Sobre manillares llevo en dos bicis el OG-Evkin, el modelo H10 creo que es, y muy bien, muy rigido con 190 grs para 40mm. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Pues mira que yo pensaba que no había mucha diferencia entre un original de marca y otro chino... Tengo el Most Talon ultra de la Pinarello original y esta mañana he podido subirme a una bici( velobuild 168 ) similar a la tarmac sl 7 con su manillar integrado correspondiente. Ademas tuve hace diez días una conversación con su dueño mientras pedaleabamos. Le pregunté por el cuadro y manillar y me dijo que super rígido. La cosa quedó así. El caso es que me he subido a su bici hoy , he meneado un par de veces el manillar lo suficiente para bajarme y darme cuenta que era un chicle. En serio tenía un movimiento lateral escandaloso. Lo he comparado con el Most y vamos... Luego la gente dice muy alegremente. Super rígido. Eso ya va con cada uno y su percepción. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
De acuerdo contigo pero, como todo en esta vida, dependerá del modelo de manillar y el peso del ciclista. Los que llevo/he llevado nunca he notado que flexaran.
Que un manillar flexe no es sinonimo de que sea malo. Por ejemplo Cannondale tiene 2 manillares, el Knot y el Save, por fuera son identicos pero el Save flexa mucho mas para amortiguar vibraciones. Yo tuve el OG-Evkin que se menciona aqui arriba y no flexaba nada, ahora tengo un Cannondale Save y si flexa, es peor el Cannondale?
En MTB acepto la lógica de la flexión del manillar para absorber los impactos e irregularidades ahora en carretera ( normalmente con buen asfalto) la flexión excesiva ni es normal ni beneficiosa.... Puede entender algo de flexión pero lo que yo vi, no era precisamente un poco( y eso teniendo en cuenta que yo peso 63 kg y apliqué yo la fuerza) si lo hace un amigo mío , una bestia....revienta el manillar en la prueba. Hablo en un manillar de la marca Velobuild. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
En bicis de grand fondo van la tija y manillar con mayor flexion, incluso en horquillas. Pero si te parecio exagerada seria un truño.
Correcto , como he dicho , para Gravel, gran fondo en menos medida. Cierta flexión es beneficiosa pero para carretera pura y dura la flexión no sirve para nada. Tú dale a un Sprinter un manillar con flexión y ya verás dónde te manda en cuanto lo pruebe... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Os la jugariais con algun modelo de MTB? Llega la moda del integrado Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Ese mismo tengo yo,soy un cenutrio de mas de 80 kilos,y es super rigido y ligero...creo que si coges ese vas a lo seguro.En medida 44 no se si llego a 215 gramos,y es una tabla,te diria que porque a mi me gusta que sea muy rigido,si no hasta excesivo.
He comprado el manillar Ov-Evkin HB010, haber cuando llegue que sensaciones transmite, por lo que comentáis es muy rigido. Si no me da seguridad lo montaré en la bici del rodillo. También he comprado el famoso sillin EC 90 que ahora tiene otro nombre, entre las 2 cosas 250g de ahorro, haber la fiabilidad que es lo importante.
Alguno tiene experiencia con el EXS? O sabe de alguien? Parece que los van sacando en cuentagotas... aunque la pinta es muuuy buena! Y lo hacen en Compact y en Classic.
¿Estás comparando un manillar de 450USD con los de AliExpress??? OJO!! Me parece perfecto, pero no le veo mucho sentido... Y te lo dice alguien que lleva usando manillares chinos de AliExpress desde 2015
Ya he probado el manillar Ov-Evkin HB010 y me ha dado buena sensación. Lo he notado igual de rigido que el de aluminio que tenía antes. Buena compra.
Yo lo tengo desde Abril del año pasado y no puedo estar más contento . Por curiosidad, ¿Qué peso te ha dado y en qué medida? El mío 190 g en 400 mm
No lo he pesado, tenía poco tiempo para cambiarlo y salir a probar. Yo he cogido el de 400mm. Andarán todos parecido no? Un gramo arriba abajo.