Yo creo que es por la geometría,al verse encima de la bici,no es lo que esperaban... Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Pero si es la bici que más centrado vas pedaleando según dicen.... La probaré primero antes de quitarme la scalpel...
Para hacer una buena comparación yo lo haría con los neumáticos que usas en la scalpel. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Buenas y feliz año a tod@s, algún consejo sobre que ruedas comprar para sustituir unas silverstone 1.5? Busco algo que sea sobre todo súper resistente me da igual que pesen 1.4 que 1.6k. Un saludo
Yo estuve a punto de comprarla , pero al final no me decidí , muchas dudas... la bici me gusta mucho , pero la zona por donde me muevo creo que no iva a sacarle partido , mucha pista y para hacer 4 marchas populares...creo que hay mejores opciones, eso si , la bici es muy bonita en directo , pero hay que ser sincero con uno mismo saber lo que necesitas, la scalpel seria mi bici !! Jeje. Feliz año !!
Yo tuve una Scalpel, y no hay color a favor de la Spark y la tenia montada a Full y pesaba 10,2 kg. Yo por ejemplo la vendo si, pero….
Si peso te da igual mavic crossmax Xl r carbon. Yo las tengo y son muy duras y rodar es muy bueno Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Yo la tuve durante unos 6 meses el modelo comp, que solamente me quedé el cuadro y todo lo demás lo cambié, dejándola en 10.8 con pedales. Te cuento mi experiencia, yo venia de la BMC FS ( la mejor bike que he tenido) y el cambio lo hice prácticamente por la estética de la Spark. La bici como tal tiene buen comportamiento, tiene una posición cómoda, bastante aplomo, sube igual que otras, y baja genial. Ahora bien, en mi opinión la bike la encontraba mas pesada que otras que he tenido con los mismos componentes, la encontraba mas lenta para moverla, estaba harto de dar con las bielas en todos lados, en mi zona, soy del sur hay mucho polvo y era una jaula de grillos constantemente, eso sí, recién limpia la bici es muy silenciosa., y luego lo que mas me hastió, fué que casi cada semana ( salgo unas 4-5 veces en semana) tenia que estar revisando el par de aprietes de la tornillería del basculante, y eso me terminó de hartar. Otro compi que compite tuvo los mismos problemas que yo, pilló el modelo WC, y la tuvo aun menos tiempo, hizo varias carreras, la Andalucia bike Race y vendió el cuadro.
Yo las tengo ya casi un año y 0 problemas y garantía de por vida ,un compañero también las comentó y de lujo para mi son muy duras piensa que son all Mountain especiales para esta bici El núcleo es rachet ,así que 0 problemas seguro Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Pues yo tuve el problema de pegar en piedras que subsane subiendo la presión del amortiguador un poco. En 4000km no he tenido que mirar ningún apriete de ningún tornillo del basculante. Cuando la adquirí engrase y puse fijador de tornillos, eso sí después de que me lloviese en un par de rutas seguidas ( que en mi zona hay arena que junto con el agua....) e tenido que cambiar 1 rodamiento de 6€. Ruidos 0 menos con el rodamiento, que crujía al bascular. Para mi lo peor de la bike fue los neumáticos. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo la tengo y no la engraso desde q la compré y 0 ruidos. Llevo 4900 km(lo sé soy un dejao) También llevo las crossmax q se las puse nada más comprarla porque las tenia de la otra bici y 0 problemas ,yo soy de Mavic ,vivo en el sur mucha arena y polvo y no me hace ruidos (siempre lavo las bicis con agua y gel de baño nunca con agua a pesion).Si graduas bien el amortiguador no pegas con las bielas en el suelo ,yo solo pegue una vez pero donde fue pegan todas las bicis
Quién diga lo contrario ...la bicicleta es un pepino de bike !! Perdería la cuenta de todas las que e tenido y como la Scott spark ninguna . De momento ningun fallo salvo la horquilla ,lo de dar con los pedales solucionado como tú ,ningún ruido ni crujido y las cubiertas de serie quitadas nada más llegar !!
Decir también que mis Mavic son de perfil interno 25mm y con las cubiertas de 2.40 le dan un pelín más de altura al neumático q con las ruedas q traia de 30mm pero como dice el colega las cubiertas se notan . Yo cuando las reviente del to las cambio, Todos los q conozco q se la han cambiado dicen q se nota tela en velocidad
Y los que habéis cambiado neumáticos, ¿cuáles habéis montado? Mi trasero ya empieza a dar síntomas de agotamiento, y me gustan los Aspen...¿alguno los habéis probado?
Mirate las pirelli scorpion xc rc yo la llevo en 2.2, la hay en 2.4. Son de buen rodar y con buen agarre lateral. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
En mi caso, como he comentado...muchos ruidos y crujidos por el polvo, y casi cada semana tener que revisar par de aprietes del basculante. Por supuesto que desde tienda, antes de dármela le pusieron fijador al tornillo del amortiguador, que de ese no tuve problema, y también engrasaron toda la tornillería de la bike y me la entregaron impoluta. Pero no veo normal que haya que ponerle pegamento para evitar que se aflojen, eso nunca me había pasado en otras dobles, y he tenido unas cuantas. Por lo demás, y en mi opinión, la bici funcionaba bien y estéticamente es muy bonita. Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk