[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Tema en 'Bicis 29' iniciado por madarixa, 9 Ene 2021.

  1. raybala

    raybala Miembro

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    Si, puedes probarla es lo mejor que harías, pero al menos un par de salidas o tenerla una semana... Me explico, en las primeras salidas, tuve una percepción distinta a la que tengo ahora, es cómo si te tuvieras que hacer un poco a la bici. Yo venía de una doble ligera (sub 10) y al principio la Spark la notaba torpona.
    Cómo te han comentado los compañeros (Contras):
    1. Cubiertas ( es un mundo que le pongas las que estás acostumbrado y llevarlas a la presión adecuada)
    2. Ruedas las que trae de casa cómo no sea la WorldCup son una patata, y lastran un montón.
    3. El SAG llevarlo al sitio, porque la bici peca sino, de que te tocan las bielas en todos lados, hay que acostumbrarse... Yo compré una parcela en una senda conocida y desde entonces, la verdad que no he tenido más problemas.
    4. Crujidos... bastantes, sobre todo en el cierre de la rueda trasera y basculante, en la grupeta la llamamos la mecedora de cachondeo. La tienes que llevar siempre limpia y engrasada ( no es mi caso, soy algo dejado o salgo mucho).
    5. Peso, es una bici pesada, para dejarla ligera hay que invertir más que en otras bicis dobles.

    Pros...
    1. Es un misil bajando, es la mejor bici que he tenido bajando, ya no por rápida, sino por aplomo, te corrige cualquier error en la trazada que puedas cometer... comerte regueros, piedras, raices... te permite ir por el lado sucio. ( Por lo menos es mi percepción) Aunque parezca una contradición al principio pensaba que iba más lento, pero es por el aplomo que tiene. Todo lo que ya se ha comentado (centro de gravedad bajo, cubiertas y llantas anchas... etc).
    2. Es otro misil subiendo... cómo te decía vengo de una bici doble sub10 y con la Spark subo por subidas rotas y técnicas, que con la otra no subía. Y en cuanto a tiempos, todos mejorados.
    3. Las tres posiciones de suspensión y amortiguador, al principio no le daba mucha importancia, pero se nota, subiendo en mi caso la posición intermedia es ideal. Bloqueada es una tabla, rigidez total.
    4. Estética.... pese a todas las que hay ya, la gente sigue volviendose a mirarla... Cuando coincides con mas gente. Es una bici muy lograda, y para mi gusto guapisíma.
    5. Pintura... vengo de otra bici que se notaban los picados que no veas, en esta ( una Team Black) no se nota nada. El cuadro es negro mate y se nota que lleva mejor roces, picadas y demás.
    6. Calidad / precio... Aunque parezca una incongruencia tratándose de Scott y cómo está el mercado. En mi caso, en 4000 y poco te llevas una bici muy equilibrada. XT completo, FOX 120 en ambas suspensiones, Cuadro top en detalles.
    7. Reventa. Cómo dices hay muchas de segunda mano ya en wallapop, pero prácticamente a su precio de coste. El modelo anterior sigue teniendo un precio de cotización importante. Para mi es un tema a tener en cuenta, ya que las bicis no me suelen durar más de dos años.

    He intentado resumir un poco mis percepciones ( que no tienen porque ser las de la mayoría).
    Si te gusta la bici, pruebala y si te convence adelante, porque es un bicicletón.
     
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  2. raybala

    raybala Miembro

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    Una muestra de lo pesada que es…
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  3. amparanoia

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    Tema ruedas tengo unas de 1.2 kilos con 30 interno y bujes 240 a la carta sin estrenar. Yo las bicis las montó tope de gama siempre y aligeradas siempre pero con garantía de buen uso.
    Lo que me da miedo es la cantidad de spark que hay en wallapop y demás web en venta.
    Vengo de bmc FS 2020 y la scalpel nueva..

    Gracias por vuestros consejos cracks. Da gusto ver un hilo tan participativo y sin malos rollos.
     
