Totalmente pero también he de decir a favor del peso extra con discos, que la garantía que te dá la frenada en mojado (yo que la uso en días de lluvia) se nota y se agradece y la tranquilidad de no deformar una pista de frenado en rueda de carbono de zapata bajando puertos también. También está el que le baja a la bici peso a golpe de cartera y no es capaz de quitarse una cerveza... Pero bueno para gustos, colores y cada cual con su dinero hace lo que quiere, no seré yo quien lo juzgue. Lo importante es disfrutar del deporte, ser felices y saludar a quien nos crucemos!!!!! Menos wattios y más saludos. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pues si, yo era de puentes y tenía la bici en 7k y siempre cubiertas ligeras, sillín ligero y mirando el peso de cada componente y el mío propio. Ahora el primero que con los años e engordado un poco soy yo y ya con 53 años cuesta bajarlo y si, las bicis por llevar discos te pesan 500g de más, pero a mí ya me da igual, pasó de bajarle ese medio kg y como el primero que ya no es igual de competitivo es uno mismo, da lo mismo, ahora se va más comodo
Te queda muy bien y equilibrada, yo también soy de los que e seguido apostando por la Gavia y desde marzo 9000km y lo único que e cambiado han sido cubiertas y por otras iguales. Aquí no llueve y si se hubiera podido la habría comprado con puentes, pero ahora no quiero otra cosa y de mantenimiento solo limpieza cuando con las nieblas se cargan de ****** y chillan
Ya nos dirás que tal con las roldanas sobredimensionadas... Yo me planteo ponerles estas que tengo guardadas a mi SRAM Red AXS https://www.aliexpress.com/item/100...order_list.order_list_main.133.21ef1802kklH4F
Correcto: para bajar de 7kg en orden de marcha ya tendría que irme a componentes muy muy caros o enfocados sólo al bajo peso y yo al final quiero una bici lo más ligera posible pero polivalente, sin comprometer la fiabilidad o tener que vender un riñón Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Pero si hoy en dia es mejor que una bici sea aero, no? Mucho mejor ahorrarte 5 wattios a 45km/h de media que no que pese menos de 8 kg!! (Modo ironia ON) Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Pues la verdad es que poco queda de serie: sin cambiar quedan las manetas, pinzas de freno, desviador, cambio trasero y las bielas, que son las de serie con potenciómetro pero en medida de 170, en lugar de 172,5 (me dejaron cambiarlo en la tienda). La lista de cambios es la siguiente: -Ruedas Bora WTO 45 con cubiertas GP5000 de 28 y cámaras Tubolito de 24 gr. El motivo del cambio es que las Campy son muuuuuuchísimo más rígidas que las SLR1 de serie, con las que tenía porblemas de roces con los discos a nada que me ponía de pie. Las llevé tubeless mucho tiempo pero con cubiertas Pirelli Race TLR y , es verdad que el rodar es mucho más cómodo, pero al final lo de estar pendiente del líquido es un engorro, si pinchas y no sella adiós cubierta y supone 150 gr de peso en la zona que más importa. Así que de momentos vuelvo a las cubiertas. -Manillar Pro Vibe Aero Ultralight de 38 de ancho con cinta de manillar Supacaz. -Potencia Contact SLR de 110. -Discos de freno XTR: más ligeros y robustos que los Ultegra. -Sillín Prologo Scratch M5 PAS nack CPC: no me gustan los sillines anchos como el contact SL que trae de serie. Debo de ser de "culo fino" -Nuez de tija ligera con tornillos de titanio de J&L - Cassette DuraAce -Patilla de cambio direct mount Sigeyi -Pedales Look Keo Blade Carbon -Portabidones Aliexpress -Soporte Garmin varia impreso en 3D -Cadena KMC DLC 11 en azul Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Correcto: eso sí, de los varios que hay, escogí los que tienen más material en la zona inferior donde apoya el bidón, que suele ser el punto débil por donde pueden romperse. Llevo un mes y pico con ellos y muy contento: ningún problema y eso que suelo llevar un bidón de 800. Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Nos han vendido una moto con los aero cepos.... Adjunto datos comparativos en túnel de viento de una TCR 2021 comparada con un Madone nueva a igualdad de ciclista, posición del ciclista y ruedas. Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
La nuez ligera que mencionas es de giant u otra marca? Valdría para una Giant tcr advanced 1 disc pro de 2020? Saludos y pedazo misil que te has hecho Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También es buscar y saber moverse, No? La mía está en 7,12kg. Es una TCR Advanced Pro 1 AX (de serie con RIVAL) con - Sram Red AXS sin potenciómetro (no lo uso ni lo necesito) - casette chino Wuzei - cadena Force flat top - manillar H010 Og-Evkin - sillín Balugoe AliExpress - portabidones Aliexpress de 16g - Cinta manillar AliExpress - pedales Time RXS Carbon - Soporte para Garmin Og-Evkin y sensores velocidad y Cadencia Garmin - Cubiertas Continental Grand Prix 28" y cámaras Tubolito y/o Ridenow (AliExpress) Sin desmadre de precio, hablo de los modelos de este año, bastante más barata que su equivalente de serie de Giant Pro 0 AX con el RED AXS, 750€ menos sumando todo y restado lo que he vendido. Ya tardas en poner el enlace
En eso coincido, me pasa con la trasera... Cuando te pones de pie y haces fuerza roza, poco pero algo roza... De momento no las toco, pero me planteo el cambio a futuro. Lo que pasa que encontrar una ruedas de carbono rígidas "que no flexen" (todas las de carbono flexan un poquito), perfil 40-45, por debajo de 1.450g (peso de las SLR 1 42) y a precio razonable (precio max 900€) lo veo muy complicado. Se admiten ideas Yo por dimensión/tamaño de mis isquios tampoco debo (ni me gusta) llevar sillines anchos. Me midieron en su día en un estand de Selle Italia y me dijeron que mi medida era de 130-135mm
Pues a mi no me rozan y peso mas de 90 kilitos, muy contento con las ruedas, he observado que mucha gente cuando se pone de pie baila mucho la bici, yo la bailo lo menos posible, con el potenciometro veo que ahorro watios, para algo sirve, jajaja, puede ser eso , bicilap a mi lao unos zagales, jajajaja
Bueno discrepo un poco. Si no me falla la vista, tu bici es una S y no baja de esos 7 Kg con grupo tope de gama. La mía al ser una M es más difícil aún y cada gramo que intentas bajar a partir de un cierto peso se vuelve mucho más caro. Además, como decía, busco ligereza pero sin perder usabilidad: -Entreno por potencia desde que hacía triatlón, así que para mí es básico tenerlo. -Las Campy eran unos gramos más pesadas que las Giant, pero infinitamente más rígidas. -Podría haber instalado un cassette de alguna marca china como Sroad pero se pierde bastante calidad en el cambio. Una cosa es arriesgar con portabidones de Aliexpress pero no con el resto de componentes ya que he tenido alguna mala experiencia previa. Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Merece la pena gastar un poco más en unas buenas ruedas, que una vez tienes cambio electrónico, es lo que más se nota. Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Me temo que sí lo es: consulté con 3 mecánicos diferentes y los 3 coincidieron en que las Giant son muy blandas lateralmente. Además fue poner las Campy.... y ni un roce Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk