, al acercarte al manillar no hace falta que te inclines tanto hacia delante, puedes llevar una posición algo más erguida) ni tienes porqué tener más molestias de rodilla (siempre que no pedalees atrancado, hablamos de buscar normalmente cadencias de como mínimo 75 en las subidas y 85 en llano). El culo en cambio si que puede ser que te moleste más, pero eso no está mal. De hecho, si hay menos peso en las manos (bueno) habrá más en pies y culo (qué le vamos a hacer). El secreto está en cómo distribuir el peso entre pies y culo y lógicamente en llevar el sillín adecuado.
     
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  16. JuPiTeR

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    En la mountain bike tengo un ángulo de sillín de 71.6, es una bici del año pasado y me vuelvo loco viendo que los modelos nuevos llevan incluso 77 grados en el ángulo del sillín. Supongo que el resto de la geometría de la bici ya va condicionada por esto, sino yo estaría mucho más lejos del manillar que una bici de 77 grados, se me hace muy curioso todos estos cambios que se van haciendo año a año.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es que de hecho estás mucho más lejos. Por eso las bicis actuales tienen tanto reach, porque hay que alejar el manillar del pedalier para que quede a la misma distancia del sillín. Efectivamente la geometría de la bici es un todo, no se puede analizar un ángulo o una dimensión de manera aislada. Y del mismo modo, cada geometría pide o alimenta un tipo de conducción diferente. No hay geometrías mejores o peores, hay geometrías que se adaptan mejor o peor a un estilo de ciclista.

    Lo que ha estado pasando actualmente es que cada vez el piloto tiene más control sobre la bici. La bici deja de ser un vehículo en el que te montas y te lleva a ser una herramienta que actúa como extensión de la persona, pero el protagonismo en la conducción cada vez es más de la persona. Históricamente empezó de hecho siendo un vehículo utilitario pero cada vez está más claro que para tener velocidad y realizar una actividad deportiva sobre ella es necesario que lo que mande sea el piloto. Por eso se pone a la persona más en el centro, para que su centro de gravedad, que tiene más peso que el de la bici, sea el que dirija al conjunto. Y por eso la bici con las geometrías actuales se conduce mucho más con los pies como extensión del centro de gravedad.

    Si en una geometría moderna te empeñas en colocarte como en una geometría antigua (en este caso sería por ejemplo poner una tija con retraso y el sillín retrasado para recuperar esos 4cm que decía @RedMars) el problema es que vas a ir colgado de la bici hacia atrás, sentado encima de la rueda trasera y sin peso en la delantera, que esta más lejos de lo que debería. Al perder peso no tienes agarre, no tienes dirección, no tienes frenada ni la horquilla trabaja como debiera. Vamos, que la bici no va a ir bien. Hay que ir en tu sitio, en el centro, con el peso repartido entre ambas ruedas y dibujando los giros desde los pies, con las manos ligeras.
     
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  18. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Fantástica explicación LyN, como de costumbre.

    Esa foto lujuriosa al borde la piscina amigo RedMars... No es tu estilo pero me pone! A gozarla.
     
    Última edición: 29 Dic 2022
  19. RedMars

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    No, si yo soy de cadencia alta pero hace tiempo descubrí el método del "equilibrio" para colocar el sillín y a mi culo y mis manos les va mejor el sillín retrasado. Además cuanto más tumbado voy mejor para mi culo, la bici que más me hace sufrir es la doble porque es la que tiene la postura más erguida.
    Por eso digo a ver si me adapto, porque tengo que encontrar la posición cómoda para culo y manos partiendo de una posición adelantada que me va a obligar ir más erguido. Si fuera solo para rutas de 2-4h seguramente no habría problema, pero tiene que resultarme cómoda día tras día 8-10h al día :p Y mi cuerpo ya se había deformado para adaptarse perfectamente a mi postura en el inbred :D
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Sabes que en función de lo erguido que vayas sobre la bici se recomienda usar un perfil de sillín diferente? Lo que dices suena a eso...
     

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