  4. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

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    La que me ofrecen va en full xtr 12, incluido frenos. Fox 34 kashima de 120 y bielas Next SL. Vamos tope de gama.
    El xtr va fuera y pondré el xx1 axs si o si.
    Con las ruedas que tengo imagino que quedará sobre 10.6-10.8 con pedales.
    No me quedo una doble de más de 11 kilos viniendo de la scalpel que está en 10 y sube, baja y llanea la virgen.
    Cambiarla es por probar Scott que nunca he tenido una.
    Si no me convence, cuando llegue la bmc nueva a tienda. Vendo este cuadro y monto todo en la bmc.

    Está enfermedad que tenemos con las bicis....
     
  5. elyavet

    elyavet Miembro

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    Yo he pedido el manillar syncros fraser de aly y le quito 300 y pico gr a la bici porque la potencia y spsciadores pesa 280g+300y pico q pesa el manillar
     
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  6. RAUSH

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    una buena opcion es continental 2.30 cross king protecction buen balón sin pasarse, buen peso y buen agarre
     
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  7. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

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  8. RAMONEAS

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    Ya contaras que tal el manillar cuando llegue
     
  9. amparanoia

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    Esto qué es?
    Potencia y arandelas?
    Madre de Dios....
    Si pesa mi potencia y manillar la pareja 180 gramos la pareja jajaja.

    Ya sé que se puede bajar peso fácilmente.
    Pero el manillar y potencia que va en una pieza que pesa??

    Me he quedado loco...
     
  10. elyavet

    elyavet Miembro

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    Conmigo sale 2 que lo tienen y se ven fuertes además que no son baratos
    140 pavos eso alii es una pasta
     
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  11. elyavet

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    270 gramos
     
  12. elyavet

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    Eso pesa solo la potencia y arandelas.
    Y el manillar 300y pico (un plomo)
    Hay un vídeo de marcbici que pesa todos los componentes
     
  13. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

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    ¿Se puede poner potencia y manillar a la carta o tengo que morir en Syncros?
    Son preguntas "tontas para muchos de vosotros" pero si me decido a ir por la Spark para mí es bastante importante no llevar un tochazo de manillar y potencia.
     
  14. Scottyy

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    Pues han subido un huevo, el mio con cupón de 5 euros se quedó en 82 euros.
     
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  15. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

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    Bastantes páginas atras pusieron una foto de la potencia onoff helium cnc acoplada a las arandelas y tapa de serie, quedaba bastante bien. Lo que no se es si se puede cambiar por otro sistema de espaciadores si no quieres poner la tapa.
     
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  16. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

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    Lo he visto buscando páginas atrás. Perdón por la impaciencia.
    Gracias compi.
     
  17. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

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    La tija de aluminio también pesa un pico, si alguien le interesa tengo una Duncan 1.0 de carbono sin estrenar
     
  18. jasema

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    Buenas tardes acabo de montar la cadena x01 y le he puesto 118 eslabones con el 32 10-52 axs de sram alguien me podría decir si es algo larga vamos le he cortado 8 eslabones a la cadena original de 126 eslabones pero con la galga de ajuste creo me sobran unos cuantos.
    De la tienda la saque con esos 118 eslabones,por eso la he dejado a esa medida pero no me cuadra y me da palo cortar de más.
    Los puede contar alguien o sabe de memoria.
    Gracias

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  19. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Las cadenas de fábrica no vienen cortadas a medida en muchos casos, dejan ese ajuste para la puesta a punto antes de entregarla al cliente, la mia vino larga en talla L.
    Sube foto en el piñón pequeño y en el grande y así podremos ayudarte mejor.
     
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  20. jasema

    jasema Miembro Reconocido

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    Muchas gracias ya me lo has dicho todo si no viene montada de fábrica,creo el tendero no la dejo a medida,te explico nunca me ha ido fino el axs y según he leído hay que ajustarlo bien, tengo la galga de plástico para poner en el piñón y la roldana del eagle y coincidan , conforme la pongo así me roza la cadena,con el cuadro en el piñón pequeño y para no roce tengo que separar mucho la roldana del piñón grande y ya no cuadra con la galga de plástico,vamos que lo mismo rompí cadena y no iba fino por eso estoy seguro que le sobran un par de eslabones.
    Al llegar a casa pongo fotos

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    Última edición: 2 Ene 2023

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