Para que sea de la rueda tendría que flexar el buje cosa harto difícil....si fkexa la rueda será cosa del radiado.....eso no tiene por que hacer flexar el buje que es donde va sujeto el disco.....será más cosa de como vaya apretado el eje y la flexión del cuadro......
Eso es lo que me dijeron en mi tienda habitual, donde compré la bici y son distribuidores oficiales de Giant, que todas flexan un poco y por eso roza
Yo suelo ponerme bastante de pie y bailar la bici y no me rozan nada los discos con las SLR1. Eso sí, lo primero que hice fue cambiar los discos Ultegra por unos XTR.
Yo tenia ese problema al ponerme de pie . El mecánico lo solucionó limpiando los pistones de la pinza.Se ve que cogió algo de suciedad y no volvían bien del todo a su sitio despres de frenar. Y llevo ya 6 meses sin que vuelva el ruido. Por si os vale de algo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso hablo de os SRAM Red. También es verdad que, según me dijeron, es un problema de la marca que el hueco de la pinza donde van las pastillas es más estrecho de lo normal. De hecho, Shimano, en sus nuevos modelos de 12v incluía como novedad/mejora que ese hueco era más ancho respecto a los modelos anteriores. Se ve que Sram no se "ha dado cuenta" de ese detalle Me lo apunto
ya habras leido que el roce puede deberse a la suma de varias causas........disco con cierto alabeo, casi todos tienen algo en mayor o menor medida, pistones que no han retrocedio bien, centrado de la pinza, apoyo de extremos del buje en cuadro/horquilla+ aprite del eje, y ligera flexion del cuadro/horquilla , hacen que segun que como sea la suma de todos esos factores exista la posibilidad de roces al ponerse de pie por que para echarle algo de culpa a las ruedas tendria, que flexar el buje................ y viendo el cuerpo de un buje, su eje, mas el eje pasante de cierre me se hace casi imposible que puede ser en parte culpable....... he pillado un buje cualquiera para que se vea que es un componente muy robusto.....antes que algo asi flexe, lo hara sin duda el cuadro
Ahí está la clave. Yo cada cierto tiempo desmonto pastillas y limpio los pistones para que retrocedan bien. Llevo un año con la TCR y ni un roce de discos.
Muchas gracias, como siempre, por la explicación. Es en la rueda trasera. Es cierto que mi disco trasero tiene un mínimo alabeo, el típico que es complicadísimo centrar porque es muy leve pero que se nota. La pinza está centrada. Flexión del cuadro lo dudo mucho. Podrían ser los pistones. La volveré a llevar a la tienda a ver... Como tengo que mirar el tema del portabidones...
quita la rueda y aprieta ambas punteras con la mano...veras como flexa algo.....imagina las "fuerzas" que entran en accion cuando te pones de pie y "bailas" la bici......eso si gran parte de esas fuerzas se disipan con la flexion del radiado de las ruedas y los propios buje "apretados" entre las punteras
En mi opinión, todas las marcas lo saben. Pero técnicamente no se ha podido dar una solución al escaso margen que deja un disco antes de rozar. Es un sistema muy propenso al roce y al ruido, que necesita bastante buen mantenimiento, tiempo, y hasta algo de suerte para ir fino (ej un microalabeo del disco se puede producir dejando algo de peso en una rueda quitada en el maletero). Sistema de muy fácil desajuste... y en carretera se ve y oye todo. Saludos.
Por si a alguien le interesa. He estado mirando como poder rebajar algunos gramos a la tija de Giant. Que yo haya visto, en el mercado solo hay dos alternativas de tijas: - Tija Darimo (100 gr y 330€) - Tija China de marca Hylyx en Ebay(131 gr y 111€) La diferencia de peso principal con la tija de serie está en la abrazadera del sillín y no tanto en el carbono. Como alternativa a tener que cambiar toda la tija, se puede ahorrar 45gr unicamente cambiando la abrazadera. En ebay, el fabricante J&L (conocido por sus ejes ligeros) fabrica una abrazadera ligera con tornillos de titanio. Dejo el enlace por si a alguien le interesa. https://www.ebay.es/itm/125287941052 No llegas a los niveles peso de Darimo....pero por 50€ creo que vale la pena. El ratio €/gr de Darimo ya sabemos que es "mega exclusivo". Yo la voy a pedir, si a alguien le interesa ya pondre mi experiencia. Salu2!
Interesante... Si el peso de la Tija de GIANT es de 190g y el de la HYLYX de 133g. Diferencia de 57g... Con la pieza que dices, ahorro de 45g, no merece la pena cambiar toda la tija. Tija Hylyx Giant TCR a partir 2021 - https://www.ebay.es/itm/35400817321...FgXyjbDN3d3S9X6BiZ1/D52PbJqX|tkp:BFBM_qWatq5h Sí es cierto que otra ventaja de la tija HYLYX es si quieres conseguir una que no lleve retroceso, tienen esa opción