Hola a todos, estoy pensando en comprar una Turbo Levo SL, pero se me han quitado las ganas cuando hoy he ido a ver la bici y lo que me ha decepcionado mucho es la poca diferencia de peso que tiene con su hermana la Turbo Levo (ha sido una sensación a la hora de moverlas y levantarlas) 4/5 o 5/6 kg de menos merecen la pena en una eléctrica que tiene un motor menos potente y una batería más pequeña?? Sin duda creo que no.
Si, aluminio las dos. Es que me pareció una diferencia de peso muy pequeña para sacrificar el super motor de la turbo levo normal
Depende el uso que le hagas a la Ebike 4 o 5 kilos se notan muchísimo, tanto subiendo como bajando. Otra tema seria que la SL dentro de las ebikes ligeras ha decepcionado por la poca asistencia que da. Hoy en día hay varias opciones mejores. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Quizás es que la SL es una opción ya con 3 años de antigüedad y eso le pasa factura. ¿A que opciones te refieres? Trek Scott?
Si quieres E-Bike ligera yo iria a por Orbea rise o bh ilynx, me parecen las mejores actualmente, si quieres E-Bike full la turbolevo es de las mejores opciones. Es mi opinion, las e probado todas y la rise va muy bien, 60nw/m y bateria de 540wh, si pesas poco le sacarás mucha autonomia y el peso se nota. Para 2023 y 2024 se espera el nuevo motor fazua y lo van a montar varias marcas y en teoria specialized saca motor propio. Si no estabas lo suficiente liado ahi va eso Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Por cierto la SL me parece un truño 35nw/m y bateria de 320wh, y prácticamente el mismo peso que la rise o la bh. En ECO te acabas el motor y aunque subas la asistencia ni se nota. Solo valida si te gusta esteticamente igual que la Kenevo sl que visualmente es un espectaculo. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
La tecnología eléctrica es un acelerador de desarrollo de las bicis eléctricas, ahora como siempre el ritmo nos lo pondrán las marcas a la hora de sacar al mercado sus modelos
Pues si se "la cuelan" a alguien será porque se lo merece, porque debe haber miles de vídeos y artículos detallando todas las características de la bici, y si compra sin saber tiene un problema importante
Yo cuando digo "nos la cuelan" me refería a querer vender a los usuarios una SL que no es SL ... pero si, tienes razón, evidentemente, tenemos información de sobra para decidir
Pues yo tengo una SL y estoy encantado, es justo la ayuda que quería Probé la turbo levo normal y andaba demasiado y era un tanque bajando Tambien la rise y andaba algo mas, pero es que no me hace falta y la estética y las posibilidades no me cuadraban Pille la comp de carbono y con algunos cambios la he dejado en 16,6 kg, y la sensación es la de bajar con una enduro de las de siempre, no con la mole de la TL normal
Buenas, yo tengo la turbo levo expert. Me encanta su potencia y lo que menos me gusta es su peso…. Últimamente estoy haciendo bastante trial y sé que manejaría mejor con una Orbea rise, por ejemplo. Mi duda es : la turbo levo tiene 90Nm y pesa 24kilos, la Orbea tiene 60Nm y pesa 17 no? Entonces teniendo en cuenta la relación Nm/peso , podré subir las cuestas que subo ahora con la turbo Levo, en modo turbo, con la Orbea? O una subida trialera de esas imposibles … podré subirla igual con la Rise?
Si la pruebas tal y como la sacan de casa, sin tocar ningún parámetro, en mi opinión asiste una barbaridad (creo que sale con un 25% de asistencia). Yo la tengo al 10% y mi Turbo Levo Comp Carbon pesa por debajo de los 23 k (batería de 700 y mucho dinero invertido). Por debajo de esa asistencia considero que es absurdo tener una ebike y es preferible una pulmonar. Me he planteado una tipo SL pero no me merece la pena lo que cuesta por 5 kg menos y sacrificar otras cosas. De todas formas cada vez la toco menos y le doy mas a la gravel.
Habiendo ebicis mucho mas baratas para hacer lo mismo si creo que os la cuelan hay mucha marquitis , veo gente con estas ebikes que no le sacan partido , yo tengo un ebike doble con motor bafang y batería de 504 y 22kg y hago lo mismo que si tuviera la spe .